Seguidores

sábado, 15 de septiembre de 2012

BERENJENAS REBOZADAS


 
    Buenassssss hoy un acompañamiento muy pero muy rapidito y rico como no podía ser de otra manera. La receta original era con pollo pero al verla me recordó a unas berenjenas rebozadas que hacia mi madre y que no se acordaba muy bien como era. ¡Hace ya tanto tiempo! Así que cuando la vi aunque era con pollo no dude en guardarla para ver si eran o no parecidas a las de mi madre y cual fue mi sorpresa que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Así que disfrute aun mas comiéndomela. Esto se lo debo a Lola del blog  Ver aquí. Gracias muchacha como todo lo que haces estaba riquísimoooooooooo.

    Ingredientes:
    1 berenjenas cortadas en trozos
    2 ajos
    Un poquito de perejil fresco
    50 grs de aceite de oliva virgen extra
    150 ml de leche
    1 huevo
    10 grs de mantequilla derretida
    160 grs de harina
    1 cucharadita de levadura en polvo
    Sal
    Pimienta negra molida

    Preparación en la TMX:
    Cortamos las berenjenas en trocitos y salpimentamos. Reservamos.
    Ponemos los ajos y el perejil en el vaso de la Termomix y picamos 5 segundos a Vel 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes, añadimos el aceite, la leche, el huevo, la mantequilla, la harina, la levadura, una cucharadita de sal y un pellizco de pimienta negra y mezclamos 20 segundos a Vel 6. Dejamos reposar 15 minutos.


    Preparación tradicional:
    Cortamos las berenjenas a trocitos salpimentamos y reservamos.
    Picamos los ajos y el perejil muy finitos y mezclamos con el resto de los ingredientes y una cucharadita de sal y un pellizco de pimienta hasta formar una pasta más o menos líquida. Dejamos reposar 15 minutos.

    Ponemos a calentar aceite. Sumergimos los trozos de berenjenas en la mezcla y freímos a fuego medio hasta que se doren. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos. ¡Nos encantó!.

    9 comentarios:

    1. Tienen que estar buenisimas, bueno, yo me comería todo el plato!! Besos :)

      ResponderEliminar
    2. Nunca las tome asi, y tienen que estar muy buenas, bicos

      ResponderEliminar
    3. Que buena pinta, nunca se me habia ocurrido tomarla asi, la probare.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    4. A mi me encantan aun recuerdo cuando mi madre me las preparaba, voy a recordarselo jajajajaja Besos

      ResponderEliminar
    5. Menuda pinta mmmmmmmmmmm!!!! a mi me encantan las berenjenas o los calabacines fritos, pero no los hago por el jaleo de freír y limpiar... dime tonta ji ji ji.
      Besitos guapa!
      Sandra.

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

    Quizas tambien te guste