Seguidores

viernes, 21 de diciembre de 2012

CHOCOTEJAS


Buenasssssss hoy ha sido un día muy especial para mi porque he podido ver muchas caras de niños ilusionados por ver a sus reyes y a sus pajes. Hoy mas que dar he recibido y me he contagiado de su ilusión. Así que desde aquí gracias a todos los niños que de una u otra nos han trasmitido esa ilusión que en los tiempos que corren por una cosa o por otra la verdad creo falta en mas de una casa.
No quería terminar la semana sin enseñaros estos bomboncitos que especialmente hice para mi madre aunque ella es tan especial que no se guardo ni uno y lo competió con todos nosotros. 
Desde que se lo vi a Rebeca http://eldragondelafresa.blogspot.com pensé que le iba a gusta con ese relleno y no me equivoqué. Gracias Rebeca porque todos quedaron boquiabiertos.

Así que sin mas os la dejo. La receta original era otra pero yo la he modificado un poco.

Ingredientes: 
1 tarro de de dulce de leche
1 tableta de chocolate yo he usado en la mayoría negro porque a mi madre le encanta
Nueces 

Deshacemos la tableta de chocolate y cubrimos un molde o bien como dice Rebeca se pone sobre una tira de papel de hornear. Lo metemos en la nevera para que solidifique.
Mientras cogemos mitades de nuez y entre ellas colocamos una bola de dulce de leche. Yo aquí como no sabia como iba a quedar reconozco que me quedé cortita. Lo repetimos tantas veces como chocobolas queramos  (a mi me han salido unas 10 y me ha sobrado muuucho dulce de leche).
Sacamos el papel de hornear de la nevera o bien nuestro molde y vamos colocando encima nuestras nueces.
Ahora solo nos queda cubrirlas con el resto del chocolate deshecho de forma que quede todo bien tapado. 

Sin mas aquí os lo dejo. Con el chocolate que me sobro hice unas tabletas pequeñas de chocolate. 

Bueno desde aquí os deseo unas felices y dulces fiestas estéis donde estéis y suerte mañana.


10 comentarios:

  1. Te quedaron muy bien, yo tambien se los vi a Rebeca y la verdad que tengo pendiente la receta. Un beso guapa, felices fiestas y suerte mañana a ti tambien :)

    ResponderEliminar
  2. Pues que buena pinta tienen estas chocotejas, me las apunto que deben ser una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que me he olvidado, que tengas muy feliz navidad y disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  4. UMMM QUE PERDICIÓN!!! son irresistibles!!

    FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  6. que pasada! me ha encantado la receta! me la quedo sin pensarlo porque es una maravilla! muchas gracias por compartirla wapa!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y esta receta me ha gustado mucho, seguro que deben estar buenísimos, me lo apunto para hacerlo =)

    Feliz año y te dejo mi blog por si quieres echarle un ojo ;)

    Un beso!

    http://entrehornos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay por favor que me he perdido muchas recetas tuyas! Y las veo y me encantan, esta es pura impresión para los golosos y chocolateros como yo, me encanta.
    Besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste