Seguidores

sábado, 7 de julio de 2012

HELADO DE DULCE DE LECHE

 

Buenas..... hoy otro helado que descubrimos el año pasado. La verdad es que con esto de los helados hay muchas recetas y mas o menos enriquecidos con otros ingredientes por toda la blogosfera pero nosotros vamos a lo básico porque realmente los otros ingredientes si los comemos sin problemas en el día a día. Así que no le metemos mas calorías ni mas nada. Lo que si he probado este año es a echarle azúcar invertido y la verdad es que si hace que este mas cremoso.
Debo deciros que este helado es uno de los que mas hice el año pasado porque nos gusto mucho y es muy fácil, con solo dos ingredientes nos bastará aunque este año si lo he hecho con más cositas para probar pero me quedo sin duda con el básico.

Os contaré los dos y ya a ustedes os toca decidir.

Helado 1:
Bote de leche evaporada(+- 400 ml). Si os gusta menos concentrado lo podeis hacer con dos botes de leche. Así estará menos dulce o empalagoso tambien.
Bote de dulce de leche (+- 400 grs)
2 cucharaditas de azúcar invertido( pero si no la tenéis no pasa nada tampoco porque el año pasado lo hacíamos sin él y estaba muy bueno también).Ver aquí

Preparación:
Echar todo en la TMX y mezclar de 30 segundos 1 minutos a velocidad 6 hasta que todo este bien integrado. 

Helado 2:
Bote de 400 grs de dulce de leche
100 ml de leche semidesnatada
300 ml de nata o bien un bote leche evaporaba
20 de azúcar invertido

Preparación:
Poner el dulce de leche y la leche en el vaso y programar 3 minutos a 80º y a velocidad 4. Añadir la nata y el azúcar y mezclar 1 minuto a velocidad 6.

En ambos casos echar en un recipiente y cuando este frio a la nevera unas cuantas horas. Después como nosotros tenemos heladera echamos el mix del helado en ella y cuando este hecho al congelador.



12 comentarios:

  1. Niña, paso para saludarte, la receta la miro de reojo, así como quien no quiere la cosa. Yo en esta época no puedo comer estas cosas, que después no me cabe el tigre-tanga...jeje. Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  2. tengo que aprender eso del azúcar invertido porque los helados caseros tienen una pinta fantástica, y con lo que me gusta el dulce de leche seguro que lo repetía como vosotros.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. qué rico, me gustan las dos opciones, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. De este sabor todavia no lo he probado, pero debe ser una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. De mis favoritos, gracias por publicarlo, anotaré esta receta porque no me las pierdo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nena este heladito esta que quita el sentio!!!!! ja ja ja ja!!!!!!!.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Que rico que debe de estar el helado, me gusta con tu permiso me quedo por aquí.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico está el dulce de lecheeee!!! Vaya postre que te has marcado! :)

    Me llevo la copita, que tiene una pinta... ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Oh! Cómo tiene que estar de rico este helado...el dulce de leche es una debilidad...eso si, no me lo como a cucharadas como algunos! Jjajajajaj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste