Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2012

PASTILLA DE CALDO DE CARNE

Buenasssss, hoy os enseño algo básico que no falta en la mayoría de las casas. Debo decir que al final la hice ya que esta receta es de las que he visto siempre en el libro y he dicho la hago seguro y al final ha pasado el tiempo y nada de nada. En casa no solemos usar el avecrem así que nos pareció una idea genial el hacerlo casero así que por fin me puse manos a la obra y salio mira que si salio. Lo que si debo deciros que aunque en el libro se ven trocitos cuadrados como los que venden en la realidad no es así porque no llegan a cuajar totalmente se queda como una crema muy pero muy espesa pero nunca se cuaja por completo. Dicen que es por la cantidad de sal que lleva así que simplemente con saberlo podéis optar por tenerlo guardado en la nevera sin mas o bien congelarlo pero sabiendo que nunca se congelará.

Ingredientes:
300 grs de carne en trozos. Yo pollo
1 tomate
300 grs de verduras. Apio. cebolla, zanahorias, puerro, ajo.....
30 grs de vino tinto
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
300 grs de sal gorda

Preparación:
Poner la carne en el vaso y triturarla 10 segundos velocidad 8. retirar y reservar.
Echar el tomate y las verduras y triturarlas 10 segundos velocidad 3.
Añadir la carne reservada, el vino, la hoja de laurel, el clavo, la sal y cocer programando 30 minutos 100º velocidad 1. Si vemos que queda un poco liquido dejar 5 minutos mas a varoma velocidad 1. Recordar que nunca se queda seco del todo. Una vez que ha bajado la temperatura trituramos 1 minuto velocidad 10.

Como la sal es un conservante natural se conserva durante mucho tiempo en el frigorífico en un recipiente.

5 comentarios:

  1. Yo la tengo en pendientes, gracias por recordarmela.
    Felices fiestas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he preparado, solo una vez el de verduras. Me quedo con la receta. bEsos

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea!! probare a hacerla seguro, un beso y FELIZ 2013!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo que me gustaría encontrar esta receta y la tuya me convence mucho ya que el avecrem me gusta pero no quiero utilizarlo desde hace tiempo. Me la apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste