Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

HELADO DE TURRON

El helado de hoy es para que aprovechéis el turrón que os queda de Navidad si lo tenéis en casa claro. Yo me he arrepentido de no haber comprado mas porque ahora me quedaré con las ganas de repetirlo. Pero el año que viene no me pasa. Ya he hecho la lista de turrones a comprar para este año jajaja. 
Esta receta la cogí del blog de Chuquininini http://micocinaeschicunini.blogspot.com.es/ . Gracias muchacha me ha encantado y lo mejor de todo es que se lo he tenido que dejar solo al peque porque le ha encantado a él aún mas. ¡Que mejor regalo!.

Yo le he hecho algunos cambios conforme lo iba haciendo.

Ingredientes:
1 bote de leche evaporada muy fría
75 de azúcar glass
1 tableta de turrón de almendras. Dado lo bueno que esta el año que viene compraré en navidad 3-4 tabletas de mas para hacer el helado en verano porque ahora me tengo que quedar con las ganas.
2 cucharadas de azúcar invertido. Ver aquí

Preparacion en TMX:
Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10 unos 30 segundos. Reservar.
Desmenuzar manualmente o en la TMX el turrón. Reservar.
Poner la mariposa y montar la leche unos 3 minutos velocidad 4. Hasta que veais una cremita espesa.
Añadimos el azúcar y el turrón bien desmenuzado y movemos 1 minuto velocidad 4. 
A partir de aquí ya podéis hacer o que soláis hacer con los helados. Yo lo meto en la nevera unas horas y luego lo paso a la heladera. Al final lo echáis en cuentos y al congelador. Esta vez hemos probado echarlo en unos conos que venden para los helados y la verdad que ha sido una delicia. A mi peque le ha encantado y no me ha pedido el de chocolate comprado ¡que maravilla! Me encanta jajajajjajaj.





7 comentarios:

  1. Hola guapa!!! estos dias he estado de vacaciones pero ya he vuelto a la rutina. Por lo que he visto tu has aprovechado muy bien el tiempo, menudo helado mas rico! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal, que no podía ponerte comentarios, no sé qué ha pasado. Bueno, en fin, que has cogido carrerilla con los helados, por lo que veo, se te ha escapado hasta el de limón...jaja. Bueno, ya lo veremos por aquí. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este helado es de los más ricos, me quedo con esta receta que es el helado favorito de unas de mis hijas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me voy a venir unos días a tu casita pq' con tanto helado rico mmmmmmmmmmmmm!!!!!! el de turrón es mi preferido!!!! que rico nena.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. muy ricos, el de turrón me encanta y el de limón me chifla, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico me tendré que guardar también tabletas de turrón de navidad porque no tengo.Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste