Seguidores

lunes, 17 de septiembre de 2012

HELADO DE REGALIZ

Hola, la temporada veraniega se nos va pero no quería dejar pasar esta oportunidad de incluir en mi recetario ni de enseñaros este helado que ha sido uno de los mejores que nos hemos comido este año (por no decir el mejor para no quitarle el merito a los demás). Este helado lo cogí de Mari del blog http://cuchillitoitenedor.blogspot.com.es y aunque se lo dije a ella en su momento también se lo digo ahora de nuevo, he flipado primero haciéndolo y luego saboreándolo mnnn ¡que cremosidad!. ¡Nos ha gustado mucho!. ¡Gracias!.

Ingredientes:
150 grs de regaliz: Yo unos 16
2 yogures griego
300 mls de leche
90 de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
Caja de nata para montar- aprox 200 ml

Preparación:
Aunque la receta estaba hecha para hacerla de forma tradicional yo me puse a adaptarla a la TMX. Y fui probando hasta conseguir la textura que yo iba buscando.
Cortar o picar el regaliz hasta tenerlo a nuestro gusto. Yo en la TMX unos segundos a velocidad 4-5 hasta hacerlos muy pequeñitos. El tiempo que veáis que esta a vuestro gusto. De todas formas también ella nos dice que podéis dejar algunos grandes para encontrároslo en el helado como trocitos. Yo no lo hice. Eso influyo en que me quedara muy pero muy cremoso. ¡Me encanto la textura!.
Calentar la leche. Yo programe unos 5 minutos a 80º C pero lo cancelé cuando alcanzo esa temperatura. Dependerá de lo fría que este vuestra leche tardará más o menos en alcanzarla.
Añadir el regaliz picadito y mezclar todo hasta que se disuelva. Yo puse velocidad 3 y espere a que quedara todo del mismo color rosa y todo uniforme.
Añadir todos los demás ingredientes y mezclar durante unos segundo.
Nos quedo un mix muy pero que muy cremoso sin necesidad de meter en la heladera. Ya solo nos queda meter en el recipiente que queráis y al congelador.


Ya solo deciros que no os lo penséis que adelante y si podéis hacerlo no os arrepentiréis. La foto no trasmite nada de como realmente está.

1 comentario:

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste