Seguidores

viernes, 21 de septiembre de 2012

PECHUGA EN SALSA DE ALMENDRAS




Bueno bueno como yo suelo decir hoy es San Viernes....... y la entrada de hoy se la dedico a Jose si si ya sabéis quien es.....  pero si no aquí os pongo el enlace a su blog http://aishakandishablog.blogspot.com.es/. Cuando estuve paseando por Sevilla hace algunos meses el me sirvió de guia y comimos muy pero que muy bien. A mi peque le gusto tanto esta carne que pensé en repetirla en casa y si que si salio rica rica. La receta original la tenia desde hace mucho tiempo del foro de la TMX y es de Ana Sevilla, si no la conoceis aquí os dejo su blog también http://lajuani-anasevilla.blogspot.com.es/.
Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. ¡Nos encantó!

Ingredientes:
500 grs de pechuga en trozos
Curri en polvo
Pimienta negra

Sal
25 grs de AOVE
1 cebolla
2 dientes de ajo
Laurel
1 Cubilete y medio de agua
1 Cubilete de vino blanco
35 grs de almendras crudas
1 pastilla de caldo. Yo usé uno casero


Preparación con TMX:
Trocera el pollo del tamaño deseado y sazonar con sal, curri y pimenta.
Añadir el aceite y calentarlo durante unos minutos 2-3 a varoma velocidad 1. Añadir los ajos y la cebolla y picar unos 4 segundos velocidad 5.
Sofreir unos 7 minutos varoma velocidad 1 con el cubilete siempre quitado.

Añadir las almendras y triturarlas progresivamente 5-7-10. Bajar los restos. 
Pone rla mariposa y añadir el pollo en trozos y el laurel dejar cocinar 5minutos varoma velocidad 1.
Añadir el agua, el vino y el cubito o pastilla de caldo. Cocinar 15 minutos varoma velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Bueno y el resultado ya lo veis. Feliz fin de semana. Por aquí es mas largo el lunes es la fiesta de la patrona así que a aprovechar se ha dicho.

7 comentarios:

  1. me quedo contigo !! la receta de lujo, el blog de lujo, y todo de lujo! quería darte las gracias personalmente por comentar ayer en mi blog y darme tu apoyo así que me quedo contigo!! muchísimas gracias por todo:)

    ResponderEliminar
  2. Ay que te como, a tí y al pollo....jajaja. Muchísimas gracias Isabel. Para mí fué todo un placer servir de guía, sobre todo con gente tan agradecida como tú. Y ya me estoy yo copiandola en pendientes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que nuestro Jose es genial, si alguna vez voy a Sevilla también quiero guia eh!! jejejeje . Bueno la pechuga tiene muy buena pinta, seguro que esta muy sabrosa, me lo guardo en pendientes . Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado esta salsa, te haré caso a ver qué tal. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta! No me extraña que a tu peque le guste, a mi solo con la foto ya me encanta. Un beso guapa y buen finde :)

    ResponderEliminar
  6. Esta me la quedo para hacer pronto, y dar otra cosita a las pechugas. bs.

    ResponderEliminar
  7. Que salsa más buena para acompañar al pollo. Gracias por visitar mi blog y quedarte. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste