Seguidores

domingo, 2 de diciembre de 2012

TURRÓN DE COCO CON CHOCOLATE




Hola, hoy es domingo y nos vamos a poner a hacer pestiños para que no nos coja el toro con tantas cositas que queremos hacer para estas Navidades. 
Revisando las cosas pendientes que tengo en borradores he visto este turrón que el año pasado hicimos y nos encantó. Sin duda este año lo tengo que repetir. ¡Ya estoy deseandolo!.
Hoy os enseño la receta para la tableta de turrón pero si queréis podéis ver como quedaron en forma de bolitas el año pasado Bolitas de coco
¡Todo un gustazo!

Sin más vamos a ello:

Los ingredientes que necesitamos son:
350 grs de coco rallado
375 grs leche condensada
200 grs de chocolate fondant Nestlé postre 
25 grs de aceite de girasol

Preparación con la thermomix: 
Echamos el coco y la leche condensada en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Si no se ha mezclado bien removemos con la espátula y lo ponemos a velocidad 2 sin tiempo (unos 20 segundos), subiendo a velocidad 3 si vemos por el bocal que no se mueve toda la mezcla.
Lo echamos en un recipiente y lo apastamos muy bien. Reservar.
Pasamos un papel de cocina por el vaso y echamos el chocolate troceado. Lo pulverizamos programando 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y reservamos en un bol. 
Echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 1. Añadimos el chocolate reservado y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2 1/2. Comprobamos que esté todo bien integrado, si no es así lo mezclamos unos segundos más a velocidad 3.


Preparación sin Thermomix: 
Templar la leche condensada y mezclar el coco muy bien hasta que quede una masa muy homogénea.
Picar el chocolate muy finito si podéis y si no cortarlo en trocitos mas o menos pequeños.
En un cazo calentar el aceite unos minutos a temperatura suave y echar el chocolate sin parar de remover. Cuidado que no se queme el aceite. Una vez todo integrado lo dejamos reposar.

Preparamos el molde donde lo vayamos a echar. Yo cogí uno de silicona y si no podéis usar cualquier otro con la precaución de colocar papel de horno en la base y los laterales para que sea mas fácil desmoldarlo.

Vamos echando la masa reservada y apretando bien para que quede todo compacto. Al final yo le puse un peso encima durante un rato.

Por ultimo procedemos a echarle por encima el chocolate que ya estará mas atemperado. ¡Y a comer!.


Se conserva a temperatura ambiente envuelto en papel film pero no en frigorífico.
¡Disfrutamos de lo lindo haciéndolas y degustándolas!.

¡FELIZ Y CALENTITO DOMINGO!

14 comentarios:

  1. Que bueno! Yo nunca he hecho turrin pero casero tiene que estar buenisimo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. este año no entra ni un turrón comprado en casa!

    ResponderEliminar
  3. Este año tengo que hacer turrones caseros porque en vista de las delicias que preparáis se me hace una tontería compararlos, pero el de coco, las bolitas por ejemplo como las preparaste el año pasado son para mi un clásico que no pueden faltar, me encantan así que tomo nota.
    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Bueno me estas poniendo los dientes largos,pestiños,turrón de coco,bolitas de coco..lo quiero todo!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Bien bien, este año me he propuesto hacer yo el turrón en casa y el mazapán, y el de coco es uno de mis preferidos, con chocolate genial asi que me llevo la receta, aunque yo no tengo thermomix pero creo que lo podré hacer a mano...gracias solete
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  6. Cuántas golosinas nos esperan este mes jaja....a por ellas !!!
    Este turrón me parece estupendo en las dos versiones . Una forma estupenda de aprovechar el domingo ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. hola he llegado hasta tu blog y ya me encanta lo que veo este turron esta riquisimo y este año yo tambien lo voy a hacer, no voy a comprar ni uno y este tuyo va estar entra ellos por que, me encanta el coco y con chocolate bueno, la union perfecta a si me quedo de seguidora por aqui a ver lo que se cuece
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo llevo ya 3 navidades preparándolo y es que me encanta, esta tan bueno!!!!!!!!!!! El lunes compré el coco para prepararlo este año también. Te quedo genial. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esto es para darle y no parar!!!! JA JA JA JA!!!! me encanta Isabel.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Que buena idea! Es uno de mis favoritos! Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  11. Jope que bueno!! me gusta que hayas dado las dos formas de hacerlo. Yo también tengo la TMX, aunque no la uso demasiado, siempre le encargo los trabajos más pesados... los demás me los quedo yo!! Tienes un blog estupendo, me quedo a hacerte compañia, y te invito a pasarte por mi blog cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que turrón más rico, y navideño!! Me gusta mucho la propuesta, tiene un aspecto delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Con forma de bolitas o así de turrón, sin duda tiene que estar buenísimo, unaq delicia, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  14. Pásate por mi blog estoy de sorteo y te va a gustar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste