Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

BIZCOCHO HORMIGUERO

Hola aquí os dejo este bizcochito que lo vi hace tiempo en el foro de la Thermomix a Inma Herrera del blog lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com y la verdad es que me vino al dedillo porque acababa de comprar este molde y quería estrenarlo. Resultó bueno, bueno y nada laborioso. Gracias Inma por compartir con nosotros estas cositas tan sencillas y ricas.

Ingredientes
- 4 HUEVOS
- 200 GR DE NATA PARA MONTAR
- 200 GR DE AZÚCAR
- 1 SOBRE DE AZÚCAR VAINILLADO
- 250 GR DE HARINA
- 1 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA
- 100 GR DE FIDEOS DE CHOCOLATE

Preparación con Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Si vamos a usar un molde de aluminio hay que pincelarlo con mantequilla si fuera de silicona no seria necesario.
En el vaso echamos todos los ingredientes excepto los fideos de chocolate que lo reservaremos para el final ymezclamos 1 minuto, vel 5.

Preparación sin thermomix:
Echar los huevos y el azúcar en el un recipiente y mezclar con las varillas hasta que este todo muy bien mezclado.
Echar la nata y seguir mezclando. Echar la harina tamizada con la levadura previamente y mezclarlo todo muy bien hasta que quede una masa totalmente homogénea.

En ambos casos, para acabar, añadir los fideos de chocolate y terminar de envolver con la espátula.
Echar la mezcla en el molde y meter en el horno 40-45 minutos a 180º (dependiendo del horno).

Bueno espero que os guste. Esta muy rico.........


lunes, 30 de enero de 2012

ARROZ CON QUESO PARMIGIANO

Hola.. esta es una de las recetas de la clase de arroz. La receta original es distinta pero me ha servido para tenerla de base. Nosotros no solemos hacer pasta ni arroz en la Thermomix por no tenerle cogido el punto pero ya se sabe que es como todo practicar y cogerle el truquillo. Esta receta la hemos hecho varias veces ya y la verdad es que nos ha gustado mucho. Además la ventaja que tiene que mientras esta el arroz cocinandose tu puedes estar haciendo otra cosa sin estar pendiente a que se te pegue. ¡Una gran ventaja!.

Pues nada vamos al lío.
Ingredientes:
Queso parmesano rallado
Una cebolla mediana
30 grs de mantequilla
100 grs de arroz
40 ml de vino blanco seco
500 ml de agua
1-2 pellizco de sal
Unos 30-40 grs de tomate frito casero (otra vez no se lo he echado)

Preparación con thermomix:
Echar la cebolla cortado por la mitad y trocear 3 seg vel 7. Sale demasiado picada eso va al gusto.añadir la mantequilla y sofreír 3 min a 100º velocidad 1.
agregar el arroz y rehogar unos 3 min 100º giro a la izquierda y velocidad 1 sin poner el cubilete.
echar el vino y programar 1 minuto 100º giro ala izquierda y velocidad 1 sin cubilete para favorecer la evaporación del alcohol
añadir el agua y la sal y programar 10 min 100º giro a la izquierda y velocidad 1. Añadir el tomate y poner unos 5 minutos más hasta que tengamos el arroz a nuestro gusto.

Preparación sin Thermomix:
Picar la cebolla muy picadita y reservar.
Echar la mantequilla en la olla donde vayamos a hacer el arroz y calentar. Echar la cebolla y refreirla. Añadir el arroz y rehogarlo unos segundos. Echar el vino y dejar que evapore el alcohol. Añadir el agua y la sal y dejarlo cocer unos 10 minutos o hasta que el arroz este a nuestro gusto. Añadir el tomate casero y reposar un poco.

Echar en una fuente y añadir el queso parmesano. Remover todo muy bien y servir.


 Esta vez nos salio mas caldoso al tener el tomate. Pero estaba igual de rico.
¡Espero que os guste!

sábado, 28 de enero de 2012

BRAZO GITANO DE PIMIENTOS ASADOS

Buenos días, hoy es Sábado y hace solecito así que hay que salir y hacer en la cocina algo rapidito. Os presento una receta que la llamo rápida porque la podemos dejar hecha y preparada antes de salir de paseo y luego estará lista para comer cuando lleguemos. La vi en el blog www.recetariocanecositas.com, y la verdad es que aunque la mezcla pensaba que podía no gustarme ( ya que a mí la mezcla dulce y salado como que no) sin embargo me decidí a hacerla porque tenía ganas de probar a hacer un brazo gitano y porque pensaba que a mi familia y sobre todo a mi cuñado si le iba a gustar esa mezcla y no me equivoqué. El único defecto si es que hay que poner alguno es que harta mucho. Así que desde aquí gracias Alicia porque superé con creces el hacer el brazo gitano sin problemas con el respeto que le tenía jajaja. Después de esto ya pocas cosas se me resistirán jajaja o por lo menos lo intentaré con más decisión , ¿que creéis?. Además le tengo que dar las gracias a mi chico porque fue él el que hizo el bizcocho, el relleno y la decoró. Vamos que yo sólo lo enrollé. ¡No hay nada mejor que colaborar! jajaja.

Pues ahora vamos a los ingredientes de la plancha de bizcocho:
4 huevos
120 grs de azúcar
120 grs de harina
Un pellizco de sal
Relleno del bizcocho
1 paquete de pimientos asados en tiras.
1 lata de anchoas
2 latitas de atún
1- 2 cucharadas de mayonesa
2 huevos duros picados para adornar
Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º
Con Thermomix:
Colocamos la mariposa, ponemos los huevos y el azúcar 6 minutos, 37º, vel. 3. Al terminar, programamos el mismo tiempo y velocidad pero esta vez sin temperatura. Echamos la harina y programamos 4 segundos a vel 2. Quitamos la mariposa y envolvemos bien todo con la espátula, con movimientos muy suaves. Nos queda como un mousse. 
Sin Thermomix:
Batimos muy bien el azúcar y los huevos. Vamos echando la harina tamizada con la sal y mezclamos y batimos todo muy bien. Nos tiene que quedar como un mousse.
Lo extendemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y extendemos y alisamos bien. Poner a hornear durante 10 minutos. 
Una vez horneada, cogemos el papel y lo volcamos sobre un paño que previamente hemos humedecido en agua. Lo enrollamos a modo de brazo gitano y lo dejamos enfriar.
Mientras vamos preparando el relleno:
Podemos dejar unos cuantos pimientos para decorar.
En la Thermomix meter todos los ingredientes escurridos dentro del vaso y programar 2 segundos a velocidad 5.
Sin Thermomix pues echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo picamos todo muy finito.
Montaje final:
Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos y extendemos la pasta del relleno por toda la base dejando unos dos dedos sin llegar a los bordes de la plancha. Volvemos a enrollar y lo ponemos en la bandeja donde lo vamos a servir. 
Si no queremos manchar la bandeja cuando le vayamos a untar con la mayonesa podemos colocar a los laditos del brazo unas tiras de papel de aluminio, sólo se pone lo justo de mayonesa para que luego se nos pegue el huevo. Acabar espolvoreándolo con huevo rallado y decorarlo al gusto.
Fresquita está muy buena. Se puede guardar en la nevera ya decorada o bien dejar esa parte para el momento de comerla. 
Pues nada aquí os dejo las fotos. ¡Espero que os guste! El relleno ya sabéis puede ser de lo que más os guste.

jueves, 26 de enero de 2012

BOLITAS DE COCO

Buenas hoy no quería pasar el día sin enseñaros unas bolitas de coco que no tienen nada que envidiar a las que venden. Aunque son típicas de Navidad al que le gusta el coco se las puede comer durante todo el año. Yo las hice estas Navidades y espero repetirlas ya que están de muerte.
La receta la vi en una pagina de internet de la thermomix llamada Thermorecetas. Las hice como turrón y ya os lo mostraré otro día y como bolitas y rico, rico.............

Los ingredientes que necesitamos son:
350 grs de coco rallado
375 grs leche condensada
200 grs de chocolate fondant Nestlé postre 
25 grs de aceite de girasol

Preparación con la thermomix: 
Echamos el coco y la leche condensada en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Si no se ha mezclado bien removemos con la espátula y lo ponemos a velocidad 2 sin tiempo (unos 20 segundos), subiendo a velocidad 3 si vemos por el bocal que no se mueve toda la mezcla.
Lo echamos en un recipiente y lo apastamos muy bien. Reservar.
Pasamos un papel de cocina por el vaso y echamos el chocolate troceado. Lo pulverizamos programando 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10 y reservamos en un bol. 
Echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 1. Añadimos el chocolate reservado y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2 1/2. Comprobamos que esté todo bien integrado, si no es así lo mezclamos unos segundos más a velocidad 3.


Preparación sin Thermomix:
Templar la leche condensada y mezclar el coco muy bien hasta que quede una masa muy homogénea.
Picar el chocolate muy finito si podéis y si no cortarlo en trocitos mas o menos pequeños.
En un cazo calentar el aceite unos minutos a temperatura suave y echar el chocolate sin parar de remover. Cuidado que no se queme el aceite. Una vez todo integrado lo dejamos reposar mientras hacemos las bolitas.

Vamos haciendo bolitas con la masa que teníamos de coco y poniéndolas en un plato. Cogemos una cuchara y vamos bañando las bolitas por el chocolate. Cubrimos con la cobertura de chocolate y dejamos que enfríe y endurezca. Acabar metiéndolas en los papelitos en los cuales los vayamos a presentar. Yo esta vez use las típicas que hay para la trufas.
La próxima vez las voy a poner primero en los papelitos y ahí las voy a cubrir con el chocolate para no tener que estar manipulando la bolita y el chocolate y que no se nos queden las huellas.


Se conservan a temperatura ambiente envuelto en papel film pero no en frigorífico.

¡Disfrutamos de lo lindo haciéndolas y degustándolas!.

Menuda tarea de hacer bolitas

¡Mejor de lo esperado!
Le dais un mordisco........

PURÉ DE PATATAS GRATINADO

Hola, hoy os presento un plato que yo nunca lo he hecho pero sin embargo si lo hacemos mucho en casa, así que ya os imagináis a quien le toca hacerlo no?...... pues si desde el primer día lo hace el rey de la casa y como bien dice él si hay una cosa que te sale bien te toca repetirla jajajaja ¡adjudicado!. La receta es del primer libro de cocina que entro en casa y ya de eso ha corrido bastante tiempo y han entrado muchos más.

Ingredientes:
4 patatas grandes
6 lonchas de jamón york
2 lonchas de baicon. Nosotros muchas veces le echamos en su lugar salchichas.
1 tacita de queso rallado
1 trozo de mantequilla. 1 dedo más o menos.
1 vaso de leche
1 cucharadita de sal.

Preparación:
Liar las patatas con papel film y las introducimos en el microondas unos 10 minutos a máx potencia. Dependerá de la potencia de vuestro microondas.
Mientras cortamos el baicon o bien las salchichas en trocitos muy pequeños y lo ponemos en una salten hasta que se tueste un poco. Se saca y reserva en un plato.
Con una manopla sacamos las patatas del microondas y la dejamos enfriar en un plato.
Cortamos el jamón de york en trocitos pequeños y lo mezclamos con las salchichas o el baicon reservado.
Una vez fría las patatas pelarlas y aplastarlas con un tenedor. Añadirle sal al gusto, el baicon o la salchicha, la mantequilla y la leche. Se mueve muy bien y se echa en una fuente apta para el horno. Acabar cubriéndolo con queso rallado.
Gratinar en el horno hasta que el queso se funda y se dore. Retirar y a comer se ha dicho............
Como veis es un plato muy fácil y reconfortable para los días más fríos del invierno.

Y bueno aquí os dejo algunas de las fotos que eché. La verdad es que tiene una pinta................
Antes de gratinar

Gratinado

A comer.....................

miércoles, 25 de enero de 2012

EMPANADA DE BAICON

Hola, hoy os presento mi primera empanada hecha enterita por nosotros. Al final con la escusa de participar en la propuesta de este mes del blogs norteasurrociana.blogspot.com que nos ha hecho viajar a Galicia me he decidido y, la verdad, que con el pánico que le tenia a hacer la masa me ha gustado mucho y quiero probar otras jajaja. ¡Hay que ver como engancha la cocina!.
Estuve buscando y buscando recetas para masas y al final me he quedado con la del blog de Las cosas de Ana. Me pareció muy fácil y rápida de hacer sin tiempos de espera así que para ser la primera y con poco tiempo la cogí enseguida.
En cuanto al relleno tenía pensado otro pero el otro día probamos un relleno pero hecho con hojaldre que nos resulto muy bueno y fácil de hacer así que quise matar dos pájaros de un tiro hacer la propuesta y probar hacer el relleno yo.

Si os digo la verdad aunque estaba bueno ( mejor aún al día siguiente fría) me gustó mas ese relleno con el hojaldre parecía menos pesado. ¿Os es que a mí me gusta más el hojaldre? Va a ser que si jajajajja.

Desde aquí por tanto mi triple agradecimiento a Ana y Rocío por la propuesta, si no llega a ser por eso todavía estoy que si sí que si no ya la haré, a Ana del blog de las cosas de Ana por su receta de la masa y a Susana y Salvador por el relleno. Creo que no me dejo a nadie.
De todas formas os pongo también otra foto pero esta vez de la empanada que hizo una amiga de Lanzarote.

Ingredientes de la masa EMPANADA:
Ana te da una idea genial y es hacer la masa en dos partes y así no tienes que estar partiendo la masa en dos. Además como resulta tan rápida no tienes ningún problema en hacerla así.
Para una base necesitaremos:
50 ml de agua
50 grs de aceite
150 grs de harina
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de Levadura en polvo tipo Royal.

Preparación de la masa:
Para la Thermomix poner todos los ingredientes juntos en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 6.
Si lo hacéis sin Thermomix pues hacer como un volcán con la harina y echarle los demás ingredientes. Mezclar todo muy bien hasta obtener una masa muy manejable y homogénea.

La masa de la masa jajajja ¡Me entanta!
Ingredientes del Relleno:
1 Yogurt natural sin azúcar
2 Huevos
1 paquete de Baicon cortado en trocitos.
Queso rallado al gusto para cubrir todo por encima.

Preparación del relleno:
Mezclar en un cuenco los huevos y el yogurt. Reservar.
Picar el queso.

Montaje de la empanada:
Extender la masa de la empanada sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Hacerle boquetitos con un tenedor. Hay que dejarla bien finita porque si no después queda muy gordita por los bordes.
Echar el baicon por toda la masa y cubrirlo con la mezcla de huevo y yogurt. Acabar echando el queso rallado.

Con la base de Baicon
Con todo el relleno
Hacer y extender la otra masa sobre otro papel vegetal y hacerle boquetitos con un tenedor. Ayundándonos del papel le damos la vuelta y lo colocamos encima de nuestra base ya preparada y acabamos cerrando los bordes. Pincelar con huevo batido y al horno unos 20 minutos con el horno precalentado 200 ºC.
Listo para meterla en el horno

Sacada del horno
 Por dentro
Y ahora la de Chari y Antonio que esta si que era Empanada Gallega ¿A que salio chula?


Quizas tambien te guste