Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

SALCHICHAS AL VINO BLANCO 1



Hola, como podéis ver hoy os enseño unas salchichas bien fáciles y ricas. Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolas con cebollita y vino primero en la olla normal y luego en la TMX. Ahora este verano la hemos hecho en nuestra ollita programable y con poca cosa salen unas salchichas bien ricas vamos que me quedo con estas últimas sin duda. Ya otro día os enseñaré las que llevan cebollitas.

No quería despedirme en esta primera entrada despues de mi periodo de ausencia sin dar las gracias a todas aquellas personas que nos vamos encontrado en la red que aun sin conocerla te responden las dudas y te informan sin ningun tipo de trabas. ¿Qué hariamos mas de uno/a sin ellas?. ¡Gracias a todas!. A algunas de ellas en particular Nuri, Maqui les debo el empujon que necesitaba para pedir mi ollita y decirle desde aquí que estoy muy muy contenta.

Ingredientes:
12 salchichas fresas (este verano hemos probado las de pavo y me han gustado mucho más que las de cerdo, con una textura más fina y por supuesto con menos grasa)
50 grs o 1/2 cubilete de aceite de oliva virgen extra
100 ml o 1 cubilete de vino blanco
5 dientes de ajo finamente cortados
Perejil al gusto o 1/2 cubilete de perejil fresco picado
1 cucharadita de harina maicena

Preparación TMX y olla programable: 
Picamos los ajitos bien pequeñitos. Nosotros en la TMX unos segundos velocidad 4. Reservamos.
Pinchamos las salchichas con un cuchillito (para que no exploten). Reservar.
Ponemos el aceite en la cubeta y pulsamos start. Sofreímos los ajos y las salchichas previamente pinchadas. Dejamos dorar un poquito según gusto. Añadimos la harina desleida con el vino y el perejil y removemos muy bien. Dejamos evaporar un poco y tapamos. Programamos menu guiso 10 minutos o bien menú al gusto durante unos 5 minutos con la válvula cerrada. Al acabar despresurizamos manualmente y listo. Si vemos mucho caldo podemos poner un poco el menú freír para que evapore.

Otra opción que también he probado es solo con vinito y se haría de la misma forma. Y esta rico, ricoooooooooooooo.

Como veis me encanta saber hacer las cosas de diferentes formas para según el tiempo que tenga hacerlas de una o de otra y quedar como reyes. 

Preparación de forma tradicional:
Picamos los ajitos bien pequeñitos. Reservar.
Pinchamos las salchichas con un cuchillito (para que no exploten). Reservar.
Ponemos el aceite en una olla y cuando el aceite este caliente echar los ajitos y las salchichas. Sofreímos todo y dejamos dorar un poquito según gusto. Añadimos la harina desleida con el vino y el perejil y removemos muy bien. Dejamos evaporar un poco y tapamos. Dejamos guisar durante unos 10 minutos más o menos. Si vemos mucho caldo podemos quitarle la tapa para que evapore.

Bueno pues solo me cabe deciros que os aproveche si gustais coger una. Y por supuesto Feliz San Vienes y mejor fin de semana. Yo desde ya un poco tristona porque empieza la vuelta al cole y no quiero muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajja lo llevo peor que los peques.





10 comentarios:

  1. Hola Isabel, yo me incorporo también después de varios dias de vacaciones. Si la Nuri a que te refieres es la que me imagino, no me extraña, porque es encantadora, ya la echo de menos por aquí. Yo también tengo desde hace años la olla programable y muchas de mis recetas están explicadas para ella. A mí me encanta y la uso casi a diario, así que me alegro de que te vaya bien con ella. Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. que ricas salchichas al vino, te han quedado estupendas.
    besots!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia visto este tipo de receta, que pinta mas buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado asi las salchichas, cojo nota! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. QUEDAN ASIN CON SU VINO Y SE VE DELICIOSA.BESOS

    ResponderEliminar
  6. ummm que buenísimas!me llega el olorcito desde aquí!


    ResponderEliminar
  7. Vaya tela, has vuelto por todo lo alto, las salchichas esas están buenisimas, al verlas en la foto me ha traido a la memoria su olorcito, ummmmmm, que ricas xDDDDDDDDDDD.

    Vamos a tener que hacerte una visita para que me las prepares :D

    Un beso y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Después vuelvo es muy mala hora de ver estas cosas por la pantalla del ordenador.....

    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste