Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

MERMELADA DE CIRUELAS

Hola, no me quería acostar sin enseñaros lo que hemos comido hoy, ha sido todo una delicia. Ayer le quería dar salida a unas ciruelas que tenia en casa y preparé esta mermelada para rellenar unas magdalenas y seguir practicando con las boquillas para decorarla. Esta vez no he probado con mantequilla sino que haciendo uso de la despensa saqué una cobertura de chocolate que tenia de un bizcocho. Vamos que me propuse usar y gastar lo que tenía en casa y es que a veces nos sobran pequeñas cositas y no sabe una que puede hacer con ellas. La saque del congelador y solo la mezcle un poquito y la puse en la manga pastelera. Ahiiiiiiiiiiiii cada vez me gusta más la cocina .................. y aprovechar todas las cositas que nos quedan. ¡No se tira na!. Y si despues te salen cositas como estas mucho mejor. ¿No creeis?.

Pues nada vamos a ello directamente. La receta es del libro "Cocino a mi manera" de la TMX.

Ingredientes:
600 grs de ciruelas cortadas por la mitad y sin hueso
100 grs de azúcar

Preparación:
Poner las ciruelas en el vaso y trocear 30 segundos a velocidad 4.
Añadir el azúcar y programar 20 minutos 100 º C velocidad 2.
Batir 20 segundos velocidad 7-8. Yo llegue al 10 para hacerla totalmente finita. Esperé a que estuviera un poco más fría y la eché en botes cerrados herméticos. Les dí la vuelta y los dejé hasta que se enfriaran. Es importante para crear el vacío que se llenen lo máximo que podáis. Una vez fríos les damos la vuelta de nuevo y se mete en la nevera.

Nota:
1 . Se conserva algunas semanas en el frigo. Tener en cuenta que tampoco lleva mucha azúcar y eso sirve para conservar así que no os paséis del tiempo en que se vaya a consumir.
2. No lleva ningún espesante por lo que no sale muy espesa. Para mi ideal porque me la esperaba mas liquida al no llevar manzana pero resulto buena así.

Aquí os dejo una foto. Cuando le eché la foto pensé ........... que color............ esto hay que enseñarlo pronto........... simplemente espectacular jajajaja. ¿No creéis?

Bueno y aquí al final la magdalena decorada. La verdad es que cuando la estábamos comiendo tenia una pinta rica, rica por dentro con esa mermelada roja callendo nmmmmmmmmmmmmmmmm.


Para rellenarla lo que hice fue hacerle un boquete a la magdalena con un descorazonador de manzana y echarle la mermelada dentro del hueco que nos queda, luego la tape con la magdalena que había sacado y se había quedado dentro del descorazonador y al final la decoré con el chocolate y el corazoncito. Bueno a ver si os consigo una foto de la magdalena partida y veis como quedo realmente por dentro pero bueno si no os podéis hacer una idea.


10 comentarios:

  1. Qué buena Isabel y qué poquita azúcar. Así me gustan a mí las mermeladas, y esa magdalena, pa morirse. Anda, ya te puedes acostar, bonita...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta! Seguro que esas magdalenas rellenas estan buenisimas. Disfrutalas ya que yo no puedo comerme ninguna a no ser que me las mandes en tu tupper. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Una rica mermelada que la verdad me imgino esas magdalenas tan bonitas como la has descrito, cayendo la roja mermelada y ummm ¡Qué bocado debe tener!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. mira que la thermomix es un gran invento, cada vez me doy más cuanta de ello, que sería de nosotros sin ella, una pasada!

    ResponderEliminar
  5. Eres toda una artista!!!! la foto de la mermelada te ha quedado impresionante!!!. Esque cuando las cositas quedan de lujo te animas a hacer más y más y más ja ja ja ja!!!!!
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene cielo, felicidades. Por cierto tienes algo en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que rica,y que fácil se hace con la thermo.besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena de ciruelas, Isabel! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como una buena mermelada casera para un desayuno perfecto!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste