Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2012

CREMA DE MANTEQUILLA DE VAINILLA

Bueno, hoy es San Viernes y aunque ha amanecido algo nublado le vamos a poner un poco de color al día. La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacerla pero no me decidía porque pensaba que no me iba a salir bien y la verdad es que ¡que tontería! con el respeto que le tengo a la manga pastelera me parece amí que eso se va acabar jajajaja.
Esta crema la preparé el otro día para unas magdalenas muy pequeñitas. La verdad es que me gusto mucho hacerla aunque debo decir que al principio tenia la sensación que se me había estropeado pero solo fue cuestión de dejarla un poco más de tiempo. Al final estuve probando diferentes boquillas y este fue el resultado.
De sabor buenísimos, al peque también le gusto así que me sentí doblemente satisfecha.
La receta aunque he visto muchas y las tengo en pendientes al final la cogí de la revista de TMX.

Ingredientes:
100 grs de azúcar blanca. Se pulveriza o bien se compra ya hecha glass.
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente y a trozos
85 grs de leche
2 cucharaditas de aroma de vainilla. La próxima vez quiero probar a echarle otros sabores a ver que tal.

Preparación:
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 segundos a velocidad progresiva del 5-10. La venden también preparada y dicen que se nota la diferencia. La próxima la probaré a ver que tal.

Colocar la mariposa y añadir la mantequilla, la leche y la vainilla. Programar 2 minutos velocidad 3. Retírela del vaso y si la queréis teñir con colorante ponerla en distintos cuencos y añadirle el colorante deseado hasta encontrar el color que buscamos, mezclarla muy bien. Lo último que nos queda es reservar en la manga pastelera con la boquilla que vayamos a usar. Yo los metí un poco en la nevera mientras que preparaba en fila las magdalenas.

Nota 1: Se adornan una vez que las magdalenas o cupcakes esten frías.
Nota 2: Se pueden guardar una vez hechas en el frigo y la mantequilla coge mas cuerpo.

Bueno aquí os dejo mi primer intento de hacer rosas. ¿No quedo mal no? aunque todo se puede mejorar por supuesto. La verdad es que aunque no es complicado si creo que hay que tener cierta maña.

Venga y ahora a disfrutar de este viernes y feliz fin de semana a tod@s.



10 comentarios:

  1. Cómo me alegro que le hayas perdido el respeto a la manga pastelera y hayas tenido el valor de coger la manga por los "cuernos" y deleitarnos con esta crema que tan buena pinta tiene. Así que mis repetos hacia tí y desearte un buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. está riquísima y además es una crema ideal para adornar cupcakes.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Esque siempre te infravaloras Isabel... y tienes mucho arte!!!! te ha quedado de maravilla. Que bonitas te han quedado en formita de rosa. La verdad que a mi tb' me da un poco de miedo el tema boquillas y manga, pero por puro desconocimiento, pq' si hay que ponerse me pongo a ello ja ja ja!!. Mañana mi nena y yo tenemos sesión de decoración cupcakes halloween, aunque ya me ha dicho esta mañana que ella nada de arañas que quiere la Dora ja ja ja!!! y como lo voy a hacer... esque son unos bichos. Me alegra que a tu nene le gustase, eso hace mucha ilusión!!.
    Besitos y feliz finde guapa.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, te ha quedado muy bien, siempre hay una primera vez con miedo, y de no saber como hacerlo, pero en cuanto se hacen y se ve que no es para tanto, es como tu dices mas maña que otra cosa ya saldrán mejor poco a poco. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa tu crema de vainilla y te ha quedado preciosa. Ahora deben ser las mangas pasteleras las que sientan respeto por ti.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! Estoy viendo estas magdalenas decoradas con rosas y las veo PRECIOSAS!! Si le tienes miedo a la manga pastelera no se nota para nada!! Más quisiera yo manejarla tan bien, es que no me atrevo!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. esto tiene que ser pecado.....ummmm!!!!

    ResponderEliminar
  8. te han quedado divinas esas magdalenas con esa crema!!! Nunca la hice con la thermomix, así que me guardo la receta con los tiempos. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica tiene que estar esta mantequilla, con gusto de vainilla, ummmm!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste