Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE VAINILLA DECORADO CON CREMA DE MANTEQUILLA

Buenasssssssss por fin se puede decir que es San viernes aunque algo lluvioso. Hoy os enseño el bizcochito que estaba pendiente de enseñaros. Es el tradicional de toda la vida que se suele llamar 1,2,3 lo que pasa que Auro le hace unas modificaciones y la verdad es que esta bien rico. Aunque lo vi en el foro aquí os dejo su pagina http://www.lacocinadeauro.com/. Gracias Aurora disfrutamos de lo lindo.

BIZCOCHO

Ingredientes: como medida cogí el medidor que trae la olla
4 huevos
1/2 taza de aceite de girasol
1 taza de leche
2 tazas de azúcar blanco
3 tazas de harina fina de repostería
1 cda. de vainilla liquida
1 sobre de levadura


Preparación:
Yo use la Thermomix.

Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar 3 minutos a 37º velocidad 3 1/2. Después otros 3 minutos sin temperatura a velocidad 3 y 1/2. Añadir los líquidos y poner a velocidad 3 unos segundos hasta que se integren. Quitar la mariposa y añadir los solidos y dejar a velocidad 3 hasta que todo integrado.

Método tradicional:
Batir los huevos junto con el azúcar en amasadora a máxima potencia hasta que doblen el volumen. Bajar la potencia e ir añadiendo la harina, la levadura, la leche, el aceite y la vainilla hasta que este todo bien integrado.

Engrasar la cubeta de la olla con aceite y volcar la masa dentro.
Cerrar la tapa, poniendo la válvula en la posición "horno" y seleccionar el menú cake, cuando acabe dejarlo en mantenimiento de calor 10 minutos mas. ¡Y listo!


Una vez frío cortar y proceder a rellenar. Previamente lo cale con almíbar básico para que estuviera mas jugoso aún si cabe. En este caso yo le puse una capa de mermelada y la otra de la crema. Por arriba la cubrí también de mermelada e intente hacer rosetones grandes con la crema de mantequilla. Digo intenté porque salieron de aquella manera.

Para el almíbar básico Ver aquí.
Para la  mermelada de ciruela Ver aquí.
Para la crema de mantequilla Ver aquí

Y ya solo nos queda decorar por encima vuestro gusto.

Con esta tarta os deseo un feliz fin de semana aunque sea lluvioso.
¡El nuestro promete ser de lo más movidito!.



14 comentarios:

  1. Hola guapa!! Ya estoy de vuelta y veo que me he perdido muchas cosas. La tarta te ha quedado preciosa y seguro que esta super buena. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta chulisima y seguro que riquisima!,me encanta ese color naranja!y la decoracion tambien,que pases un buen fin de semana!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. queda precioso y tiene una pinta.....bsts

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonito Isabel, has decorado la tarta de una forma fabulosa. Qué mano tienes chikilla y qué partido le estás sacando a la olla. Así me gusta, que amorticemos los cacharros. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad!! queda todo tan bonito decorado con esta crema!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm que pinta más rica Isabel!!!!!! mandame un cachito... aiiii....
    Besitos y feliz finde guapa.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Guau que chula, 1 2 3 a la boca, que rica rica. bs.

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado muy chulo. nunca me ha dado por decorar una tarta así, no sé qué tal me saldría.
    besos y feliz san Viernes!

    ResponderEliminar
  9. Esto es un golosada y con lo golosa que yo soy!! empezaria metiendo el dedo hasta acabar con la cuchara uummm..Fantastico y rico...Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, que tarta mas bonita me gusta mucho la decoración.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. ummm se ve espectacular. Un corte precioso!

    ResponderEliminar
  12. ooooh!!
    que buena pinta!!!
    el color precioso!!
    Por cierto, he canviado el nombre de mi blog, antes era Sanasanisima, y ahora es Cake Project!!
    poco a poco voy a ir haciendo canvios, te animo a que pases, te dejo el enlace!!
    http://cake-project.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste