Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

TURRÓN DE TRES CHOCOLATE

Holaaaaaa ya estoy aquí de nuevo y es que me voy a poner las pilas que sino no os enseño na de na y como bien dice Jose como que en febrero ya no pegan jajaja.

Fuente: Revista de TMX. 

Ingredientes para dos tabletas:
250 grs de chocolate blanco troceado
250 grs de chocolate con leche
250 grs de chocolate fondant negro
120 grs de manteca de cerdo

Preparación:
Forramos nuestro molde con papel film o bien cojemos uno de silicona.
En el vaso de la thermomix ponemos el chocolate blanco y lo rallamos 4 segundos a velocidad 8 o hasta que veamos que esta todo rayado.
Añadimos 40 grs de manteca y calentamos 2 minutos a 50º velocidad 2 o hasta que todo quede uniforme. Echamos la mezcla en el molde y golpeamos un poco para que se rellenen bien las esquinas y que no haya burbujas de aire. Dejamos enfriar 10 minutos en el congelador.

Sin lavar el vaso ponemos el chocolate con leche y rallamos 4 segundos a velocidad 8. Seguimos todo el proceso como hemos hecho con el chocolate blanco.

Para acabar hacemos lo mismo con el chocolate fondant. Como es mas duro le di unos cuantos golpes de turbo y luego procedí a rallarlo de la misma manera que los otros.

Una vez que tenemos los tres chocolate en nuestro molde se reserva en el frigorífico para que quede bien duro.

Si luego queremos cortarlo en cortes perfectos es recomendable que este a temperatura ambiente.

Yo esta vez solo lo hice con dos el blanco y el fondant. ¡Buenísimo!. 
¡Feliz y dulce lunes!.




6 comentarios:

  1. Jajaja, cómo me gusta este alubión de recetas navideñas. Y es que no se si comerme el turrón o a tí.....bueno, el turrón, porque como que no te ibas ni te iban a dejar.....jajaja. Ala, ya estás preparando la próxima, que yo te estaré jaleando como publico, OTRA, OTRA, OTRA... Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! Estoy apuntito de prepararla...pero es que en mi casa desaparece! Y claro! Esperare un par de días más!
    El año pasado no dió tiempo a saborearlo...jaja.
    Qué rico! Que rico! Y que rico! Nos encanta!
    Bueno chica!! Sigue así! Que aquí estamos nosotros para disfrutar de lo que nos brindes!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el chocolate este turrón tienen que ser una maravilla.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, tiene que estar super rico!!! Me llevo la receta, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico, este no lo he probado pero ya me lo imagino que debe ser un placer hummmmmmm me lo anoto. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste