Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

BOCADITOS DE LIMÓN

Hola, hoy es San Viernes así que vamos a endulzarnos el fin de semana con algo que hice las Navidades pasadas por si os gusta y la queréis hacer este año.

La receta es de la revista de Navidad del año pasado de la Thermomix. Deciros que nos gusto mucho pero creo que me pase en el tiempo y quedan algo duros para mi gusto. Este año si tengo la oportunidad los haré de nuevo aunque viendo la lista de cosas que quiero hacer no se si voy a dar a basto o no. ¡Ya veremos lo que doy de sí!

Ingredientes para unas 36 unidades:

200 g de almendras crudas sin piel o almendra molida
250 grs de azúcar
Piel de 1 limón sin parte blanca
1 huevo XL

Preparación:

Trituramos las almendras unos 15 segundos a velocidad 10. Se reserva.
Sin lavar el vaso poner el azúcar y la piel de limón y triturar unos 15 seg vel 10. A mi me quedó algunos trocitos de la piel mas gordita. Se reserva.
Sin lavar el vaso se pone el huevo y se mezcla 10 segundos velocidad 7 y
le echamos las almendras y los 200 g de azúcar que teníamos reservados y le programamos 10 segundos vel 7.
Luego hay que amasar 1 min vaso cerrado velocidad espiga. Se retira y mete en un cuenco en el frigo durante 24 horas.
Para terminarlas precalentar el horno 200 ºC. Ahora nos toca formar bolitas pero no hay problemas porque es una masa muy manejable y se hace sin problemas. Rebozarla con el azúcar y limón que nos sobro y colocarlas en cápsulas de papel de horno. A pesar de todo nos sobró rebozado.
Hornear 200ºC unos 10 minutos. ¡Vigilar que no se hagan mucho!.
Para mi gusto la parte de abajo ha quedado muy tostadita y ha hecho que para mí este algo durito estos bocaditos y creo que es por el rebozado de azúcar. La próxima vez solo le pasaré el azúcar y limón por la parte de arriba.

¡Feliz y dulce Viernes a todos!






15 comentarios:

  1. Niña, pero qué cosa más rica y más fácil!!! Con lo que me gusta a mí el limón. Otra más para la carpeta de navidad..;) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bocaditos tan deliciosos! Dan ganas de probarlos.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que bocaditos mas ricos, me lo apunto para probarlos y tendré en cuenta tus consejos. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que bocaditos tan bonitos, seguro que si empiezas no puedes parar de comerlos. Un neso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  5. De estos dulces que te sorprenden por los ricos que se ve a la vista y al leer los ingredientes y que quedas encantada por lo fáciles que son y el buen resultado que tienen.
    Besos y feliz San Viernes.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm , me encantan los dulces de limón !!!
    Esta receta creo que la voy a hacer ahora mismo!!!
    Muchas gracias por por compartida, y buen fin de semana !!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen estos bocaditos.
    Buen fin de semana.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmm, tienen que estar de vicio¡¡¡, buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y fáciles se ven!
    Anotados quedan...porque en mi casa seguro que son mágicos....DESAPARECEN! Jajaj
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Desdeluego que son un bocadín delicioso para las fechas que se aproximan o para cualquier momento !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. jo q bocado mas delicioso hija !! el pisto me encantó también... yo lo hago asi parecido pero con huevo frito al lado. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ummm pero que bueno!! con lo que me gusta a mi el limón!

    ResponderEliminar
  13. La sencillez y la delicadeza de estas galletas no tienen comparacion a nada. Una mezcla perfecta! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. He conocido tu blog por el premio que te concede Chela en el suyo y me he venido a cotillear en tu cocina. Me gusta tu estilo así que me quedo como seguidora y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste