Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

YOGURT NATURAL CREMOSO


Hola, hoy empieza una nueva semana y se me viene todo encima ¡ahiiiiiiiiiii que de cositas tengo que hacer!.
Bueno sin mas os dejo este yogurt que me ha resultado de lo mas rico. Ya hace tiempo que yo lo hacia en casa pero con otra receta y esta que os enseño hoy me parece de lo mejor. Es de una de las revistas de la TMX. El único inconveniente es el tiempo de espera pero eso cuando lo pruebas te parece un mal menor. Aquí os lo dejo por si os viene bien.

Ingredientes:
900 ml de leche semidesnatada
90 grs de azúcar
1 yogurt: Yo griego azucarado

Preparación:
Calentar la leche durante 20 minutos a 80º velocidad 2,5. Dejar reposar hasta que se baje a unos 37 º C. Suele ser mas o menos una hora.
Añadir el yogurt y el azúcar. Yo le suelo echar 10 grs de azúcar por cada 100 de leche que es mas o menos la cantidad que cabe en uno de mis vasos donde echo el yogurt. Mezclamos todo unos 10 segundos a velocidad 3,5. Dejar 20 minutos a 37ºC y a velocidad 2,5.

Ahora podemos hacer varias cosas:
1- Dejar reposar en un sitio térmico para que se mantenga el calor durante 5 horas.
2- Meterlo en una yogurtera durante 5 horas.
3- Encender el horno a 50ºC y una vez alcanzado apagarlo y meter dentro los vasitos durante toda la noche. Podéis usar vasitos de los que son de aluminio y se suelen usar para las magdalenas.

Pasado ese tiempo una vez fríos meter en la nevera.
Salen cremosito cremosito. Alguna vez le he echado mermelada casera en el fondo del vaso. Si es así podéis echarle menos azúcar. Dependera de vuestro gusto.

Y ya sin mas os dejo. Saludos y feliz lunes.


viernes, 26 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE VAINILLA DECORADO CON CREMA DE MANTEQUILLA

Buenasssssssss por fin se puede decir que es San viernes aunque algo lluvioso. Hoy os enseño el bizcochito que estaba pendiente de enseñaros. Es el tradicional de toda la vida que se suele llamar 1,2,3 lo que pasa que Auro le hace unas modificaciones y la verdad es que esta bien rico. Aunque lo vi en el foro aquí os dejo su pagina http://www.lacocinadeauro.com/. Gracias Aurora disfrutamos de lo lindo.

BIZCOCHO

Ingredientes: como medida cogí el medidor que trae la olla
4 huevos
1/2 taza de aceite de girasol
1 taza de leche
2 tazas de azúcar blanco
3 tazas de harina fina de repostería
1 cda. de vainilla liquida
1 sobre de levadura


Preparación:
Yo use la Thermomix.

Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar 3 minutos a 37º velocidad 3 1/2. Después otros 3 minutos sin temperatura a velocidad 3 y 1/2. Añadir los líquidos y poner a velocidad 3 unos segundos hasta que se integren. Quitar la mariposa y añadir los solidos y dejar a velocidad 3 hasta que todo integrado.

Método tradicional:
Batir los huevos junto con el azúcar en amasadora a máxima potencia hasta que doblen el volumen. Bajar la potencia e ir añadiendo la harina, la levadura, la leche, el aceite y la vainilla hasta que este todo bien integrado.

Engrasar la cubeta de la olla con aceite y volcar la masa dentro.
Cerrar la tapa, poniendo la válvula en la posición "horno" y seleccionar el menú cake, cuando acabe dejarlo en mantenimiento de calor 10 minutos mas. ¡Y listo!


Una vez frío cortar y proceder a rellenar. Previamente lo cale con almíbar básico para que estuviera mas jugoso aún si cabe. En este caso yo le puse una capa de mermelada y la otra de la crema. Por arriba la cubrí también de mermelada e intente hacer rosetones grandes con la crema de mantequilla. Digo intenté porque salieron de aquella manera.

Para el almíbar básico Ver aquí.
Para la  mermelada de ciruela Ver aquí.
Para la crema de mantequilla Ver aquí

Y ya solo nos queda decorar por encima vuestro gusto.

Con esta tarta os deseo un feliz fin de semana aunque sea lluvioso.
¡El nuestro promete ser de lo más movidito!.



jueves, 25 de octubre de 2012

PAPAS ARRUGAS



Bueno, hoy ya es casi Viernes así que antes de irme a la cama os dejo esta recetilla bien fácil por si os sirve para este fin de semana o para una de estas noches. La receta al final es de aquí y de allí y ni me acuerdo realmente de donde salio ya que vi varias recetas para hacerla sin la olla y con olla. ¡Os enseño cual hice al final!.

Estas patatas las probamos con una salsita este verano y me encanto así que hasta que no he dado con ellas no he parado. Por lo visto se acompaña tambien de mojo picón pero eso aún no lo he hecho todavia.
Sin más os dejo con ella.

Ingredientes:
1/2 medidor de sal gorda aproximadamente unos 150 grs
1 medidor de agua o hasta cubrir las patatas.
3 rodajas de limón. Yo esta vez le he echado tiras de cascara de limón solo.
6 patatas pequeñas. El número dependerá de los comensales y del cacharro donde las hagais. Deben quedar todas bien dispuestas en la base del cacharro.

Preparación:
Es muy fácil. Solo se trata de cocer las patatas de forma que al final se quede solo con la sal. Al dejarla más tiempo cociendolas sin agua al final se seca la piel y se arrugan.

En la olla programable poner las patatas en la cubeta y echarle encima la sal, el agua y las rodajas de limón. Remover un poco y programar menu manual 5 minutos y al acabar despresurizar manual.
Tirar el agua y el limón (mejor sería que no haya y que se haya gastado toda). Poner de nuevo 5 minutos manual y luego otros 5 minutos válvula horno y menu tortilla.

Otra vez lo hemos hecho todo en menu manual dejando primero 5 minutos y luego 10 minutos una vez quitada el agua.

Yo una vez que las sacamos les limpié la sal y las deje tapadas con un trapo durante un tiempo.

Pues nada creo que ya va siendo hora de irse a dormir que mañana queda otro día largo.

¡Buenas noches!

domingo, 21 de octubre de 2012

PECHUGA DE POLLO CON HIERBAS A LA SAL

Hola, hoy no tenía intención de publicar nada porque estaba reorganizando un poco el borrador cuando me he dado cuenta que esta receta se había salido del tiesto así que nada tendría muchas ganas de salir para que la vierais y no voy a a ser yo la que se lo impida no?.

Esta receta es de una de las revistas de la TMX aunque yo la he adaptado un poco a mi.
 
Ingredientes:
500 ml de agua para el vapor
2 pechugas de pollo limpias
Hojas de laurel
Hierbas provenzales
Sal gorda

Preparación:
Ponemos el agua en el vaso y vamos calentándola 8 minutos varoma velocidad 1. Mientras vamos preparando el pollo. Yo le eche las hierbas provenzales espolvoreada por todos lo lados y luego lo cubrí con hojas de laurel. Yo no lo lié con el hilo de cocina pero si preferís hacerlo. A mi me salio bien así.
En el recipiente del varoma eché sal como base y encima el pollo. Luego termine de cubrir el pollo con la sal. Acabar poniendo el recipiente varoma 25 minutos varoma a velocidad 1.
Una vez terminado sacar el pollo y retirarle el exceso de sal. Cubrír con papel film y una vez frío a la nevera.

Para comerlos lo cortamos en rodajas y listoooooooooooooooo.

sábado, 20 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA


Buenassssssssssssssss se me acumula las tareas en el borrador. Tengo la sensación que nunca me quedaré a la par entre cosas que hago y voy publicando. Hoy quería enseñaros este bizcocho que aunque no es nada espectacular en cuanto a la decoración si estaba muy pero muy bueno. Lo hice el año pasado y aunque este año quiero hacerlo de nuevo tengo en mente varias cositas más así que ya os la iré enseñando. Claro esta si me da tiempo que a la fecha que estamos........... no se no se.

La receta la cogí de sbianca del foro de la thermomix y aunque en su día estuve hablando con ella y le dije que me había gustado mucho hoy desde aquí y de nuevo quiero darle las gracias por compartirlo.

Ingredientes:
400 gr de calabaza ya pelada y sin pepitas
250 gr de azúcar blanca
70 gr de azúcar morena
400 gr de harina
4 huevos
280 gr de aceite de girasol
2 sobres blancos y dos sobres morados de gasificante
1 sobre de levadura química

Preparación:
Limpiar la calabaza y quitarle las pepitas, se trocea en cuadraditos y la ponemos en un tupper. Meter en el microondas 10 minutos a máxima potencia.
Echar en el vaso la calabaza, el azúcar blanca, el azúcar morena, los huevos y el aceite de girasol y programamos 20 segundos a velocidad 6.

Por otro lado mezclamos en un bol la harina, los sobres de gasificantes y la levadura. Programamos a velocidad 5 la thermomix y vamos echando a cucharadas la mezcla del bol (harina y levaduras), nos podemos ayudar de la espátula para acabar de mezclarlo todo.
Precalentar el horno a 180º. En un molde enharinado echamos la mezcla anterior y lo metemos al horno durante 40/50 minutos, pinchar para ver si esta echa.
Al final sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.


Yo con eso de que se acercaba Halloween le hice dos boquetes a modo de ojos para meter una onza de chocolate y una especie de boca si se puede llamar así y le puse gotas de chocolate. 


Aquí os la dejo por si os hace falta para estos días. Esta buenísima, muy jugosa y esponjosa. ¡Nunca me imagine que un bizcocho de calabazas tendría ese sabor!. 

¡Feliz Sábado!

martes, 16 de octubre de 2012

AGRADECIMIENTOS Y PAN CAMEMBERT

Buenas, la entrada de hoy es solo para dar las gracias a dos personas que en estos días se han acordado de mi para darme varios premios. Desde aquí a Valmita y Mavi GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Como ya os dije me hacen mucha ilusión y sobre todo viniendo de ustedes. Parecerá un tópico pero cuando empecé el blog (y ya falta poco para cumplir un añito) nunca me imaginé que acabaría haciendo lo que estoy haciendo en mi cocina y que habría gente que le gustara alguna que otra cosita aparte claro esta de mi chico que " se lo come to" jaja pero como dijo un día una amiga "ese no vale" no? y que algún día me concederían premios. Sobre todo el mayor premio de todos es que con vuestros comentarios hacéis que me enganche aún más a la cocina y me atreva a probar y hacer a la aventura mas y mas cositas unas veces con mas y otras veces con menos acierto pero en definitiva probando.

Como dije al principio de mi perfil hay un universo de pequeñas cosas que he aprendido a disfrutar con ustedes así que toda esta aventura ha merecido la pena.

El primer premio me lo ha concedido Valmita del blog http://recetillasyotrascosillas.wordpress.com/

Y todos los demás Mavi del blog http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/


Bueno y no me quería marchar siendo hoy el día del pan sin enseñaros el pan que hice anoche aunque no tenía ni idea de que hoy era el día del pan. Sin más para todos ustedes que me seguís este sol de pan. ¡Buenas noches!.


jueves, 11 de octubre de 2012

ALMIBAR BASICO O JARABE DE CHOCOLATE

Hola, hoy y como antesala de lo que quiero preparar estos días voy a poner un almíbar básico para hacer las tartas algo mas jugosas.

Ingredientes: La cantidad variará según la cantidad de almíbar que necesitéis. Siempre es la mismo de azúcar que de agua.
150 gramos de azúcar
150 ml de agua
Una cucharadita de cacao en polvo opcional.

Preparación:
Poner el agua y el azúcar en el vaso y programar varoma velocidad 1 durante 7 minutos.  Si queréis hacer el jarabe de chocolate basta con añadir una cucharadita de cacao en polvo y mezclar. Yo esta vez lo he hecho sin cacao. La próxima vez os enseñaré como queda con el cacao.

¡Y listo !



domingo, 7 de octubre de 2012

MERMELADA DE CIRUELAS

Hola, no me quería acostar sin enseñaros lo que hemos comido hoy, ha sido todo una delicia. Ayer le quería dar salida a unas ciruelas que tenia en casa y preparé esta mermelada para rellenar unas magdalenas y seguir practicando con las boquillas para decorarla. Esta vez no he probado con mantequilla sino que haciendo uso de la despensa saqué una cobertura de chocolate que tenia de un bizcocho. Vamos que me propuse usar y gastar lo que tenía en casa y es que a veces nos sobran pequeñas cositas y no sabe una que puede hacer con ellas. La saque del congelador y solo la mezcle un poquito y la puse en la manga pastelera. Ahiiiiiiiiiiiii cada vez me gusta más la cocina .................. y aprovechar todas las cositas que nos quedan. ¡No se tira na!. Y si despues te salen cositas como estas mucho mejor. ¿No creeis?.

Pues nada vamos a ello directamente. La receta es del libro "Cocino a mi manera" de la TMX.

Ingredientes:
600 grs de ciruelas cortadas por la mitad y sin hueso
100 grs de azúcar

Preparación:
Poner las ciruelas en el vaso y trocear 30 segundos a velocidad 4.
Añadir el azúcar y programar 20 minutos 100 º C velocidad 2.
Batir 20 segundos velocidad 7-8. Yo llegue al 10 para hacerla totalmente finita. Esperé a que estuviera un poco más fría y la eché en botes cerrados herméticos. Les dí la vuelta y los dejé hasta que se enfriaran. Es importante para crear el vacío que se llenen lo máximo que podáis. Una vez fríos les damos la vuelta de nuevo y se mete en la nevera.

Nota:
1 . Se conserva algunas semanas en el frigo. Tener en cuenta que tampoco lleva mucha azúcar y eso sirve para conservar así que no os paséis del tiempo en que se vaya a consumir.
2. No lleva ningún espesante por lo que no sale muy espesa. Para mi ideal porque me la esperaba mas liquida al no llevar manzana pero resulto buena así.

Aquí os dejo una foto. Cuando le eché la foto pensé ........... que color............ esto hay que enseñarlo pronto........... simplemente espectacular jajajaja. ¿No creéis?

Bueno y aquí al final la magdalena decorada. La verdad es que cuando la estábamos comiendo tenia una pinta rica, rica por dentro con esa mermelada roja callendo nmmmmmmmmmmmmmmmm.


Para rellenarla lo que hice fue hacerle un boquete a la magdalena con un descorazonador de manzana y echarle la mermelada dentro del hueco que nos queda, luego la tape con la magdalena que había sacado y se había quedado dentro del descorazonador y al final la decoré con el chocolate y el corazoncito. Bueno a ver si os consigo una foto de la magdalena partida y veis como quedo realmente por dentro pero bueno si no os podéis hacer una idea.


viernes, 5 de octubre de 2012

CREMA DE MANTEQUILLA DE VAINILLA

Bueno, hoy es San Viernes y aunque ha amanecido algo nublado le vamos a poner un poco de color al día. La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacerla pero no me decidía porque pensaba que no me iba a salir bien y la verdad es que ¡que tontería! con el respeto que le tengo a la manga pastelera me parece amí que eso se va acabar jajajaja.
Esta crema la preparé el otro día para unas magdalenas muy pequeñitas. La verdad es que me gusto mucho hacerla aunque debo decir que al principio tenia la sensación que se me había estropeado pero solo fue cuestión de dejarla un poco más de tiempo. Al final estuve probando diferentes boquillas y este fue el resultado.
De sabor buenísimos, al peque también le gusto así que me sentí doblemente satisfecha.
La receta aunque he visto muchas y las tengo en pendientes al final la cogí de la revista de TMX.

