Seguidores

lunes, 1 de octubre de 2012

MERLUZA CON SALSA DE PIMIENTO

Bueno, últimamente no tengo mucho tiempo para sentarme tranquilamente y disfrutar de estos momentos de "soledad" tanto como amí me gustaría pero hoy me he propuesto escribir algo aunque sea breve. 
Desde que comí una salsa de pimientos en casa de mi hermano le he tenido muchas ganas a esta salsita y que mejor que probarla con un pescadito al vapor para rebajar esos kilitos del veranito. Bueno quien dice kilitos son pantalones mas ajustaditos jajaja.

INGREDIENTES:
Lomos de merluza
1 lata de pimientos del piquillo
1 cebolla
3 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
100 ml de leche
50 g de aceite de oliva
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:
Calentar el aceite 2 minutos varoma velocidad 1. Echar el ajo, el aceite y la cebolla en el vaso y trocear 5 segundos velocidad 5. Programar 7-8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Según os guste el sofrito.
En la bandeja del Varoma ponemos la merluza que previamente la hemos salpimentado al gusto.
Cuando termine el tiempo le echamos el vino, la leche, la sal y la pimienta y lo trituramos 20 segundos a velocidad 5-10 progresiva. Una vez todo bien molido programamos 10 minutos temperatura Varoma velocidad 2.
Al terminar los 10 minutos ponemos la bandeja del pescado y programamos otros 10-12 minutos, dependiendo del grosor de nuestro pescado. Cuando termine el tiempo comprobamos que el pescado está hecho y si no es así programar unos minutos más.
Solo nos queda servir la salsa en el fondo del plato y sobre ésta poner el pescado.
Tambien podiamos haber puesto calabacin o patatas en la otra bandeja del varoma al mismo tiempo y hubieramos tenido un buen acompañamiento.

12 comentarios:

  1. Me gusta esta salsita, yo también me lo hago todo a la plancha y con esta salsita estará más bueno.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy bien visto sí señor. De kilos nada, es que en verano el cuerpo se DILATA y pasa lo que pasa, que los pantalones no pasan....jajaja. Así que tu propuesta de hoy, perfecta para combatir la dilatación. Besitos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto platito, me lo apunto porque esa dilatación que habla José me ha pasado a mi con los tejanos esta mañana, jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. pues me parece muy sencillita y muy rica, si señor!!

    ResponderEliminar
  5. que rica con esa salsita! la apunto, bicos

    ResponderEliminar
  6. Esa salsita tiene que estar buenisima! me la llevo! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Que salsita más rica mmmmmmmm, me gusta!.
    Besitos, sandra.

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta madre mia!
    Me la guardo. Un beso.
    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que merluza mas buena y esa salsita para mojar pan. bs.

    ResponderEliminar
  10. En salsa de pimientos, me gusta, me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste