Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA


Buenassssssssssssssss se me acumula las tareas en el borrador. Tengo la sensación que nunca me quedaré a la par entre cosas que hago y voy publicando. Hoy quería enseñaros este bizcocho que aunque no es nada espectacular en cuanto a la decoración si estaba muy pero muy bueno. Lo hice el año pasado y aunque este año quiero hacerlo de nuevo tengo en mente varias cositas más así que ya os la iré enseñando. Claro esta si me da tiempo que a la fecha que estamos........... no se no se.

La receta la cogí de sbianca del foro de la thermomix y aunque en su día estuve hablando con ella y le dije que me había gustado mucho hoy desde aquí y de nuevo quiero darle las gracias por compartirlo.

Ingredientes:
400 gr de calabaza ya pelada y sin pepitas
250 gr de azúcar blanca
70 gr de azúcar morena
400 gr de harina
4 huevos
280 gr de aceite de girasol
2 sobres blancos y dos sobres morados de gasificante
1 sobre de levadura química

Preparación:
Limpiar la calabaza y quitarle las pepitas, se trocea en cuadraditos y la ponemos en un tupper. Meter en el microondas 10 minutos a máxima potencia.
Echar en el vaso la calabaza, el azúcar blanca, el azúcar morena, los huevos y el aceite de girasol y programamos 20 segundos a velocidad 6.

Por otro lado mezclamos en un bol la harina, los sobres de gasificantes y la levadura. Programamos a velocidad 5 la thermomix y vamos echando a cucharadas la mezcla del bol (harina y levaduras), nos podemos ayudar de la espátula para acabar de mezclarlo todo.
Precalentar el horno a 180º. En un molde enharinado echamos la mezcla anterior y lo metemos al horno durante 40/50 minutos, pinchar para ver si esta echa.
Al final sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.


Yo con eso de que se acercaba Halloween le hice dos boquetes a modo de ojos para meter una onza de chocolate y una especie de boca si se puede llamar así y le puse gotas de chocolate. 


Aquí os la dejo por si os hace falta para estos días. Esta buenísima, muy jugosa y esponjosa. ¡Nunca me imagine que un bizcocho de calabazas tendría ese sabor!. 

¡Feliz Sábado!

11 comentarios:

  1. Nunca hice un bizcocho con calabaza, este año tengo muchas ganas y viendo esta tuya creo que voy a animarme a hacerla porque se ve muy rica.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos de calabaza por la jugosidad que aportan asi como los panes y no se por qué razón no los preparo mas ......enfin.....misterios de mi cabecita jaja....

    Te quedó estupendo , me han entrado ganas de preparar uno ;)

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Terroríficamente deliciosoooo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado fenomenal, y si te ha salido muy bueno aún mejor.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bizcocho de calabaza. Tu presentación muy apropiada para este día.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado adema sde buenisimo, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  7. Que terrorífico te ha salido, pero rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  8. Que divertido y que rico que tiene que estar.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Muy rico yo también lo hago y nos gusta mucho en casa.besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste