Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2012

MANTECADOS DE LA ABUELA

Holaaaaaaaaaaaaaa de esta noche no pasa que no os enseñe las cositas que hemos comido en estos días por si os viene bien hacerlas. La verdad es que este mes casi ha pasado y me he podido parar muy poquito por vuestras cocinas ¡espero solucionarlo prontito!. A pesar de todo no quería dejar de publicar algunas cositas para estas fechas.

Esta receta la tenia del año pasado en pendientes aunque tambien la he podido ver por la blogosfera este año. La verdad deciros que nos ha encantado ha sido todo un gustazo trabajar la masa y cortarla. 

Fuente: Libro TMX 21.

Ingredientes:
200 grs de azúcar
La piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
150 grs de almendras crudas
2 yemas de huevo ( yo el huevo entero)
250 grs de manteca de cerdo
500 grs de harina

Preparación:
Pulverizar la azúcar durante 1 minuto a velocidad 9. Añadir la piel del limón y pulverizarlo 30 segundos a velocidad 9. Incorporar las almendras y dejar 15 segundos a velocidad 9.
Añadir las yemas (yo le he echado el huevo entero ¿sabeis la diferencia entre echar el huevo entero o solo la yema? yo no tengo ni idea pero eso de dejar la clara por ahi para despues no usarla me da mucho coraje), la manteca y la mitad de la harina y amasar ligeramente unos 10 segundos a velocidad 6. Añadir la harina restante y amasar 20 segundos a velocidad 6. Nos ayudamos de la espátula si fuera necesario.
Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en un film para dejarla reposar en el frigo durante unos 15 minutos como mínimo.
Al sacarlas la ponemos entre dos hojas de papel de horno y la estiramos dejándola de un 1cm de grosor mas o menos. Yo uso para ello unas regletas. Para acabar cortamos con el molde deseado(yo el cubilete de la TMX) y se espolvorea con azúcar glass.
Luego meter en el horno 180 º unos 12-15 minutos aunque ya sabéis que dependerá según el tamaño y grosor que le hayamos dado. Importante no dorar mucho. Se retira del horno y se deja enfriar. Se conservan muy bien en una caja hermética ¡bueno eso claro si os duran!. Espero que os guste.
¡Feliz y dulce noche!. 


7 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa. Pues mucho has tardado shoshete en enseñarnosla, así que si tienes más en la recámara, ya la estás sacando, que para nada me vale que las publiques en febrero....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven una delicia estos mantecados! Y me alegra leer que la masa es fácil de trabajar...porque con esa pinta y esas referencias...me pongo casi que ya en marcha para prepararlos!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. uhmmmmm que buenos estos mantecados, tienen que estar para empezar a comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  4. Unos mantecados deliciosos.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. que ricos los mantecados, menudo empacho con tanta cosa rica. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooos mantecados, y que redonditos, te han salido perfec. bs.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chic@s me alegro que os guste. Y si que salen perfectos porque la masa te deja cortarlos muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste