Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

PUDING DE PAN

Buenas noches, hoy os enseño este puding que no quería que se me quedara en el olvido por dos motivos uno porque esta muy pero muy rico y nada pesado y segundo porque podemos aprovechar el pan duro (debo deciros que a mi me cuesta tener pan duro en casa pero....).

Esta receta la he visto en varios sitios pero al final lo hice de Teresa del blog brujita cocinera Ver aquí.
La verdad es que llevaba bastante tiempo pensando en hacerlo pero como no había forma de que me sobrara pan en casa lo he estado dejando durante mucho tiempo. Sin mas aquí os lo dejo.

Ingredientes:
400 ml de leche
100 grs de azúcar
100 grs de pan sin corteza del día anterior
4 huevos
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Calentar la leche con el azúcar 2 minutos 90º velocidad 2. Reservar. Picar el pan 30 segundos velocidad 3 y reservar. Mezclar los huevos y la vainilla 15 segundos a velocidad 3. Mezclar todo durante 15 segundos a velocidad 3.
Cogemos nuestro molde y se le añade caramelo líquido y encima el preparado.
Y ya solo nos queda cocerlo que lo podemos poner en el varoma 50 minutos a velocidad 2 o bien como lo hice yo durante 20 minutos en la olla programable con el programa de vapor y la válvula cerrada.


Bueno espero que os haya gustado. ¿A que sabrá si no sabe a pan? Os invito a coger un trocito. ¿Os apetece?.

Y ya tan solo deciros buenas noches.

8 comentarios:

  1. Holaaaa!!! Good morning, Vietnam!!. Me gustan mucho más estos puddings que los típicos flanes, su textura me encanta. Feliz viernes bonita.

    ResponderEliminar
  2. ay por Dios que cosa tan rica!! Vaya manera de empezar el viernes!! jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh que maravilla!!!! así de alto me encantaaaa Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es estupenda para aprovechar los restos de pan, esta buenisima y te ha quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas recetas, son muy ricas y encima de aprovechamiento. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tansn redondito, con ese color y textura me deja con los ojos como platos, tengo casi el suficiente pan para hacerlo pero aun me queda unos días más, no dudes que lo haré según tu receta.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Buscando un puding de pan he llegado hasta aquí. Te ha quedado sorprendente. Da la casualidad que leyendo la entrada veo que lo habias visto en el blog de Tere...es mi representante Thermomix y da la casualidad que en una clase lo preparo y nos lo dio a probar...una delicia. M quedo por aquí para seguirte de cerca...jaja
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado chulisimo!!! menudo desmolde, impecable!. A mi tb' me gustan mucho los pudines mmmm que ricos quedan.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste