Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2013

GUISO DE PATATAS CON CHORIZO

Buenos días..... y por supuesto helados en mas de un lugar. Por aquí hace un frío como se suele decir que te pelas. 
Hoy con tanto frío bien apetece un platito de estos bien caliente.
La receta original se llama Patatas a la riojana pero como yo le he modificado algunas cositas no le he querido dejar el mismo nombre porque esta claro que es otro plato aunque haya seguido la receta.

Fuente: Libros TMX

Ingredientes:
2 dientes ajo
Una cebolla
50 grs de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón
Un chorizo en rodajas
3-4 patatas medianas según comensales
1 cucharadita de avecrem casero Ver aquí
1 hoja de laurel seco
500 ml de caldo de carne o agua- Yo le he echado uno comprado (es la primera vez y me ha gustado)
Perejil picado para adornar

Preparación en TMX:
Calentar el aceite 2 minutos varoma velocidad 1. Echar el ajo y la cebolla y cortar 3-4 segundos a velocidad 4. Yo le he dejado mas tiempo para que el peque no encuentre nada en el caldito. Sofreír con el aceite 7 minutos varoma velocidad 1. Añadir el pimiento y cocer 1 minuto 100º velocidad 1. Poner la mariposa y añadir el chorizo cortado en trocitos. Volvemos a sofreír 2 minutos varoma giro a la izquierda velocidad 1.
Añadir las patatas, el avecrem casero y rehogamos 3 minutos varoma giro a la izquierda velocidad 1. La verdad es que ya aquí dije ¡esto esta espectacular!. Jajajaja. Se veía venir la pinta que tendría.
Añadir el laurel, el agua o caldo y dejamos cocer 20 minutos 100 º giro a la izquierda a velocidad 1. Yo al principio le puse 15 minutos y miré las patatas y después lo dejé 5 minutos más.  Eso dependerá del tipo de patatas que uséis y también del gusto de cada uno.

Al final nos quedo una salsa riquísima. ¡Os dejo la foto!. No creo que se aprecie bien lo buena que estaba. Esta receta la voy a guardar entre las preferidas de mi cocina.

¡ Feliz miércoles!



12 comentarios:

  1. Ahora mismo me comia yo un plato de esto porque estoy congelada y seguro que me hace entrar en calor bien rapido! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. que bueno!! y con el tiempo que esta haciendo, que bien sientan estos platos calentitos y ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas!! Y como bien dices, muy apetecibles con este frío. Aquí en casa hoy comemos cocido para calentar el cuerpo. Te agradezco tu felicitación y participación en mi sorteo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Un riquisimo y reconfortante guiso, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este plato, yo lo hago mucho, y les encanta a todos.


    Y con este frío entra estupendamente.

    un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Con el frío que hace apetecen estos platos de cuchara tan ricos.besinos

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza, con la nevada que ha caido hoy y el frio que hace son las comidas que más apetecen. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que plato de cuchareo más rico por dios!!!!!!! me encanta Isabel!!!.
    Besitos guapa.
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan estos platitos de cuchareo , para mi son imprescindibles y sobre todo en esta época dónde el frio se instala en nuestros huesos y se resiste a abandonarnos.
    Se ve delicioso , con un colorcito divino.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, de verdad!!! Es que no tiene desperdicio!!! Queria preguntarte si tienes la opcion de suscriirme, aparte de ser seguidora para poder recibir las recetas en m correo y no perderme nada. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz muchas gracias por tu comentario y me alegro que te guste viniendo de ti es un orgullo para mi. En cuanto a lo de la suscripción no tengo ni idea tendría que investigar y ver como se pone. Ya te aviso si hago algo vale?. Un saludo y de nuevo gracias.

      Eliminar
  11. Me alegro que os guste a tod@s. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste