Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

GUARNICION DE ARROZ SALVAJE CON POLLO AL AJILLO


Hola, hoy os enseño este arroz salvaje como acompañamiento de nuestro pollo al ajillo de ayer  Ver aquí.

Este tipo de arroz hace poco que lo hemos probado y nos ha gustado mucho aunque lo debemos dejar algo mas de tiempo porque si no nos resulta un poco duro y sequerón para nuestro gusto. Lo hemos descubierto casi a la vez que nuestra ollita porque todo hay que decirlo que es una joya haciendo arroz. Me encanta porque me tengo que olvidar de que lo tengo puesto y sale de rechupete. Y además con tan poquitos ingredientes es una plato riquísimo.

Fuente: Adaptación del recetario básico


Ingredientes:
1 medidor y medio de arroz (para 3)
2 medidores de agua
1 hoja de laurel
Una cucharadita de ajo seco
Sal al gusto.
2 cucharadas de aceite de oliva
Y opcional 1/2 cubito de caldo de pollo. Yo esta vez no lo puse.

Preparación:
Poner todos los ingredientes dentro de la cubeta y remover. Cerrar y seleccionar menú arroz con válvula en posición cerrada. Dejar despresurizar sola y listo.

7 comentarios:

  1. Buen plato, me encanta el arroz salvaje, y como bien dices, combinado con el pollo debe estar tremendo.

    Me llevo tu receta, que esta la pruebo seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato completisimo y que tiene que estar para chuparse los dedos. En casa hacemos conejo al ajillo en vez de pollo pero otro dia lo preparo como tu. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Otra vez follo. NOOOOOO!!!!, ya sabes que yo, hasta el jueves como pollo. El arroz es el acompañamiento que más me gusta, es que el arroz me encanta de cualquier manera. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Este arroz esta muy rico y es tan fácil hacerlo con la ollita verdad?? Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!! Si el pollo al ajillo me gusta!! El arroz más!! Jiji
    Este si es salvaje...también lo sabemos domar!! Jaja.
    Te quedo para mi gusto una combinación perfecta!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Un arroz exquisito, te quedó delicioso!!
    La combinación perfecta para mi gusto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y delicioso. Yo soy mucho de utilizar el arroz como guarnición.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste