Seguidores

domingo, 4 de noviembre de 2012

TORTILLA DE PATATAS TA


¿Os apetece una tortillita de patatas? Esta es algo especial la hice en la olla programable por lo que lleva patatas fritas con poquito aceite.
Tengo varias formas de hacerla y al final me quedo sin duda con esta última que os enseño. Lo peor de todo es darle la vuelta pero estaba rica, rica.

Que os voy a decir que no sepáis de la famosa tortilla de patatas.

En cuanto a su preparación quise probar si quedaba bien cortar las patatas en la Thermomix. Solo tenéis que echar en la thermomix las patatas en trozos no muy grandes (también le podéis echar pimiento, cebolla..... ). Se deja 4 segundos a velocidad 4. A mi me vino bien así. Quería probar trocitos pequeños.

En la cubeta de la olla echamos unos 40 ml de aceite y le damos menú freír. Cuando este caliente el aceite se echan las patatas y si le queréis echar el pimiento, cebolla etc....... le vamos dando vueltas y se deja freír unos 5-7 minutos. Al final añadir los huevos batidos que también se pueden batir en la thermomix a velocidad 6 durante unos segundos y programar menú horno tortilla 5 minutos. Al acabar darle la vuelta con una tapadera y dejar otros 3 minutos mas por ese lado. ¡Y listo!

Así me quedo a mi. ¿Os apetece?. A comerrrrrrrrrrrrrr

Feliz noche de domingo aunque sea pasada por agua.


7 comentarios:

  1. es la segunda tortilla que he visto desde hace unos minutos, jejejeje me toca hacerla!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta, muy buena y si lleva poco aceite mejor más ligera.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  3. ains que rica! es una de las cosas que mas me gustan! un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El viernes en casa cenemos tortilla de patatas!! pero de modo tradicional, que rica!!!! nos encanta!!!.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Que rico. Que pena no tener termomix.
    Un beso.

    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/2012/11/brochetas-de-pollo.html?m=1#comment-form

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste