Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FLAN DE HUEVO

Buenas.............. hoy toca un. Voy a ver si me endulzo y os endulzo la tarde que estamos a mitad de semana y eso se nota. Este flan lo cogí de uno de los laterales que vienen en la caja del azúcar y la verdad es que que os voy a decir rico, rico. Se nota que me gustan lo flanes de huevo no???????
Os pongo el original aunque esta vez yo lo adapte a un cacharrito que iba a usar de molde y adapte las cantidades a dos huevos. La verdad es que es lo justo para comer flan y no acabar repitiendo varios días. Me encanta y así puedo hacer mas cositas.

Ingredientes:
3 Huevos
150 grs de azúcar moreno
5 Cucharadas de azúcar blanca
250 ml de leche (yo semi)

Preparación tradicional:

Calentar la leche con la mitad del azúcar hasta hervir. Retirar y reservar.
Mezclar los huevos y el resto del azúcar. Mezclar todo y batir.

Preparación en la TMX:
Calentar la leche con la mitad del azúcar a 100 º C durante unos minutos lo justo hasta conseguir que se alcance esa temperatura y el azúcar se disuelva. Reservar.
Añadir al vaso los huevos y la otra mitad del azúcar y mezclar a velocidad 6 unos minutos hasta que quede una mezcla blanquita.
Añadir la leche reservada y mezclar unos segundos a velocidad 6.

Cocción:
Poner el caramelo en un molde y encima echar el preparado. Ahora lo podéis cocer como soléis hacerlo al baño maría en la hornilla, al horno, en el varoma (aprovechando que haceis en el vaso una crema o tomate frito) o como yo en este caso en la olla programable.
Para ello poner dos cubiletes de agua y en la bandeja interior nuestro molde al baño maría 20 minutos programa vapor válvula cerrada. Al acabar despresurizar manualmente y comprobar si esta hecho.

Habéis visto que morenito me salió con el azuquita moreno. ¡Y el trozo que me zampe!. Que rico estaba todavía estoy saboreándolo mnnnnnnnnnnnnnnnn.


15 comentarios:

  1. Hola Isabel, me encanta el flan, pero en casa no le gusta a nadie más que a mí, así que lo hago muy de vez en cuando. El aspecto me encanta, así que ya sabes, la próxima vez que hagas, guardame un trocito....;) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Que ricoooo!!! Un beso guapa ;-)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... Que ricoooo!!! Un beso guapa ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico, me encanta el flan!!!!
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. A ni me pasa justo a reves que a Jose. En casa les encanta pero como a mi no me va mucho los pobres no comen nunca jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Que rico flan,me recuerda a mi madre que cuando quería agasajarnos el postre siempre era flan.Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. ummmmmmmm, que suavecito se ve, delicioso¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Que flan tan bueno te ha quedado.Me ha gustado tu blog me quedo por aquí,Te invito a visitar mi blog. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. muy rico, a mí es uno de los que más me gusta y te quedó fenomenal, bsts!!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve estupendo pero en micasa solo quieren la marca dhul, agrrrrrrrrrrr Besos

    ResponderEliminar
  11. mmm....delicioso ¡¡¡ el postre casero por excelencia
    me quedo en tu blog curioseando un ratito

    ResponderEliminar
  12. Con lo que gustan todo tipo de flanes... Me llevo un trozo para cuando acabe con la dieta.
    Un beso.


    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/2012/09/flan-de-galleta-al-microondas.html#comment-form

    ResponderEliminar
  13. Que rico, como se nota que es casero y de huevo, me encantan los agujeritos que tiene.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste