Seguidores

viernes, 29 de junio de 2012

APERITIVO CON PAN DE MOLDE


Buenos dias empezando el viernes y ya pensando en el partido del domingo .......................... seamos o no futboleros bien merece un ole viva la roja.
Así que hoy os enseño unos aperitivos que podeis hacer para la noche del domingo. La primera vez que los vi fue hace mucho tiempo a Imma Herrera del blog http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es pero tambien viene en el libro Simplemente espectacular de la Tmx.
Lo podéis hacer con lo que queráis yo os propongo diferentes modelos ustedes echarle lo que mas os guste.

Ingredientes 1: Jamón York con queso
200 grs de jamón york
200 grs de queso cremoso
Pimienta
Preparación:
Poner el jamón en el vaso y cortar 4 segundos velocidad 5. Añadir el queso y la pimienta y mezclar 10 segundos velocidad 3.

Ingredientes 2: Atún con maiz y mayonesa
2 latas de atún en aceite 90 grs
1 lata pequeña de maíz 150 grs
2 cucharadas de mayonesa
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos velocidad 5.

Ingredientes 3: Salami con queso
60 grs de salami
1 cucharadita de queso cremoso
Preparación:
Todo junto 3 segundos velocidad 6.

Ingredientes 4: Mantequilla de salami o de chorizo
La misma cantidad de salami o chorizo que de mantequilla a temperatura ambiente
Pan de molde
Preparación:
Poner el salami en el vaso y trocearlo unos 10 segundos a velocidad 6. Añadir la mantequilla y programar 30 segundos a velocidad 6.

Montaje del aperitivo:
Podéis hacer los típicos sandwich o bien coger pan de molde y quitarle la corteza. Extender el pan con un rodillo y aplastarlos hasta dejarlo totalmente finito.
Extender el preparado anterior según nuestro gusto y enrollarlo muy bien hasta que quede totalmente pegadito como un rollito. Liarlo con papel film y meter en la nevera hasta que esten bien frios. Pasado un tiempo cortar en rodajitas y servir.
Otra forma de presentación consiste en estirar dos capas de pan y untar
entre ellas el relleno. Cortarlas luego con corta pastas de diferentes
formas.



¡FELIZ VIERNES!



jueves, 28 de junio de 2012

BACALAO CON HORTALIZAS AL ACEITE DE PIMENTÓN

Buenos diasssssssssssss, ¿Estamos de resaca despues del partido de ayer????? La verdad es que yo no soy muy futbolera vamos a decir que me extresa solo escuchar al comentarista ¡que nervios! pero la roja es la roja y al pobre Ronaldo la cara que se le quedo jajajaja.

Bueno vamos a la entrada de hoy. Lo primero queria dar las gracias por los premios que me han otorgado esta semana, por un lado Sandra del blog  http://miscositassrv.blogspot.com.es/ y Lola del blog http://saladosypostres.blogspot.com.es/ por haberme concedido su premio por los 100 seguidores y por otro a Dulzura extrema del blog  http://dulzura-extrema.blogspot.com.es/ por haberme concedido el premio de Blog versatile.
La verdad es que me han hecho mucha ilusión. Cuando los recibi immediatamente pense en hacer una entrada especial pero al final como siempre me pasa ultimamente he estado liada y han ido pasando los días y nada de nada. Así que hoy como estamos de celebraciones porque pasamos a la final he decidido que ya no iba a esperar mas.

Desde aquí muchas gracias a Sandra, Lola y a Dulzura Extrema y por supuesto a todos los demas seguidores porque sin todos ustedes no podría tener estos premios. Así que estos premios se los voy a dedicar a todos y a cada una de las personas que estan detras de cada blogs y que me hacen la vida un poquito mas bonita.

Y ahora vamos a la receta. Para no variar es de una de las revistas de la TMX. Aunque viene para hacerlas con dos aceites diferentes nosotros la hicimos solo con el aceite de pimentón pero pongo también el otro para poder variar otro día.
Sin mas vamos a ello.

Ingredientes aceite de pimentón:
50 mls de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón

Ingredientes de aceite de perejil:
50 mls de aceite
4 ramitas de perejil fresco solo las hojas

Ingredientes pescado y verduras:
500 ml de agua
Un pescado o lomo
1 tomate troceado
1 cebolla cortada en trozos
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo troceado y salpimentado

Preparación de los aceites:
Aceite de perejil:
Poner las hojas de perejil cortadas con una tijera y aladir el aceite. Velocidad progresiva 5-10 sin poner tiempo. hasta que quede bien triturado. Retirar resevar.
Aceite de pimentón:
Poner el aceite calentarlo 1 minuto 37 º a velocidad 1. Añadir el pimentón y 15 seg velocidad 3. Resevar.

Preparación del pescado y verduras:
Sin lavar el vaso ponemos el agua. Y en el recipiente varoma el lomo de bacalao y en la bandeja las verduras que hayamos elegido. Poner todo el recipiente varoma y programar 25 min varoma velocidad 1.

Servir como mas os guste y añadir el aceite elegido por encima. Nosotros el de pimentón.
VIVA LA ROJA..... NO HAY DOS SIN TRES......

martes, 26 de junio de 2012

POLLO ADOBAO




Buenas tardes hoy os enseño esta pechuga adobada que la vi en el blog de Rocio http://cocinandoconrocio.blogspot.com.es.
Ella nos muestra como hacer un adobo para carnes de pollo y yo lo aproveche para probar porque no solemos hacer nunca así la carne y debo decir que nos gusto mucho aunque como yo con el vinagre parece que me he peleado la tuve que dejar menos tiempo pero eso es cuestión de gusto. ¡Gracias Rocio!.

Ingredientes:
1 pechuga en trozos pequeños
Orégano (al gusto)
Hojas de laurel
1 cucharada de tomillo
Comino (opcional) yo no lo use
1 vaso de vinagre cortito por mi pelea con el vinagre. (Maria Jose dice que lo hace con vino blanco)
Unos dientes de ajos cortados en laminas
Sal
Pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:
Cortar el pollo en trocitos pequeñitos y colocarlo en un fiambrera en donde añadiremos sal y pimienta negra al pollo, y después el orégano y el laurel.
Después añadiremos los dientes de ajos partidos por la mitad, y una cucharita de pimentón dulce, otra de tomillo. Por último añadiremos el vaso de vinagre y mezclaremos bien, para que los trozos de pollo se integren bien en el adobo. Iremos dándoles vueltas para integrar bien los sabores del adobo.

Ya solo es cuestión de unas horas y tendremos listo el adobo de pollo. Si os gusta mas fuerte dejarlo mas tiempo incluso toda la noche.

Bueno y ahora a freírlos ella aconseja harinarlos y freírlos pero yo los freí directamente. Están muy ricos. ¡Espero que os guste!


NOTA: Según algunos comentarios vuestros (Maria Jose y Mary) algunos cambiais el vinagre por el vino blanco o brandy. Me parece buena idea ya que yo no soy de mucho vinagre.

lunes, 25 de junio de 2012

PORRUSALDA


Buenas.......... empieza una semanita nueva y parece que esta promete con los calores ufffffffffffffffff. Despues de haber tenido un fin de semana bien movidito hoy os presento esta receta de uno de los libros de la TMX que desde que la vi me llamo la atención aunque realmente si la veis es una crema o bueno mejor dicho yo la transforme en crema porque pensé que el peque no se la iba a comer tal cual. La verdad aunque esta buena se la comió raja que te raja porque no era su crema de zanahorias aunque tuviera ese colorcito. Vamos que esta vez no le engañe jajajaj si es que esta vez era demasiado puerro jajaja. Además el aceite iba en crudo lo que le daba un saborcito un tanto especial. 
Debo deciros que yo siempre me acordaré de este plato pues acabe quemandome el brazo al querer moler la comida antes de tiempo con las prisas así que desde aquí os recomiendo calma y tranquilidad en la cocina como todo en la vida porque siempre hay consecuencias.
Bueno me dejo ya de tanto rollo y vamos a la receta.

Ingredientes:
1 Litro de agua
300 grs de puerro
300 grs de patatas
180 grs de zanahorias
1 cucharadta de sal
1 pizca de pimienta
50 mls de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Poner en el vaso el agua y los puerros cortados en rodajas. Programar 15 minutos varoma velocidad cuchara. Mientras chascar las patatas en trozos y las zanahorias en rodajas finas.
Acabado el tiempo añadir las patatas, la zanahoria, sal y la pimienta. Programar 15 minutos 100 º giro a la izquierda velocidad cuchara.
Añadir el aceite a través de bocal y poner 2 minutos 100º giro a la izquierda velocidad cuchara. Se le podría añadir unos 250 grs de bacalao desalado.

Bueno aquí os lo dejo. Como veis le he cambiado el nombre despues de tanto jaleo que tuve ese dia bien merecia un cambio jajajaja.



jueves, 21 de junio de 2012

CAFE DE VERANO : ESPUMA DE CAFE

 
Buenas hoy ha entrado el verano así que para celebrarlo ¿Os tomáis un cafelito de verano conmigo?
Además con esta receta quiero celebrar mis 99 seguidores y los 7 meses que llevo compartiendo momentos en vuestras cocinas. Espero que brindemos con este cafelito todos y cada uno de los seguidores que aunque no nos conocemos estáis cerquita de mi a través de vuestros comentarios o visitas.

Sin más vamos a ello. Este cafelito lo probamos en una de las clases de la TMX.

Ingredientes:
1/2 Cubilete de café soluble o descafeinado
400 mls de leche
150 grs de azúcar
8-10 Cubitos de hielo (mejor del industrial aunque con el casero también sale).

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos velocidad 5. Cuanto mas tiempo mas sube. ¡Espero que os guste!. Nosotros nos lo tomamos así ¿Y ustedes?. También le podéis echar un poquito de whisky.




miércoles, 20 de junio de 2012

BACALAO EN SALSA DE AZAFRAN

Buenas............. hoy otra de pescado. Esta receta la vi hace mucho tiempo en el foro de la TMX y es de Rayo. Como habéis podido ver en mis recetas últimamente hacemos mucho pescado al varoma y la verdad es que creo que le hemos cogido el puntito o mejor dicho el gustito. Esta vez es con una salsita que mas bien parece tomate pero con un toque de azafrán. ¡Nos gusto mucho! Desde aquí gracias Rayo aunque realmente no se si lo veras pero quizas alguien te conozca y si lo vea ¿Quien sabe?.

Ingredientes:
4 filetes de bacalao
150 gramos de cebolla
100 gramos de tomate triturado
20 gramos de aceite
250 gramos de agua caliente
1 sobre de azafrán molido
sal y pimienta

Preparación:
Poner los filetes de pescado salpimentado en la Varoma y reservar. En el vaso echar la cebolla y trocear 4 segundos en velocidad 4. Añadir el tomate y el aceite. Poner la Varoma en su posición y cocinar 8 minutos, varoma, velocidad cuchara. Agregar el agua, azafrán y sal. Volver a colocar la Varoma en su lugar y programar 16-18 minutos, varoma, velocidad 1. Triturar la salsa 20 segundos en velocidad 8 y servir el pescado bañado con la misma y acompañado de la guarnición que mas os guste. Nosotros con patatas como sabéis nos estamos haciendo adictos a las patatas cocidas. 

Ya estamos a mitad de semana y este fin de semana promete movidito. Por ahora vamos a disfrutar del día. ¡Feliz miercoles!

martes, 19 de junio de 2012

FLAN DE CHOCOLATE (sin huevo)

Buenas y ahora .......... os enseño un postrecito de chocolate por si os viene bien para la noche. Un flan bien rápido y fácil. La receta es de Anna del blog canela en rama  http://annahallado.blogspot.com.es
y simplemente deciros que ha resultado tener las tres B como dice Anna Bueno, Bonito y Barato. ¡Gracias Anna!.
Lo que mas me atrajo de esta receta fue que no teníamos que ponerlo ni al baño maría ni al horno y además no llevaba huevo.Y después del resultado que os voy a decir que lo proveis sin más...............

Ingredientes:
500 ml de leche
20 grs de maicena
100 grs de chocolate fondant negro( si queréis echarle con leche recordar que no debemos echarle azúcar)
80 grs de azúcar

Preparación:
Triturar el chocolate primero con unos golpes de turbo y luego en velocidad progresiva 5-10 unos 5 segundos.
Echar todos los ingredientes y programar 7 minutos 100 º velocidad 4.
Echar en los vasitos o en el recipiente donde lo vayamos a presentar. Yo como ibamos a picotear con unos amigos para ver el partido de España lo eche en un molde grande en lugar de en vasitos y nos quedo así. ¡Cuidado al desmoldarlo!

¡Feliz dia a todos! Nosotros disfrutaremos un dia muy especial con nuestro peque. ¡Se gradua! ¡Hay que ver como se hacen mayor!.

domingo, 17 de junio de 2012

LOMO A LA SAL AROMATIZADO A LAS FINAS HIERBAS


 
Bueno, bueno que pronto pasa el fin de semana con las ganas que tiene una de que llegue y cuando se da cuenta ya es Domingo. Hoy como mas de uno se estará preparando para ir a la playita o a la piscina (con estos calores que ya hace por algunos sitios) hoy os enseño un platito que bien sirve para un tapeo con un trozo de pan casero y una cervecita. Esta vez seguimos con la sal pero en el horno. Esta receta es de Reme del blog http://www.alsurdelsur.net y la verdad es que cuando la vi sabia que la iba a hacer pronto con esa pinta ¿quien se le iba a poder resistir? Desde aquí muchas gracias Reme me ha encantado prepararla y por supuesto degustarla.

Ingredientes:
1 trozo de lomo de cerdo
1 kilo de sal gorda. Lo necesario para tapar nuestro lomo.
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de hierbas aromatizadas yo una mezcla de hierbas provenzales 
1 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Si tenéis 1/2 cucharadita de sal de verduras

Preparación:
Lo primero es limpiar de grasas la carne. Luego untamos con una brocha el aceite a la carne y con la mano se frota para que quede bien impregnada de forma que cuando le echemos los condimentos se queden bien pegados.
Ponemos con la ayuda de un colador el pimentón y encima las hierbas muy picaditas, la pimientas y la sal de verduras.
Ahora toca dejar la carne reposar unas 24 horas en la nevera aunque nosotros la dejamos menos tiempo para que los sabores penetren en la carne.
Cogemos el recipiente donde vayamos a hacer la carne y le ponemos una capa de 1 cm de sal y la carne encima, y con el resto de la sal la voy tapando,cuando está totalmente cubierta la rocío con un poco de agua fría para que la sal quede más compacta, no vale pasarse echándole agua.
Se mete en el horno precalentado a 220º con calor arriba y abajo en la zona media unos durante 60 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de la carne. Una forma fácil de ver si está hecha o no es que la sal se rompe.
Poner la carne en la tabla y dejar enfriar. Y ya solo queda cortar en rodajas muy finas y a comer............ también podemos rociarla con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Bueno aquí os dejo unas fotos.



sábado, 16 de junio de 2012

DORADA A LA SAL


Bueno, esta receta que os quiero enseñar hoy es un pescadito de lo mas salaooooooooo jajaja. Solo os voy a decir que a mí me encanta ese pescado tan blanquito. En casa lo comemos todos eso si hay que quitarle bien las espinas que si no me lo tengo que comer yo todo enterito aunque entre ustedes y yo a mi no me importa porque como os he dicho me encanta.
Vamos sin mas a la receta. La receta original es del libro imprescindible así que mas de una lo conocéis.

Ingredientes:
700 ml de agua
Sal gorda: La cantidad dependerá del tamaño de la dorada.
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Unas gotas de limón
Clara de huevo

Preparación:
Poner el agua en el vaso y calentar 8 minutos a varoma velocidad 1.
Mientras vamos colocando en el recipiente varoma el pescado. Lo primero será  poner una base de sal gorda y encima el pescado bien limpio y seco. Si se pincela con clara de huevo es mas fácil quitar la sal y la piel después. Añadir el resto de la sal hasta cubrirla. Reservar.

Poner encima del vaso y programar 20 minutos varoma velocidad 1. Al acabar esperar un poco a que baje la temperatura y rompemos la sal. Con cuidado sacamos la dorada y retiramos la piel. Nosotros en casa en lugar de sacar los lomos lo partimos en trocitos pequeños y nos lo comemos tal cual pero se le puede añadir un poquito de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón.





viernes, 15 de junio de 2012

¿DUDA EXISTENCIAL? Y PREMIO



Bueno, hoy es San viernes y quiero aprovechar esta entrada para darle las gracias a Sandra del blog  http://miscositassrv.blogspot.com.es por acordarse de mi para este premio. Me ha hecho mucha ilusión recibirlo y mas viniendo de su parte. La verdad es que hay muchos blogs diferentes con recetas y fotos fantasticas por ahí y el hecho de que se acuerden de ti para decirte con un premio que le gusta lo que haces es ¡fantástico! GRACIAS SANDRA.

Ahora tendría que dárselo yo a otros pero debo confesaros que con esto de los premios tengo un gran problema, bueno no se si a ustedes os pasa igual o no.
Vamos a ello y me explico:
Lo primero es que habría muchos blog a los que se los daría.
Lo segundo hay blogs que no participan en cadenas. Yo pienso que aunque no participen en eso si les puede hacer ilusión y les gusta saber que alguien se los dé y por eso en mas de una ocasión lo he mandado.
Lo tercero hay gente que no los recibe porque no ve el mensaje o simplemente porque pasa de ello, se le pase, etc......... y una a veces no sabe el por que ese premio se quedo simplemente escrito en tu blogs. Y eso la verdad da cosilla después de haber estado tanto tiempo mandando mensajes y escribiendo.
Lo cuarto se necesita mucho tiempo para darlos. Cosa de la que escaseamos la mayoría.
Lo quinto a mi si me hace ilusión que se acuerden de mi para un premio. Lo que me hace pensar que a otros también les puede hacer ilusión y por ello si merece la pena liarse y mandárselo a otra gente a pesar de todo.
Y podría seguir y seguir.
Bueno como veis sigo liada en que hacer así que desde aquí me gustaría saber vuestra opinión aunque esta claro que es algo personal.

Lo que si tengo claro es que el mejor reconocimiento que tenemos los que tenemos blogs( creo yo claro) es que nos dejen comentarios aunque sea simplemente para decir que nos gusto la propuesta del día o no o cualquier cosa que se nos ocurra o pase por la cabeza con esa propuesta. Deciros tambien que vuestros comentarios los veo todos y desde esta semana trato de responderlos directamente desde el mail porque despues de hablar con Jose otro blogero que seguramente ya conoceis hemos llegado a la conclusión de que así sabemos con mas seguridad que lo podéis ver.

Bueno ya no me enrollo más y como siempre digo los viernes
¡FELIZ SAN VIERNES!.......................


miércoles, 13 de junio de 2012

MERLUZA CON GAMBAS

 
Bueno, después de estar unos días sin aparecer por aquí os quiero enseñar antes de que acabe el día este pescadito que se lo vi hace poco a Isabel en su  blog  http://morenisa.blogspot.com.es y aunque ella ya lo sabe debo deciros que me encanto. Así que espero que a ustedes también os guste.
Le hice pequeños cambios para adaptarla a lo que teníamos pero rico, rico con deciros que la salsita me la comí a cucharadas como si se tratara de una crema. mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.¡Gracias Isabel por hacernos disfrutar con este platito!

Ingredientes:
Merluza sin piel. Nosotros medallones
150 gr de gambas peladas
Perejil
2 dientes de ajo
1 puerro o una cebolla grande. Nosotros cebolla.
25 ml de aceite de oliva
100 ml de agua
75 ml de vino blanco
Unas hebras de azafrán
Una pizca de guindilla (yo ante la duda no la puse)
1/2 pastilla de caldo de pescado o en su defecto un poquito de sal
1 cucharadita de harina de maicena para espesar

Preparación:
Poner en el vaso el aceite y calentarlo 2 minutos a 37º varoma velocidad 1. Añadir el perejil y los dientes de ajo, rallar 4 segundos, velocidad 7.
Bajar los restos de las paredes y añadir la cebolla a trozos y picarla 3 segundos, velocidad 6.
Bajar los restos de las paredes y programar para sofreír 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 
Mientras engrasar la bandeja del recipiente varoma con unas gotas de aceite. Salpimentar los filetes y colocarlos junto con las gambas (descongelas) en el varoma y reservar. 
Cuando termine el tiempo, añadir al vaso el agua con la maicena desleída, el vino, el azafrán y la pastilla de caldo. 
Cerrar el vaso, colocar encima el varoma y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Terminado el tiempo sacar los filetes y las gambas.
Si la salsa queda liquida poner 5 minutos más a temperatura varoma y velocidad 1.
Pues nada ahora solo queda emplatar, verter por encima la salsa del vaso y decorar con las gambas. ¡Y aquí como me quedo a mí!. Que os voy a decir que además de rico es muy rapidito y ese toque de las gambitas mnnnnnnnnnn.



viernes, 8 de junio de 2012

ROLLER PIZZA



Buenos dias, cumpliendo con mi pequeña tradición blogera como hoy es San viernes os propongo una pizza pero esta vez algo distinta. Como su nombre indica es una pizza enrollada................... la saque de uno de los libros.

Relleno
Lo que queráis nosotros le pusimos chorizo y salchichón ibérico con queso semicurado. Solo hay que picarlo según gustos y en la thermomix nosotros unos segundos a velocidad 6.

Ingredientes de la masa: Salen 2 pizzas
200 g de agua o leche
50 g de aceite de oliva virgen extra
20 g de levadura prensada fresca de panadería
400 g aprox. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Preparación de la masa:
Sin lavar el vaso, añadir los líquidos y programar 1 minuto a 37 º y velocidad 4.
Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4.
A continuación, incorporar la harina y la sal. Programamos 1 minuto, vaso
cerrado, velocidad espiga.

Montaje de la Roller pizza:
Retire la masa del vaso y vuelque la sobre la encimera espolvoreada con
harina. Como nosotros solo eramos tres partí la masa por la mitad y una de ellas la congelé. Con la ayuda de un rodillo darle la forma de rectángulo y la extendemos hasta que quede muy fina. Distribuimos el relleno reservado y lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Por los bordes no puse para que a la hora de enrollar no se nos saliera mucho. Acabar uniendo los bordes con un poquito de agua para que al cocer no se nos separen mucho y no se abra. A nosotros al cocerse se nos abrieron algunos trozos. Cortar los rollos con unas tijeras en rodajas de  2-3 cm de grosor y las colocamos en la bandeja dejando un espacio entre ellas para cuando eleven. Yo estuve probando a hacer cortes diagonales. Con una brocha pintar la superficie con aceite de oliva y echarle orégano. Nosotros hicimos algunos con orégano y otros no. Dejar reposar hasta que la masa doble su volumen, aproximadamente unos 30 minutos.
Precalientamos el horno a 250° y una vez que introducimos la bandeja en el bajamos la temperatura a 225°C. Horneamos durante unos 20-30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que tiene colorcito.

Así nos quedo a nosotros. ¿Os gusta?




jueves, 7 de junio de 2012

POLLO A LAS HIERBAS

Hola ¡buenos días!. Hoy os muestro este pollo que es bien sencillo y rico. Es una receta que no necesita mucha preparación y la verdad que es resultona. Me sorprendió mucho. La fuente para no variar de las revistas de la TMX.

Ingredientes:
50 ml de aceite de oliva
3 Muslos contramuslos sin piel. Podeis usar la parte del pollo que más os guste.
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
Tomillo. romero, orégano. En su defecto yo use Hierbas provenzales que tiene todo junto.
50 ml de coñac (como en casa no hay yo use vino fino)
1 chucharadita de curcuma (yo estuve mirando entre mis especias y vi que el curry tenia curcuma así que lo sutitui)
El zumo de un limón
250 ml de agua
Dos patatas medianas. Las vamos a usar como acompañamiento.

Preparación:
Echar el aceite y calentarlo durante 5 minutos, varoma velocidad 1.
Cortar unas patatas en trozos pequeños y reservar en recipiente el varoma.
Con la mariposa en la cuchillas aunque yo he probado sin mariposa y también va bien. Añadir el pollo, la sal, la hierbas y el laurel. Programar 10 minutos varoma giro a la izquierda velocidad 1. Poner el varoma encima para que las patatas se vayan haciendo. 
Añadir el coñac o el vino y programar 2 minutos varoma giro a la izquierda velocidad 1 para que evapore el alchocol un poco.
Añadir la curcuma o el curry, el zumo del limón y el agua. Programar 20 minutos varoma giro la izquierda velocidad 1. Si veis mucha salsa y la queréis reducir dejar unos minutos mas con la misma programación.

Para servir echar las patatas a modo de cama en una fuente. Encima poner el pollo y por encima la salsa. ¡Servir caliente!. Como veis sale mucho caldo así que o bien debeis de echar menos agua o bien hacer como nosotros que lo utilizaremos para un arroz.

Bueno espero que os guste la receta de hoy. La verdad es que me parece un encanto de receta jajaja es muy agradecida con tan poquita cosa...........

¡Feliz jueves!

miércoles, 6 de junio de 2012

GAZPACHO ANDALUZ

Bueno, en cuanto a la receta de hoy que os voy a decir que ademas de facilito, económico y rico en cada sitio se toma de una forma o de otra. Sea de la forma que sea merece la pena tomarlo. ¿No creeis?. Esta es la receta que mas se acerca a la que hace mi madre en casa así que yo me quede con esta.
¡Vamos a ella!.

Ingredientes:
500 g de tomates maduros lavados
50 g de cebolla
1 pepino (hoy no lo he puesto)
1 pimiento verde
1-2 dientes de ajo
Sal y vinagre al gusto
300 ml de agua si es para beber como en mi caso pero si lo queréis comer mas a cucharadas echar menos agua.
25 g de aceite oliva virgen extra

Preparación en la TMX:
1. Poner en el vaso todos los ingredientes cortados mas o menos al mismo tamaño; menos el aceite y el agua. Programamos 30 segundos velocidad 5 y luego 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.
2. Añadir el aceite, cerramos el vaso y dejamos pulsado el botón Turbo durante 1 segundo.
3. Añadimos el agua fría según nos guste más o menos espeso. Podéis mezclar unos segundos a velocidad 6 y listo.
4. Verter en una botella y reservar en el frigorífico. Se toma bien fresquito. El comentario al tomarlo ha sido "se parece al de tu madre" uhiiiiiiiiiii no hay nada mas que me llene de orgullo que me digan eso.

Existen otras opciones:
- Añadirle unos 75 grs de pan duro del día anterior y nos quedará mas espeso.
- Añadirle el aceite desde el principio y se nos emulsionará lo que hará que tenga una textura totalmente diferente.

Y aquí una foto aunque ha sido bien dificil sacarla.




martes, 5 de junio de 2012

HUEVOS REVUELTOS

Buenos días.................. Lo de hoy no se si se trata de una receta o no porque es algo muy sencillo pero que no quiero perder y la quiero tener aquí en mi blog porque nos puede hacer falta en cualquier momento como acompañamiento de otros platos. Precisamente yo lo usé el otro día en un arroz que ya os enseñaré en otro momento. La única pega es que se pega mucho en el vaso uhhhh pero todo tiene solución se centrifuga con agua caliente a velocidad 8 y listo de nuevo.

Ingredientes:
3  huevos
1 cucharadita de sal

Preparación:
Echar los huevos y la sal en el vaso. Programar 10 minutos varoma velocidad 1.
Pasado el tiempo programar otros 5 segundos a velocidad 5. Retirar y a comer con lo que queráis. Nosotros lo echamos en una especie de arroz frito.
Y así nos quedó.


lunes, 4 de junio de 2012

PATATAS CON ALMEJAS

Hola, hoy empezamos una semana nueva así que os enseño un platito rico, rico y sencillito que comimos el otro día. La receta para no variar es de la revista de TMX. Como decía Sandra el otro dia voy a lo seguro y la verdad es que no es por nada pero me viene muy bien ir al grano veo la receta y directamente a ella sin complicaciones aunque debo reconocer que ya las adapto mas a nosotros.

Ingredientes:
300 grs de almejas
300 grs de patatas. 100 grs por persona más o menos.
100 grs de cebolla
2 dientes ajo
50 ml de aceite
50 ml de vino
100 ml de caldo de pescado o 200 ml de agua con 1 cucharadita de sal.
1 hoja de laurel
1 cucharadita de perejil picado

Preparación:
Yo esta vez tenia las almejas cocidas del otro día cuando cocí los mejillones. Si no previamente poner las almejas en un bol con agua y sal. Dejarlas reposar un tiempo para que suelten arena y luego ponerlas en el cestillo. Las patatas irían entonces en el recipiente varoma con el cuidado de que quede sitio para que el vapor salga. Como yo ya tenia las almejas lo que he hecho es echar las patatas en el cestillo y en el recipiente varoma he puesto las verduras para una ensalada.

Calentamos el aceite 2 minutos a varoma velocidad 1. Echar ajos y cebolla y triturar 3 segundos velocidad 5. Bajar los restos y sofreír 7-8 minutos varoma velocidad 1. Añadir el vino y el caldo y programar 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
Añadir la hoja de laurel. Yo puse en el cestillo las patatas cortadas y en el recipiente varoma las verduras para una ensalada para la noche. Con todo ello puesto programamos 25 minutos varoma velocidad 2.
Echar en un recipiente las patatas, las almejas reservadas y el caldito y por encima el perejil picado. Servir y listo para degustar. Nos salio una salsita muy pero que muy rica..


EQUIVALENCIAS THERMOMIX Y COCINA TRADICIONAL

Hola, en este post solo quería aclarar algunas cositas de mis recetas hechas con Thermomix cuando pongo ciertos valores sobre todo de velocidad. En estos días una amiga me comentó que se volvía loca cuando veía que si velocidad 3, que si velocidad 5. Para ella y para todos los que me seguís que no usáis la thermomix os cuento un poquito.

La Thermomix TM-31 es la que yo tengo pero voy haciendo recetas indistintamente conociendo estos valores aunque sean recetas de otras compis que la hacen sin thermomix. Poco a poco también estoy empezando a hacer otras recetas que no son de la thermomix y yo las adapto aunque debo decir que son menos de las que yo quisiera pero todo se andará.
Tengamos o no la Thermomix creo que nos debe dar igual la forma de conseguir las cosas lo importante es el resultado y que compartamos momentos deliciosos en nuestra cocina. ¿No creeis?
Bueno me dejo de rollo y voy a lo que os queria enseñar hoy.

Cuando os pongo algunos valores de velocidad en mis recetas lo que realmente quiero decir es:
Velocidad Cuchara: Sirve para cocinar y va muy lenta. Hace que no se nos peguen las cosas. Como si estuvieramos nosotros con una cuchara moviendo lentamente.
Velocidad 1,2,3: velocidad para remover. Movemos con mas fuerza con una cuchara o espatula.
Velocidad 4
: Cortar ingredientes blandos (cebolla, pimiento...). Es nuestro cuchillo.
Velocidad 5
: Cortar ingredientes duros (zanahoria...). Es cómo si rallara. Es como un cuchillo o cortador. Además sirve de un pasapuré grueso.
Velocidad 6
: Es la batidora.
Y a partir de la velocidad 7 y hasta la 10 es para triturar mas. Cuando mas alto es la velocidad hacemos una crema más lisa.

Para montar nata o claras, solo vel. 3 1/2. 
Para tamizar la harina 10 segundos velocidad 5. 

También hay que saber que en el modelo 21 no hay velocidad cuchara por tanto habría que poner la velocidad 1 y la mariposa. Y que se monta en la velocidad 2 o 3. 
Además siempre que vayamos a hacer una receta con la 21 debemos recordar que es una velocidad menos que en la 31.

Por tanto después de todo esto solo me cabe deciros que sea como sea que cocineis ......
                        ¡BUEN PROVECHO!

viernes, 1 de junio de 2012

ALMIBAR AL VINO DULCE

Hola, aunque hoy es San Viernes me voy a salir de lo que suelo hacer los Viernes de proponeros comiditas rápidas para el fin de semana. Lo que os traigo hoy es un ALMÍBAR: PARA HACER BIZCOCHOS BORRACHOS.

Es muy fácil y esta rico, ricoooooooooooooooooo. La receta la probé en una de las clases de la tmx pero la he cogido del blog de carmen  http://carmenbejarano.blogspot.com.es . La he usado en unos bizcochitos que use en la receta de los Gouxa que os enseñé hace tiempo. Ver aquí.

INGREDIENTES
300g de agua
250g de azúcar moreno
250g de azúcar
200g de vino dulce (Pedro Ximenez)

 
PREPARACIÓN en la TMX:
Poner en el vaso el agua, el azúcar moreno y el azúcar blanca y programar 15 min/varoma/velocidad 1. Añadir el vino y retirar del vaso para dejar templar. 


Como podeis ver aquí la operación bikini no existe.............

Saludos. Feliz y dulce fin de semana a todos.
Quizas tambien te guste