Seguidores

lunes, 21 de enero de 2013

AJO CAMPERO

Buenos días, hoy es lunes y aunque a algunos no nos guste nos vamos a tener que animar ya que el día ha amanecido frío y claro así que habrá que aprovecharlo que luego vienen las lluvias de nuevo y ya se sabe.

Hoy os enseño un platito que mi madre solía hacer hace mucho tiempo y que cuando lo vi me sorprendió que se pudiera hacer también en la Thermomix así que no dude en hacerlo para enseñárselo.

Fuente: Revista Thermomix.

Ingredientes:
120 mls AOVE
1200 mls de agua
1 cucharadita de sal
700 de tomates maduros
30 grs de ajo pelados
200 grs de pimiento verde
500 grs de pan en trozos
2 huevos duros
1-2 pimientos asados rojos en tiras
2-3 rábanos pelados.

Preparación en TMX:
Pesamos el aceite y reservamos. Ponemos el agua y la sal y metemos el cestillo con los tomates y lo dejamos 20 minutos varoma velocidad 1. Retiramos el cestillo con cuidado y reservamos los tomates y el agua por separado. Pelamos los tomates una vez que estén templados.

Sin lavar el vaso ponernos los ajos y los pimientos y lo troceamos 5 segundos velocidad 5. Añadir los tomates pelados y trocear 4 segundos velocidad 5.
Añadir el pan y 500 ml de agua de la cocción que teníamos reservaba. Programar 7 minutos 60ºC giro a la izquierda velocidad 2.5. Vamos añadiendo mientras el aceite por el bocal ayudando nos de la espátula sin lo necesitamos.
Echar en una fuente de barro y decorar con los huevos, los pimientos y los rabanitos si se quiere.

A mi me gusto mucho aunque debo reconocer que sabia mucho a ajo (jajajaja vamos para que le cambiemos el nombre) y para mi gusto el pan estaba demasiado molido. La próxima vez echare un pan mas de campo o lo dejare un poco menos de tiempo.

a

¡ FELIZ LUNES!

7 comentarios:

  1. No lo conocia pero seguro que esta rico, las recetas de siempre nunca fallan! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Menuda receta más cañera!!!! luego no se te acerca nadie! ja ja ja ja.
    BEsitos y feliz lunes guapa!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan buena! lo tengo que probar. bss

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero esto qué es lo que es? Ay que no me explicas ná. Esto como se come, como entrante?, como plato principal?, es una especie de sopa? CUÉNTAMEEEEE, que es que me muero por probarlo, con lo que me gusta a mí el ajo, por Dios, menos mal que no soy vampiro.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta receta así que habrá que probarla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo la maquinita pero estos platitos me gustan mas al chup chup jajaja....rarita que es una ;)
    Me lo apunto que no lo conocia.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, las recetas tradicionales,tienen ese toque caserito que me encanta. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste