Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

HELADO DE LIMON

Este helado lo hicimos el año pasado y nos salio muy pero muy cremoso. Con este helado que creo que va a ser de los últimos que os voy a enseñar por ahora os deseo un feliz fin de semana. Yo espero descansar y reponer fuerzas para empezar la semana que viene con energías nuevas. ¡Feliz San Viernes a todos!.

Ingredientes:
* 1 bote de leche Ideal de 410 grs. muy fría 
* 250 g. de azúcar glass
* Unas tiritas de piel de limón rallada pero sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón

Preparación en TMX:
Triturar el azúcar para hacerlo glass y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad máxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen) durante 3 minutos mas o menos. Agregar el azúcar glass con la ralladura de limón que teníamos reservado y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. Acabar añadiendo el zumo de limón con la máquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro. Al terminar estaba muy cremoso y no hacía falta meterlo en la heladera. ¡Buenisimoooooooooo!

Esta muy bueno creo que es uno de los mejores que probé el año pasado. Este año no diría lo mismo jajajajja después del de turrón ver aquí no se realmente cual me gustó más. Así que os toca decidir a ustedes.
Nosotros lo echamos en moldes pequeños y en un molde rectangular forrado con papel film para que resultara mas fácil cortarlo.



3 comentarios:

  1. Que rico rico, y de limón, hija en cas solo quieren el de choco, pero tengo que probar ete.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué bueno y sin nata!¿Mejor no?La probaré
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. que rico tiene que estar este heladito... mmmmmmmm a mi me pirran las cosas con limon...
    besotes!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste