Seguidores

martes, 24 de julio de 2012

SALSA BRAVA

Hola buenas noches hoy voy a enseñaros esta receta que la vi en el blog que hay todo de salsas   http://www.lassalsasdelavida.com y la verdad es que me gusto desde que la leí. Parecía totalmente distinta a otras que había visto otras veces y ya solo me faltaba hacerla. La verdad es que sorprendió bastante no tanto ya por el pique porque probé a echarle muy poco sino por su textura y los ingredientes que lleva.

INGREDIENTES:
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita (5-6 gr) de Pimentón dulce
  • 1 cucharadita (5-6 gr) de Pimentón picante
  • 1 cucharada de harina de maiz (20 gr)
  • 190 ml de caldo de cocido
  • Un pellizco de sal
PREPARACIÓN:
En una cacerola calentamos ligeramente el aceite de oliva cuidando de que no llegue a humear...

Por otro lado, calentamos también un poquito los 190 ml de caldo de cocido en el micro. Yo he utilizado uno comprado porque no tenía en casa y aunque es la primera vez me ha gustado el resultado.

Apartamos la cacerola del fuego, y echamos el pimentón dulce y picante. Como no sabia como me iba a quedar y tampoco somos muy amantes del pique solo le he echado una cucharadita del dulce y media del pique. La próxima vez le echare una de cada. Removemos con varillas hasta que esté totalmente integrado. Ahora echamos la cucharada de harina y seguimos removiendo hasta conseguir una pasta cremosa. Remover muy bien para que después no nos salgan grumos.

Vertemos la mitad del caldo de cocido y volvemos a poner la cacerola a fuego medio-bajo. Una pizquita de sal y seguimos removiendo echando poco a poco el resto del caldo.

Si vemos que queda muy líquida añadimos muy poco a poco más harina hasta obtener la cremosidad deseada.

El truquito del pique básico está en echar la misma proporción de los dos. Si nos gusta mas picante aún aumentamos este y ya esta. Nosotros la acompañamos con unas patatas de bastón compradas porque no me dio tiempo de hacer unas que tenía en mente. A ver si otro día me meto en ello y os la enseño que deben de quedar bien ricas.

5 comentarios:

  1. Gracias por la receta Isabel, yo llevo buscando una buena salsa braba desde hace años, así que probaré esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la salsa brava pero nunca la preparo yo asi que gracias por la receta, me la apunto! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta mmmmmmm con unas patatitas mmmmmmm.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  4. El tremendo va a alucinar, le encanta todo lo picante,,,le dare gusto,,ea, ahora que estoy de vacaciones.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. El blog de Juana y Tito nos presentas salsas tan estupendas como esta...te ha quedado genial...besotes y buen finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste