Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

AJO CONFITADO


Buenos dias, lo primero que quería deciros es Feliz año nuevo a tod@s, ya se que es un poco tarde pero entre una cosa y otra se me van los días y no me puedo sentar tranquilamente para compartir con ustedes algunos momentos en mi cocina. Lo que si he intentado hacer es pasarme por las vuestras así que no lo he echo del todo mal. 

Bueno, esta receta la hice hace mucho tiempo pensando en que quedarían como unos ajos que le gustan a mi madre. Pero cual fue mi sorpresa cuando los hice que no tenían nada que ver con lo que yo quería hacer así que los deje en el frigo y ahí han estado durante bastante tiempo esperando su momento. Esta semana llegó su momento y se me ocurrió hacer un pescado y usarlo ( ya os mostraré que hice con ellos). Debo deciros que estaba muy pero que muy rico.

Ingredientes:
La misma cantidad de Aceite virgen extra (AOVE ) que de ajos.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 minutos temperatura varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Una vez confitados los ajos se reservan en un bote de cristal cubierto con un poco del aceite. El aceite que nos sobre se puede usar para salsas, pizzas, tostadas,etc.


Fuente: Libro thermomix


8 comentarios:

  1. ¡También desearte Feliz Año Nuevo para ti! Que nunca es tarde. Los ajos son a medida que los conocemos un ingrediente saludable y muy rico dando un excelente sabor a nuestros platos, estoy deseando ver la receta de pescado que nos estás preparando.
    Un beso muy grande y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Me llevo la receta que esto a mi padre le encanta!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Queridísima, un poco más y nos felicitas el año cuando están crucificando a Cristo....jajaja. Es broma, ya sabes que yo también te quiero. Felicidades a tí también. Los ajos confitados me encantan, así que ya estoy deseando ver esa receta que nos tienes preparada con ellos. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos! me encantan los ajos confitados! Feliz Año para ti también. bss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta!!
    Por cierto todas tus recetas son una delicia, me quedo a seguirte!!
    Un beso y aquí estaré en tus publicaciones

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es una auténtica maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estan ricos y sirven para otras recetas ,yo creo que estarán buenos hasta para untar en pan.besinos

    ResponderEliminar
  8. que rico todo!!! vaya blog de comida buena buena ^^
    me quedo por aqui!!

    si te apetece y tienes un ratin yo acabo de empezar mi blog y me haria mucha ilusión si te pasases a conocerlo ...
    Muchas gracias!!
    un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste