Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

YOGURT NATURAL CREMOSO


Hola, hoy empieza una nueva semana y se me viene todo encima ¡ahiiiiiiiiiii que de cositas tengo que hacer!.
Bueno sin mas os dejo este yogurt que me ha resultado de lo mas rico. Ya hace tiempo que yo lo hacia en casa pero con otra receta y esta que os enseño hoy me parece de lo mejor. Es de una de las revistas de la TMX. El único inconveniente es el tiempo de espera pero eso cuando lo pruebas te parece un mal menor. Aquí os lo dejo por si os viene bien.

Ingredientes:
900 ml de leche semidesnatada
90 grs de azúcar
1 yogurt: Yo griego azucarado

Preparación:
Calentar la leche durante 20 minutos a 80º velocidad 2,5. Dejar reposar hasta que se baje a unos 37 º C. Suele ser mas o menos una hora.
Añadir el yogurt y el azúcar. Yo le suelo echar 10 grs de azúcar por cada 100 de leche que es mas o menos la cantidad que cabe en uno de mis vasos donde echo el yogurt. Mezclamos todo unos 10 segundos a velocidad 3,5. Dejar 20 minutos a 37ºC y a velocidad 2,5.

Ahora podemos hacer varias cosas:
1- Dejar reposar en un sitio térmico para que se mantenga el calor durante 5 horas.
2- Meterlo en una yogurtera durante 5 horas.
3- Encender el horno a 50ºC y una vez alcanzado apagarlo y meter dentro los vasitos durante toda la noche. Podéis usar vasitos de los que son de aluminio y se suelen usar para las magdalenas.

Pasado ese tiempo una vez fríos meter en la nevera.
Salen cremosito cremosito. Alguna vez le he echado mermelada casera en el fondo del vaso. Si es así podéis echarle menos azúcar. Dependera de vuestro gusto.

Y ya sin mas os dejo. Saludos y feliz lunes.


11 comentarios:

  1. Niña, pues tú a tus cositas, que nosotros damos buena cuenta de tus yogures...jajaja. Yo los tiempos de espera los llevo regular, pero si realmente merece la pena, habrá que tener paciencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Parece facil aunque me pasa como a Jose, eso de esperar tanto tiempo...sera cuestion de probarlos haber si la espera tiene su recompensa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Y con mermelada para mi, que buenos.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, yo tambien hago y estan de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos te han quedado, muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. muy rico y más con mermelada, ummmmmm!!!!!bsts

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y esa mermelada en el fondo que delicia. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que merece la pena la espera, pero a mi me cansa esperar!! ja ja ja!! pero en la cocina ya se sabe... el ingrediente principal es la PACIENCIA.
    Un yogur de lujo Isabel, yo me quedo con el de fresa mmmmmm.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos te han quedado!!
    Anoche hizo mi marido yogur de chufa, en la nueva yogurtera que se ha comprado. Le han salido geniales.
    Probaremos tu receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira uqe me tienen un montón y no los he hecho nunca, imagino que lo que me echa para atrás es lo que dices del tiempo pero habrá que probar viendo el resultado y con la mermelada bajo me encantan!!

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste