Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

POLISH- Masa madre

Buenas, hoy os enseño lo que se suele llamar Polish o masa madre líquida o esponja. Esta receta es de una masa de pan básica de uno de los libros de la Thermomix. La verdad es que es la masa que estoy repitiendo mas de todos los panes que hemos hecho porque le da mucha esponjosidad al pan. La suelo emplear para hacer los bollitos para el cole.

Esta masa se prepara el día anterior al horneado. Se emplea cuando se quiere obtener un pan que se conserve mas tiempo fresco.

Los ingredientes son:
100 grs de agua
5 grs de levadura prensada
100 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y lo dejamos 15 segundos a velocidad 3. Se retira y se mete en un recipiente bastante amplio como mínimo con una capacidad de 1 litro y se deja reposar de 8 a 24 horas. Suele subir mucho pero luego baja y se queda ahí.
Lo que yo suelo hacer es dejarlo fuera a temperatura ambiente y si no me da lugar a hacer pan lo meto en la nevera hasta que lo vaya a hacer teniendo la precaución de sacarlo un ratito antes.



Si quereis ver otra forma de hacer esta masa madre en concreto la del pan rústico que os enseñé el otro día. Ver aquí

8 comentarios:

  1. Esta masa es fantástica Isabel, además de rapida, no es como otras masas madres que hay que alimentarlas como si fueran tamagochis...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tras mi masa madre Tamagotchi (creo que ha cogido la idea de que la llamé así en mi blog) esta otra masa madre es perfecta si no queremos tener que estar a su cuido, si la mía muere por abandono u otro motivo ajeno a mi, será ésta la que haga.
    Un gran beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, una masa fantástica por los resultados que luego obtenemos con ella. Me gusta que le hayas dedicado un post enterito!

    ResponderEliminar
  4. Tendré q probar la masa madre para el pan, alguna vez.

    ResponderEliminar
  5. Hola me quedo por aquí viendo tus recetas saludos. cocinando con cintro.
    :-))

    ResponderEliminar
  6. Venga animaros a hacerla que despues os sorprenderá.

    ResponderEliminar
  7. Hola, llevo varios días viendo por aquí y por allí, el tema de hacer pan, voy dedicar un buen rato en leer los tuyos,esto de esta masa rápida me parece interesante,la otra, la que dura varios días, no me ha salido, así que ya te digo,esta me la voy a empollar, me quedo a seguirte,un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste