Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

SERPIENTE DE FRANCHIPÁN o claramente pasta de almendras


Bueno la receta de hoy es de esas que ves en la revista y dices que mono ¡qué pinta! pero seré capaz?????? pues si dicho y hecho. Al final resulto muy fácil y rico.

Ingredientes:
250 grs de azúcar y un poco mas para espolvorear
La piel de 1/2 limón (solo la parte amarilla)
150 de mantequilla a trozos
300 grs de almendras molidas
2 huevos
1 cucharada harina de repostería
2 cucharadas de agua de azahar o de rosas
8-10 laminas de pasta filo o brick (yo use todo el paquete que son 16 laminas y me quedo muy gordote)

Preparación:
Poner en el vaso el azúcar y la piel del limón y pulverizar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añadimos la mantequilla, la almendra molida, los huevos, la harina y el agua. Mezclar 15 segundos a velocidad 4. Bajar con la espátula y volver a mezclar 10 segundos a velocidad 4. Echar la crema en una manga pastelera con boquilla redonda gorda.

Colocamos las hojas de pasta filo de forma que queden muy largas para luego enrollarlas. Yo puse dos hojas en paralelo. Vamos superponiendo las distintas hojas una encima de otra pegándola con un poco de mantequilla derretida. La próxima vez le pondré menos hojas porque tener 8 hojas resultó bastante gorda para luego enrollarla.
Con la manga vamos echando la masa que hemos formado antes a modo de cordón en el centro a lo largo de todo el recorrido. Luego vamos enrollando la masa dejando el cordón dentro. Al acabar hacer una espiral y colocamos en el horno previamente calentado a 180º. Dejar en el horno durante 30-35 minutos a 180 o hasta que este bien dorada o crujiente. Una vez sacado del horno espolvorear con azúcar glass.




Este es el trocito que se salio de las hojas de filo
Yo como iba con prisas creo que le metí demasiado masa y al enrollarla se salio por el extremo. La próxima vez lo haré mas largo y así tambien tendrá menos capas para así repartir mejor la masa.

Otra forma de hacerlo sería dividir cada hoja en dos y luego en un extremo poner una cantidad de masa. Luego vamos enrollando en forma de triángulo. Hacer tantos triángulos como hojas y masa tengamos.

Bueno sin mas espero que os haya gustado.

9 comentarios:

  1. Ufffff, eso tiene que estar de muerte!!!!!

    Delicioso!!!!!

    Me la apunto!!!!

    Gracias por la receta.

    Un beso!!!

    http://bizcochela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso, no conocia este dulce. Me lo apunto para probarlo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí tiene buena pinta esa serpiente, y venenosa no parece...jejeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo babeando, que delicia y como bien dices no parece muy complicado así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. pues si que lo conseguiste!! muy buena pinta !

    ResponderEliminar
  6. Muy curiosa receta y me ha hecho mucha el título. Tiene que estar muy, muy rica.
    Besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que rica! La semana pasada la probé y doy fe de que es una delicia! Un bocado exquisito!
    Lo único que no me gusta es el nombre! Jajaj pero por lo demás...para comérsela enterita!
    Como bien dices muy fácil de preparar y el sabor...umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta Isabel!!! tiene que estar delicioso mmmmmmmmmmm. Tengo tantas cosicas en pendientes que no soy a basto... aaaaaiiiiii!!!.
    ah! me gustó lo de la casita de jengibre del IKEA ja ja ja!!!!
    Besitos guapa!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que estar muy rico para un buen desayuno, me lo apuntoooo!!
    Un besete y Felices Fiestas, Guapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste