Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

MERMELADA DE TOMATE


Buenas noches, ya es casi Viernes y como a mí me gusta celebrar el San Viernes no quería dejar de publicar aunque fuera una horita antes de que llegue así que hoy os dejo otra cosita para tapear que se hace en un plis-plas. Aunque la he visto en varios sitios cuando me he decidido a hacerla he cogido las cantidades de la pagina http://www.thermorecetas.com. Me ha venido muy bien porque como cunde mucho ha salido el tarrito de la foto y con eso para casa hay suficiente.

INGREDIENTES: 
- 325 gr. de tomates pelados y maduros: Yo esta vez he pesado los tomates y en total han sido 5 tomates de botellín. Al pelarlos se me ha quedado en menos cantidad por lo que he reducido en proporción el azúcar y solo he puesto un clavo.
- 250 gr. de azúcar
- 3 clavos

PREPARACIÓN:
Lo primero es pelar los tomates. Para ello una de las formas es poner agua a hervir en un cazo. Lavar los tomates bien y hacerles una cruz con un cuchillo en el culo. Cuando empiece a hervir el agua la retiramos del fuego e introducimos los tomates. Los dejamos unos 2-3 minutos dentro. Por último los pasamos por agua fría y escurrimos. Ahora ya podemos pelarlos fácilmente.

Echamos los tomates pelados y cortados en cuartos en el vaso, junto con el azúcar y los clavos. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Como siempre que hacemos mermelada en lugar del cubilete ponemos el cestillo para que no salpique y se vaya evaporando el agua.
Levantamos la tapa y miramos como esta. Volvemos a programar otros 10 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.

En mi caso lo he dejado tal cual porque me gustaba como había quedado pero si queda muy líquida (depende de los tomates) volvemos a programar otros 2 o 3 minutos siempre teniendo en cuenta que cuando enfría se hace más espesa.

Retiramos el clavo y la echamos en un tarro. Yo la he puesto boca abajo para que se cree el vacío y dejamos enfriar. Una vez fría se pone en la nevera.

Y a comer en panecillos con queso de cabra o con queso de untar. Nosotros lo preferimos con el de cabra ¿Y ustedes?

¡A nosotros nos gusto mucho!.
Bueno desde aquí y aunque sea Jueves ¡Feliz Viernes a todos!.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta mermelada sobretodo para acompañar con queso, se ve con una textura fantastica, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta mermelada le gusta mucho a mi hija, bueno tambien a nosotros y con queso fresco que buena.

    ResponderEliminar
  3. Quieres creer que nunca he probado la mermelada de tomate? En principio no me atrae pero ya son muchas las personas que hablan muy bien de ella, así que tendré que probarla para poder opinar. Buen finde, que yo me retiro a descansar hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  4. qué rica!! esta es una de mis favoritas, aprovecharé ahora que los tomates están en su mejor momento, besos

    ResponderEliminar
  5. me parece deliciosa y sobre queso de cabra massssss

    ResponderEliminar
  6. Que rica! yo la hice por primera vez el año pasado y me sorprendio gratamente
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste