Seguidores

sábado, 28 de julio de 2012

PASTEL DE QUESO BATIDO

Buenos días, hoy os presento un flan o pastel que nos ha gustado mucho. La receta la encontré buscando como gastar queso batido y esta en concreto me hizo mucha gracia por su nombre "pastel de queso saciante" y es del blog http://www.comerycantarblog.com/ . Vamos cuando veáis la receta os vais a dar cuenta que es light completamente  jajaja como su ingrediente principal y como nos dice su propio nombre jajajajaja. Yo le hice pequeñas variaciones.

Vamos a ello sin más:

Ingredientes:
1 bote (500 gr. ) de queso fresco batido 0% m.g.
1 yogurth griego natural azucarado  
3 huevos  
200 gr. de azúcar
30 gr. de maicena 
1 sobrecito de levadura química 
Mermelada de fresa para decorar

Preparación:
Precalientamos el horno a 180º.
Batimos todos los ingredientes (excepto la mermelada) con la batidora o unas varillas (si tenéis Thermomix, 15 segundos a velocidad 4). Echar la mezcla en un molde (preferiblemente de silicona para que no haga falta engrasarlo) y horneamos durante 30 minutos a 180º C (vereis que sube mucho de volumen pero luego se bajará).
Deja enfriar y reserva en la nevera. Decorar con mermelada.
Al principio cuando la probé aun en caliente pensé que me había pasado con el azúcar pero después en frió comprobamos que para nada estaba en su punto.
¡Espero que os guste!. ¡Feliz fin de semana!.




9 comentarios:

  1. Esto lo hago seguro porque me encanta el queso!! te quedo muy bien! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pinta Isabel. El corte del pastel se ve magnífico. Que disfrutes del finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un pastel muy refrescante, un corte estupendo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. hummm que delicia de pastel de queso, me encanta! y tu blog también así que por aquí me quedo a seguirte! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Un pastel muy jugoso y rico, me gusta.Que bien que entran ahora así fresquitos.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm....pastel de queso!!! Me encanta...por cierto que la churretosa también se queda por aqui, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esse Pastel deve ser uma delicia. Passei pelo o teu blog e só vi deliciosas receitas
    Bjkas

    ResponderEliminar
  8. Me pìerden los pasteles de queso ¡Muy rico! Me lo llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Este pastel se me pasaba que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste