Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

PAPAS ARRUGAS



Bueno, hoy ya es casi Viernes así que antes de irme a la cama os dejo esta recetilla bien fácil por si os sirve para este fin de semana o para una de estas noches. La receta al final es de aquí y de allí y ni me acuerdo realmente de donde salio ya que vi varias recetas para hacerla sin la olla y con olla. ¡Os enseño cual hice al final!.

Estas patatas las probamos con una salsita este verano y me encanto así que hasta que no he dado con ellas no he parado. Por lo visto se acompaña tambien de mojo picón pero eso aún no lo he hecho todavia.
Sin más os dejo con ella.

Ingredientes:
1/2 medidor de sal gorda aproximadamente unos 150 grs
1 medidor de agua o hasta cubrir las patatas.
3 rodajas de limón. Yo esta vez le he echado tiras de cascara de limón solo.
6 patatas pequeñas. El número dependerá de los comensales y del cacharro donde las hagais. Deben quedar todas bien dispuestas en la base del cacharro.

Preparación:
Es muy fácil. Solo se trata de cocer las patatas de forma que al final se quede solo con la sal. Al dejarla más tiempo cociendolas sin agua al final se seca la piel y se arrugan.

En la olla programable poner las patatas en la cubeta y echarle encima la sal, el agua y las rodajas de limón. Remover un poco y programar menu manual 5 minutos y al acabar despresurizar manual.
Tirar el agua y el limón (mejor sería que no haya y que se haya gastado toda). Poner de nuevo 5 minutos manual y luego otros 5 minutos válvula horno y menu tortilla.

Otra vez lo hemos hecho todo en menu manual dejando primero 5 minutos y luego 10 minutos una vez quitada el agua.

Yo una vez que las sacamos les limpié la sal y las deje tapadas con un trapo durante un tiempo.

Pues nada creo que ya va siendo hora de irse a dormir que mañana queda otro día largo.

¡Buenas noches!

3 comentarios:

  1. Pues yo también me voy a la cama, no sin antes desearte buenas noches y decirte que las papas arrugas me gustan mucho, pero jamás las he hecho. Me parecen un acompañamiento ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de hacerlas pero mira que no termino de animarme, tengo que intentarlo ya!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste