Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2012

PAN CAMEMBERT


Hola esta semana ha hecho un año que empezaba esta aventura y para celebrarlo quiero hacerlo con una receta de pan como lo hice ese primer día en el que me sorprendió tanto como quedo lo que hice que empecé a pensar que porque no copiar mis recetas. Si queréis ver mi pan Kinder pinchar aquí.

También hoy es un día muy muy especial porque hago la publicación 200 y aunque había pensado para celebrar este día hacer una tarta me quedo sin duda con este pan porque demuestra lo mucho que he aprendido durante este año con ustedes. Este pan es un pan enriquecido con leche por lo que no es el típico pan es algo mas dulzón.

Desde quí me gustaría daros las gracias por estar ahí GRACIASSSSSSSSSSSSSS 

Vamos a la receta. La foto ya os sonará de otro momento que os la enseñé.

Ingredientes:


370 grs de leche
10 grs de azúcar
40 grs de mantequilla
25 grs de levadura prensada fresca
600 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
1 queso camembert (500 grs aprox)

Preparación en la TMX:

Ponemos la leche, el azúcar y 20 grs de la mantequilla a calentar 2 minutos a 37ºC y a velocidad 2. Añadimos la levadura y mezclamos 4 segundos a velocidad 3.
Incorporamos la harina y la sal y la amasamos 3 minutos a velocidad espiga. Acordaros que como hay mucha harina sería mejor para la maquina echar la mitad meclar y luego el resto. Se deja reposar en el vaso hasta que duplique su volumen. Dependerá de la temperatura de nuestra cocina.

Una vez doblado el volumen se saca del vaso y la amasamos sobre nuestra superficie de trabajo que previamente estará espolvoreada de harina.
A partir de aquí se le va a dar forma a este pan así que podeis hacer uso de vuestra imaginación.

Yo cogi y corte en 4 porciones de masa de unos 150 g cada una (o del mismo tamaño) e hice bolas. El resto lo meti en una bolsa de plastico para que no se resecara, mientras trabajaba.
Extendemos la masa con el rodillo intentandola que quede lo más redonda posible. La colocamos en un papel de horno y con la mantequilla fundida vamos pincelandola. Luego vamos haciendo lo mismo con las otras bolas de forma que al acabar la última se deja sin pintar. Ahora le tendremos que dar la forma bonita para ello colocamos un plato redondo encima y con un cuchillo bien afilado se cortan los bordes.

Ahora cortamos una cruz en el centro sin llegar al borde y cada triangulo que nos sale desde el centro hacia afuera en dos de forma que con los triangulos podamos levantar las puntas hacia fuera y vamos uniendo las puntas de dos en dos.

Con la masa reservada formamos de nuevo un circulo y lo cortamos en 4. Sin mover la masa colocamos el queso en medio y vamos enrollando el queso con la masa. Aquí yo lo que hice fue echarle un relleno de salchichón iberico muy muy picadito.  
Acabamos poniendo el queso en medio de la flor y dejamos reposar unos 30- 40 minutos hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 200ºC. Se horneará unos 30 minutos con calor arriba y abajo. 
Servir caliente. Aunque debo decir que como era muy grande y eramos pocos en casa nos lo comimos al dia siguiente y también estaba bueno.

Seguramente os habré liado y quizas no me he explicado bien para que veais como se hace esa forma pero es que no hice un paso a paso así que para la próxima a ver si puedo y os lo pongo.

De todas formas lo que se os ocurra seguro que sale bien.

Sin más GRACIASSSS.


Fuente: Revista de TMX

14 comentarios:

  1. Felicidades y espero que sigamos compartiendo esta afición común que tenemos por mucho mas tiempo ;)
    El pan es una delicia, todas las veces que lo veo se me cae la baba y sin embargo aún no lo he preparado. Lo tengo en pendientes desde hace no se cuánto tiempo.....habrá que pasarla a urgentes jeje...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades Isabel. No sé si se te ha pasado este año rapido o lento, sólo sé que te sigo desde que empecé, que llevo a tu lado todo este tiempo y que parece que te conozca de toda la vida. He visto tu evolución a mejor, aunque acabo de visitar tu primera receta y solo puedo decirte que ese pan kinder me ha encantado. Espero que esta aventura dure muchos años más y seguir disfrutando de tu amistad sincera como hasta ahora. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese añito y buena forma de celebrarlo. He visto este pan varias veces y la verdad que tiene que estar de vicio. Haber si me animo a prepararlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa, este pan tiene que estar fantástico y espero seguir viendo tus recetas y compartir contigo muchas cositas y así aprender. Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  5. que ganas tengo de hacer esta receta! la tengo en mis pendientes desde hace muchísimo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu año de blog y por las 200 entradas. Muy buen pan para celebrarlo como se merece.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ese año en la blogosfera, te deseo muchisimos más nena, y el pan estupendo, pero la idea de meter el queso es genial, me la llevo con permiso y te mando muchisimos besos princesa

    ResponderEliminar
  8. que receta tan tan rica. enhorabuena por tu cumple blog y tus 200 entradas!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico.... felicidades por tu cumple blog, un beso

    ResponderEliminar
  10. qué pan más chulo y no veas como tiene que estar,Isa, felicidades por el cumple, bsts

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel ! Decirte que este pan, bien merece esta celebración, que no le tiene que envidiar nada a ninguna tarta. Una receta a la altura de las circunstancias. Quiero felicitarte por tu CUMPLEBLOG y por esas 200 entradas, que bien demuestran el trabajo y dedicación además de todo lo que nosotros aprendemos de ello. Llevo poco por aquí y lamento no haberte conocido antes...pero me pondré al día, hoy he conocido tu pan kinder y sorprendida estoy doblemente por estos panes espectaculares...gracias a ti por compartir con nosotr@s tantas delicias.
    Desearte que sigamos disfrutando de tu buen hacer!
    Salu2 preciosa!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Ah! Hoy he descubierto tu nombre! Mañana lo cambio para decirte gracias Isabel, que me gusta más,
    Ya no se me olvida...es el mismo que el de mi abuela y el que según ella debería haber sido el mío.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. Gracias chic@s espero poder cumplir mas y seguir contango con vuestra compañia en esta andadura. Besitosssssssssssssssssss y feliz domingo( yo por lo pronto me voy a hacer pestiños).

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu año del blog y que buena pinta tiene esto, seguro que lo hago estas navidades, gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste