Seguidores

sábado, 28 de julio de 2012

PASTEL DE QUESO BATIDO

Buenos días, hoy os presento un flan o pastel que nos ha gustado mucho. La receta la encontré buscando como gastar queso batido y esta en concreto me hizo mucha gracia por su nombre "pastel de queso saciante" y es del blog http://www.comerycantarblog.com/ . Vamos cuando veáis la receta os vais a dar cuenta que es light completamente  jajaja como su ingrediente principal y como nos dice su propio nombre jajajajaja. Yo le hice pequeñas variaciones.

Vamos a ello sin más:

Ingredientes:
1 bote (500 gr. ) de queso fresco batido 0% m.g.
1 yogurth griego natural azucarado  
3 huevos  
200 gr. de azúcar
30 gr. de maicena 
1 sobrecito de levadura química 
Mermelada de fresa para decorar

Preparación:
Precalientamos el horno a 180º.
Batimos todos los ingredientes (excepto la mermelada) con la batidora o unas varillas (si tenéis Thermomix, 15 segundos a velocidad 4). Echar la mezcla en un molde (preferiblemente de silicona para que no haga falta engrasarlo) y horneamos durante 30 minutos a 180º C (vereis que sube mucho de volumen pero luego se bajará).
Deja enfriar y reserva en la nevera. Decorar con mermelada.
Al principio cuando la probé aun en caliente pensé que me había pasado con el azúcar pero después en frió comprobamos que para nada estaba en su punto.
¡Espero que os guste!. ¡Feliz fin de semana!.




martes, 24 de julio de 2012

SALSA BRAVA

Hola buenas noches hoy voy a enseñaros esta receta que la vi en el blog que hay todo de salsas   http://www.lassalsasdelavida.com y la verdad es que me gusto desde que la leí. Parecía totalmente distinta a otras que había visto otras veces y ya solo me faltaba hacerla. La verdad es que sorprendió bastante no tanto ya por el pique porque probé a echarle muy poco sino por su textura y los ingredientes que lleva.

INGREDIENTES:
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita (5-6 gr) de Pimentón dulce
  • 1 cucharadita (5-6 gr) de Pimentón picante
  • 1 cucharada de harina de maiz (20 gr)
  • 190 ml de caldo de cocido
  • Un pellizco de sal
PREPARACIÓN:
En una cacerola calentamos ligeramente el aceite de oliva cuidando de que no llegue a humear...

Por otro lado, calentamos también un poquito los 190 ml de caldo de cocido en el micro. Yo he utilizado uno comprado porque no tenía en casa y aunque es la primera vez me ha gustado el resultado.

Apartamos la cacerola del fuego, y echamos el pimentón dulce y picante. Como no sabia como me iba a quedar y tampoco somos muy amantes del pique solo le he echado una cucharadita del dulce y media del pique. La próxima vez le echare una de cada. Removemos con varillas hasta que esté totalmente integrado. Ahora echamos la cucharada de harina y seguimos removiendo hasta conseguir una pasta cremosa. Remover muy bien para que después no nos salgan grumos.

Vertemos la mitad del caldo de cocido y volvemos a poner la cacerola a fuego medio-bajo. Una pizquita de sal y seguimos removiendo echando poco a poco el resto del caldo.

Si vemos que queda muy líquida añadimos muy poco a poco más harina hasta obtener la cremosidad deseada.

El truquito del pique básico está en echar la misma proporción de los dos. Si nos gusta mas picante aún aumentamos este y ya esta. Nosotros la acompañamos con unas patatas de bastón compradas porque no me dio tiempo de hacer unas que tenía en mente. A ver si otro día me meto en ello y os la enseño que deben de quedar bien ricas.

domingo, 22 de julio de 2012

FLAN DE QUESO MASCARPONE

Buenos días, hoy os enseño este flan de queso que nos gusto mucho. Ultimamente con el lío que tengo me resulta muy difícil deciros de donde lo saque así que como no quería dejar de tenerla en mi recetario os la muestro y os doy las gracias a todos por compartir las recetas para que otros puedan disfrutar de ellas como yo disfrute con este flan.

Vamos a ella:

Ingredientes:
Un bote de queso mascarpone de unos 240 grs.
320 ml de leche semi
1 cajita pequeña de nata del 15% de materia grasa
1 sobre de cuajada
95 grs de azúcar

Preparación:
Se baten todos los ingredientes hasta que quede todo uniforme y luego se pone a fuego medio unos 10 minutos sin parar de remover hasta que veamos que se espesa.

En la Thermomix se bate todo durante unos 30 segundos a velocidad 5 y luego se deja cocer 9 minutos a 90ºC y velocidad 3.

Poner caramelo liquido en una flanera y añadirle el preparado. Dejar enfriar y meter en la nevera.
 
Bueno aquí os dejo una foto del flan entero porque aunque creía tener una de un trocito para que vierais como era por dentro no hay forma de que aparezca. ¿Os gusta?


viernes, 20 de julio de 2012

HELADO DE LIMON

Este helado lo hicimos el año pasado y nos salio muy pero muy cremoso. Con este helado que creo que va a ser de los últimos que os voy a enseñar por ahora os deseo un feliz fin de semana. Yo espero descansar y reponer fuerzas para empezar la semana que viene con energías nuevas. ¡Feliz San Viernes a todos!.

Ingredientes:
* 1 bote de leche Ideal de 410 grs. muy fría 
* 250 g. de azúcar glass
* Unas tiritas de piel de limón rallada pero sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón

Preparación en TMX:
Triturar el azúcar para hacerlo glass y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad máxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen) durante 3 minutos mas o menos. Agregar el azúcar glass con la ralladura de limón que teníamos reservado y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. Acabar añadiendo el zumo de limón con la máquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro. Al terminar estaba muy cremoso y no hacía falta meterlo en la heladera. ¡Buenisimoooooooooo!

Esta muy bueno creo que es uno de los mejores que probé el año pasado. Este año no diría lo mismo jajajajja después del de turrón ver aquí no se realmente cual me gustó más. Así que os toca decidir a ustedes.
Nosotros lo echamos en moldes pequeños y en un molde rectangular forrado con papel film para que resultara mas fácil cortarlo.



miércoles, 18 de julio de 2012

HELADO DE TURRON

El helado de hoy es para que aprovechéis el turrón que os queda de Navidad si lo tenéis en casa claro. Yo me he arrepentido de no haber comprado mas porque ahora me quedaré con las ganas de repetirlo. Pero el año que viene no me pasa. Ya he hecho la lista de turrones a comprar para este año jajaja. 
Esta receta la cogí del blog de Chuquininini http://micocinaeschicunini.blogspot.com.es/ . Gracias muchacha me ha encantado y lo mejor de todo es que se lo he tenido que dejar solo al peque porque le ha encantado a él aún mas. ¡Que mejor regalo!.

Yo le he hecho algunos cambios conforme lo iba haciendo.

Ingredientes:
1 bote de leche evaporada muy fría
75 de azúcar glass
1 tableta de turrón de almendras. Dado lo bueno que esta el año que viene compraré en navidad 3-4 tabletas de mas para hacer el helado en verano porque ahora me tengo que quedar con las ganas.
2 cucharadas de azúcar invertido. Ver aquí

Preparacion en TMX:
Pulverizar el azúcar a velocidad 5-10 unos 30 segundos. Reservar.
Desmenuzar manualmente o en la TMX el turrón. Reservar.
Poner la mariposa y montar la leche unos 3 minutos velocidad 4. Hasta que veais una cremita espesa.
Añadimos el azúcar y el turrón bien desmenuzado y movemos 1 minuto velocidad 4. 
A partir de aquí ya podéis hacer o que soláis hacer con los helados. Yo lo meto en la nevera unas horas y luego lo paso a la heladera. Al final lo echáis en cuentos y al congelador. Esta vez hemos probado echarlo en unos conos que venden para los helados y la verdad que ha sido una delicia. A mi peque le ha encantado y no me ha pedido el de chocolate comprado ¡que maravilla! Me encanta jajajajjajaj.





sábado, 14 de julio de 2012

HELADO DE YOGURT CON FRESAS

Buenas, hoy es de nuevo Sábado y yo sin poder pasarme por vuestras cocinas ni si quiera por la mía como me gustaría o como yo siempre suelo hacer. No pensaba irme de vacaciones de la blogosfera porque me gusta mucho pasarme por cada una de vuestras cocinas y también enseñaros las cositas que se cuecen en la mía pero la verdad todo hay que decirlo no tengo tiempo para nada y tiene toda la pinta que todo el veranito va a seguir de la misma manera así que aunque tengo muchas cositas en borradores dado el tiempo en el que nos encontramos solo os voy a ir enseñando los helados que vamos haciendo. Ok?

Ingredientes:
3 Yogures naturales griegos ( se podría sustituir por nata)
420 grs de fresas congeladas
110 de azúcar blanca y 20 del invertido. Ver aquí

Preparación:
Pulverizar el azúcar 20 segundos velocidad progresiva 5-10. Yo siempre lo tengo en un tarro porque cuando lo hago lo hago por mas cantidad y así despues cuando me hace falta solo tengo que cogerlo.
Triturar la fresas congeladas 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añadir los yogures y el azúcar invertido y mezclar 1 minuto velocidad 5.

Y a partir de aquí pues solo nos queda congelar ya que sale un mix de helado muy espesito y aunque tenemos heladera sus cuchillas no podian moverlo porque ya estaba demasiado frio y espeso. Bueno eso creo yo espero que no sea porque se este averiando ohhhhhhhhhhh.

Y aquí la prueba del delito. ¡Nos gusto mucho!. ¡Feliz y caluroso fin de semana a todos!





sábado, 7 de julio de 2012

HELADO DE DULCE DE LECHE

 

Buenas..... hoy otro helado que descubrimos el año pasado. La verdad es que con esto de los helados hay muchas recetas y mas o menos enriquecidos con otros ingredientes por toda la blogosfera pero nosotros vamos a lo básico porque realmente los otros ingredientes si los comemos sin problemas en el día a día. Así que no le metemos mas calorías ni mas nada. Lo que si he probado este año es a echarle azúcar invertido y la verdad es que si hace que este mas cremoso.
Debo deciros que este helado es uno de los que mas hice el año pasado porque nos gusto mucho y es muy fácil, con solo dos ingredientes nos bastará aunque este año si lo he hecho con más cositas para probar pero me quedo sin duda con el básico.

Os contaré los dos y ya a ustedes os toca decidir.

Helado 1:
Bote de leche evaporada(+- 400 ml). Si os gusta menos concentrado lo podeis hacer con dos botes de leche. Así estará menos dulce o empalagoso tambien.
Bote de dulce de leche (+- 400 grs)
2 cucharaditas de azúcar invertido( pero si no la tenéis no pasa nada tampoco porque el año pasado lo hacíamos sin él y estaba muy bueno también).Ver aquí

Preparación:
Echar todo en la TMX y mezclar de 30 segundos 1 minutos a velocidad 6 hasta que todo este bien integrado. 

Helado 2:
Bote de 400 grs de dulce de leche
100 ml de leche semidesnatada
300 ml de nata o bien un bote leche evaporaba
20 de azúcar invertido

Preparación:
Poner el dulce de leche y la leche en el vaso y programar 3 minutos a 80º y a velocidad 4. Añadir la nata y el azúcar y mezclar 1 minuto a velocidad 6.

En ambos casos echar en un recipiente y cuando este frio a la nevera unas cuantas horas. Después como nosotros tenemos heladera echamos el mix del helado en ella y cuando este hecho al congelador.



jueves, 5 de julio de 2012

MERMELADA DE TOMATE


Buenas noches, ya es casi Viernes y como a mí me gusta celebrar el San Viernes no quería dejar de publicar aunque fuera una horita antes de que llegue así que hoy os dejo otra cosita para tapear que se hace en un plis-plas. Aunque la he visto en varios sitios cuando me he decidido a hacerla he cogido las cantidades de la pagina http://www.thermorecetas.com. Me ha venido muy bien porque como cunde mucho ha salido el tarrito de la foto y con eso para casa hay suficiente.

INGREDIENTES: 
- 325 gr. de tomates pelados y maduros: Yo esta vez he pesado los tomates y en total han sido 5 tomates de botellín. Al pelarlos se me ha quedado en menos cantidad por lo que he reducido en proporción el azúcar y solo he puesto un clavo.
- 250 gr. de azúcar
- 3 clavos

PREPARACIÓN:
Lo primero es pelar los tomates. Para ello una de las formas es poner agua a hervir en un cazo. Lavar los tomates bien y hacerles una cruz con un cuchillo en el culo. Cuando empiece a hervir el agua la retiramos del fuego e introducimos los tomates. Los dejamos unos 2-3 minutos dentro. Por último los pasamos por agua fría y escurrimos. Ahora ya podemos pelarlos fácilmente.

Echamos los tomates pelados y cortados en cuartos en el vaso, junto con el azúcar y los clavos. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Como siempre que hacemos mermelada en lugar del cubilete ponemos el cestillo para que no salpique y se vaya evaporando el agua.
Levantamos la tapa y miramos como esta. Volvemos a programar otros 10 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.

En mi caso lo he dejado tal cual porque me gustaba como había quedado pero si queda muy líquida (depende de los tomates) volvemos a programar otros 2 o 3 minutos siempre teniendo en cuenta que cuando enfría se hace más espesa.

Retiramos el clavo y la echamos en un tarro. Yo la he puesto boca abajo para que se cree el vacío y dejamos enfriar. Una vez fría se pone en la nevera.

Y a comer en panecillos con queso de cabra o con queso de untar. Nosotros lo preferimos con el de cabra ¿Y ustedes?

¡A nosotros nos gusto mucho!.
Bueno desde aquí y aunque sea Jueves ¡Feliz Viernes a todos!.

martes, 3 de julio de 2012

HELADO DE CHOCOLATE

¡Hola! buenas y calurosa tarde. Como os dije ayer en estos días os voy a enseñar helados y hoy toca un helado para los chocoadictos. Esta receta la vi el año pasado pero no os puedo decir donde ya que tengo un gran lio en el ordenador con tantas recetas que me encarge de recopilar para hacerlo mas cómodo y ahora no tengo ni idea. ¡Lo siento!.

Ingredientes:
300 gr de chocolate negro o con leche. Yo sin leche.
50 gr de cacao en polvo de buena calidad.
1 bote de nata de 35%
350 ml de leche semi
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente o mejor en pomada.
2 cdas de azúcar invertido Ver aquí

Preparación en la TMX:
Trocear el chocolate con varios golpes de turbo. Triturar en velocidad progresiva hasta dejarlo finito. Añadir la mantequilla y calentarlo a 37º a velocidad 1 hasta que quede como una crema finita. Dependerá de como este la mantequilla.  hasta que veamos que se ha derretido todo por completo. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos a velocidad 6 durante unos minutos. Echarlo en un recipiente y meter en el frigo unas 4 horas como mínimo de reposo. 
Luego se pone en la heladera si la tenéis hasta que tenga la consistencia de helado. En mi caso como estabo mucho tiempo en la nevera al estar tan frío solo pudo estar unos minutos porque llego un momento en el que las cuchillas ya no iban mas y lo tube que poner en los recipientes y al congelador.

¡Bueno así nos quedo a nosotros!. Lo acompañamos con una onza de chocolate blanco. ¿Os apetece?



AZÚCAR INVERTIDO

Hola, hoy antes de nada os quiero enseñar un ingredientes que es indispensable en la cocina para hacer helados y muchas otras cosas. La verdad es que el verano pasado paso en blanco y no lo hice así que este año no quería dejar pasar la oportunidad de probar helados con este ingrediente para ver la diferencia. El otro día me puse manos a la obra y me fui a ver la cocina de Lola que lo acababa de hacer y nos explicaba muchas curiosidades y usos de este azúcar. ¡Es muy interesante! Si queréis verlo solo tenéis que picar
Gracias Lola me diste el empujoncito que necesitaba.

Ingredientes: 
150 gr. de agua embotellada. 
350 gr. de azúcar blanco. 
1 sobre de ácido tartario (el sobre blanco de gasificante)
1 sobre de bicarbonato (el sobre azul de gasificante)

Preparación en la TMX:
Poner el agua en el vaso y programar unos 3 minutos a 50º velocidad 5. Tiene que llegar a esta  temperatura obligatoriamente. Una vez alcanzada añadimos el azúcar y programamos 6 minutos, 80º Velocidad 4. Tambien tiene que llegar a esta temperatura obligatoriamente. Una vez alcanzada echamos el sobre blanco y mezclamos 10 segundos a Velocidad 4 y paramos la máquina. Lo dejamos reposar hasta que la temperatura llegue a los 60º, y entonces añadimos el sobre azul y mezclamos 1 minuto a Velocidad 4. 
Una vez acabado lo vertemos en un bote de cristal y lo tapamos. Dura hasta 10 meses sin caducar y no hace falta meterlo en la nevera aunque yo lo tengo metido.


Este azúcar lo utilizaremos:
- En panadería: Porque acelera la fermentación, retiene humedad, aumenta el sabor dulce, nos da color y brillo a los bollos. Se sustitiye del 30 al 50% sobre el total del azúcar.
- En bizcochos, plum-cakes, magdalenas: Se sustituye el 10% del total del azúcar.
- En pastas de té podemos sustituir hasta 50% del total del azúcar.
- En helados el 25% del total del azúcar. Recordar que si el helado lo dejamos destapado este se puede licuar.
- En el Roscón de Reyes con 1 cucharadita es suficiente, porque es una masa poco dulce.

lunes, 2 de julio de 2012

HELADO DE FRUTA

Bueno, lo primero felicitar a ese pedazo de equipo que anoche hizo a mas de uno olvidarse de sus problemas por un rato y simplemente ya por eso merecio la pena. ¡Felicidades!. Cuando digo equipo no solo me refiero a los jugadores sino tambien a todas aquellas personas que se metieron en sus cocinas para hacer cositas ricas, ricas para disfrutar de ese pedazo de partido y por supuesto tambien aquellos que aunque no cocinaron si lo degustaron porque al fin y al cabo debemos funcionar siempre como un equipo.

Bueno y ya no me enrollo más deciros que en estos dias quiero ir enseñandoos los helados que hemos ido haciendo en casa. En concreto este lo hice el año pasado y me parecio una idea genial para gastar la fruta y que además alguien la comiera sin decir que no ya que a los helados no se resiste. 

Ingredientes:
Fruta variada triturada y congelada
Leche condensada desnatada

Preparación en la TMX:
Pelamos la fruta( manzana, platano, naranja, nactarina, limón) la trituramos y la congelamos.
A la hora de preparar el helado sacamos la fruta del congelador y la ponemos en el vaso unos segundos a velocidad progresiva 5-10 (según queramos los trozos, yo lo he puesto totalmente triturado).
Echamos la leche condensada desnatada ( yo le eche 150 g) y lo movemos a velocidad 3-4  hasta que este totalmente mezclado todo.
Al final servir en copas con un barquillo al cacao y a comerrrrrrrr.

Sale un helado de sabor bueno, bueno, cremoso. Me lo espera mas empalagoso pero esta en su punto para mi gusto, nos ha encando y se hace justo despues de comer rápido rápido mientras que nos recogen la mesa jajjaa. 

¡Espero que os guste!. A mi me ha sorprendido. 


Creo que así tenemos la solución para aprovechar la fruta antes de que se estropee y además le damos fruta al que no le gusta mucho pero si come helados jajajaja.

Quizas tambien te guste