Ingredientes:
100 grs de azúcar blanca. Se pulveriza o bien se compra ya hecha glass.
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente y a trozos
85 grs de leche
2 cucharaditas de aroma de vainilla. La próxima vez quiero probar a echarle otros sabores a ver que tal.

Preparación:
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 segundos a velocidad progresiva del 5-10. La venden también preparada y dicen que se nota la diferencia. La próxima la probaré a ver que tal.

Colocar la mariposa y añadir la mantequilla, la leche y la vainilla. Programar 2 minutos velocidad 3. Retírela del vaso y si la queréis teñir con colorante ponerla en distintos cuencos y añadirle el colorante deseado hasta encontrar el color que buscamos, mezclarla muy bien. Lo último que nos queda es reservar en la manga pastelera con la boquilla que vayamos a usar. Yo los metí un poco en la nevera mientras que preparaba en fila las magdalenas.

Nota 1: Se adornan una vez que las magdalenas o cupcakes esten frías.
Nota 2: Se pueden guardar una vez hechas en el frigo y la mantequilla coge mas cuerpo.

Bueno aquí os dejo mi primer intento de hacer rosas. ¿No quedo mal no? aunque todo se puede mejorar por supuesto. La verdad es que aunque no es complicado si creo que hay que tener cierta maña.

Venga y ahora a disfrutar de este viernes y feliz fin de semana a tod@s.



miércoles, 3 de octubre de 2012

DORADA AL HORNO


Bueno esta noche aprovechando que tengo que esperar a que se termine de hornear el pan os voy a dejar este pescado bien rico.

Ingredientes:
1 dorada
Ajo seco
Sal
Pimienta
Perejil picado
Aceite

Preparación:
Pedimos que nos la limpien y le corten la cabeza y la cola a la dorada. La untamos con aceite por fuera y con sal, pimienta y ajito también por dentro. Untamos con aceite la cubeta y ponemos encima el pescado. Cerramos la olla y con la válvula en posición horno programamos menú horno pescado. Son 10 minutos pero a los 5 minutos abrimos la olla y le damos la vuelta al pescado.

Estaba rica, rica. Se me olvidó la foto para que vierais que carnecita mas blanca pero os la podéis imaginar no?

Fuente: Libro

lunes, 1 de octubre de 2012

MERLUZA CON SALSA DE PIMIENTO

Bueno, últimamente no tengo mucho tiempo para sentarme tranquilamente y disfrutar de estos momentos de "soledad" tanto como amí me gustaría pero hoy me he propuesto escribir algo aunque sea breve. 
Desde que comí una salsa de pimientos en casa de mi hermano le he tenido muchas ganas a esta salsita y que mejor que probarla con un pescadito al vapor para rebajar esos kilitos del veranito. Bueno quien dice kilitos son pantalones mas ajustaditos jajaja.

INGREDIENTES:
Lomos de merluza
1 lata de pimientos del piquillo
1 cebolla
3 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
100 ml de leche
50 g de aceite de oliva
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:
Calentar el aceite 2 minutos varoma velocidad 1. Echar el ajo, el aceite y la cebolla en el vaso y trocear 5 segundos velocidad 5. Programar 7-8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Según os guste el sofrito.
En la bandeja del Varoma ponemos la merluza que previamente la hemos salpimentado al gusto.
Cuando termine el tiempo le echamos el vino, la leche, la sal y la pimienta y lo trituramos 20 segundos a velocidad 5-10 progresiva. Una vez todo bien molido programamos 10 minutos temperatura Varoma velocidad 2.
Al terminar los 10 minutos ponemos la bandeja del pescado y programamos otros 10-12 minutos, dependiendo del grosor de nuestro pescado. Cuando termine el tiempo comprobamos que el pescado está hecho y si no es así programar unos minutos más.
Solo nos queda servir la salsa en el fondo del plato y sobre ésta poner el pescado.
Tambien podiamos haber puesto calabacin o patatas en la otra bandeja del varoma al mismo tiempo y hubieramos tenido un buen acompañamiento.

Quizas tambien te guste