Seguidores

martes, 3 de julio de 2012

HELADO DE CHOCOLATE

¡Hola! buenas y calurosa tarde. Como os dije ayer en estos días os voy a enseñar helados y hoy toca un helado para los chocoadictos. Esta receta la vi el año pasado pero no os puedo decir donde ya que tengo un gran lio en el ordenador con tantas recetas que me encarge de recopilar para hacerlo mas cómodo y ahora no tengo ni idea. ¡Lo siento!.

Ingredientes:
300 gr de chocolate negro o con leche. Yo sin leche.
50 gr de cacao en polvo de buena calidad.
1 bote de nata de 35%
350 ml de leche semi
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente o mejor en pomada.
2 cdas de azúcar invertido Ver aquí

Preparación en la TMX:
Trocear el chocolate con varios golpes de turbo. Triturar en velocidad progresiva hasta dejarlo finito. Añadir la mantequilla y calentarlo a 37º a velocidad 1 hasta que quede como una crema finita. Dependerá de como este la mantequilla.  hasta que veamos que se ha derretido todo por completo. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos a velocidad 6 durante unos minutos. Echarlo en un recipiente y meter en el frigo unas 4 horas como mínimo de reposo. 
Luego se pone en la heladera si la tenéis hasta que tenga la consistencia de helado. En mi caso como estabo mucho tiempo en la nevera al estar tan frío solo pudo estar unos minutos porque llego un momento en el que las cuchillas ya no iban mas y lo tube que poner en los recipientes y al congelador.

¡Bueno así nos quedo a nosotros!. Lo acompañamos con una onza de chocolate blanco. ¿Os apetece?



8 comentarios:

  1. soy adicta al chocolate y este helado me encanta, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya si me apetece! ahora mismo meto la cuchara !! que rico! besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi helado favorito Isabel, me encanta, así que tomo nota. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. El helado de chocolate es uno de mis favoritos, riquisimo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de helado!!!!!! te ha quedado de lujo Isabel.
    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Guapi, con este helado repito seguro!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta guapa. En cuanto vuelva a casa lo hago. Estoy de vacas, así que no tengo mi máquina aquí. Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste