Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

LOMOS DE BACALAO CON EMULSION DE PIL-PIL Y PATATAS CON SALSA DE TOMATE

 
Bueno aprovechando los ajos confitados que os enseñe antes ver aquí hicimos este platito de lo más rico.
Mientras hacia una salsa de tomate aproveche los últimos minutos para poner el recipiente varoma y cocer al vapor nuestro lomo de bacalao. Nosotros solemos hacer esto muchas veces porque así ganamos tiempo y además nos gusta el pescadito de esta forma.

Ingredientes:
Lomo de bacalao
Ajos confitados 
Salsa de tomate casera

Preparación en Tmx:
Lo primero que hice fue salpimentar un poco nuestro lomo de bacalao y colocarlo en el recipiente varoma previamente untado de aceite y con la piel hacia abajo.
Cuando faltaban unos 5-7 minutos para que acabara el tomate puse la bandeja y cocí el bacalao. El tiempo dependerá de como os guste el pescado. Yo suelo mirarlo de vez en cuando y voy viendo su punto. A nosotros nos gusta mucho este tipo de pescado echo de esta forma.

Para la emulsión de pil pil estuve mirando una receta que venia en un libro de thermomix y mirando por todos lados de Internet. Al final lo hice mas o menos a mi manera y pensando que podría salir de eso y salio lo que os enseño hoy. 

Se trata de sacar los ajos y meterlo en el vaso de la batidora con un poco de sal, añadirle una yema de huevo y empezar a mezclar. Luego le vamos añadiendo el aceite poco a poco y alguna especie verde yo en este caso le eche orégano. Al final resulto una salsita muy espesa que ahora os muestro.




Nosotros completamos el plato con una salsa de tomate sobre unas patatas cocidas y nos quedo delicioso. ¡Espero que os guste!. 
¡Feliz noche!.

8 comentarios:

  1. Vaya salsa o emulsión tiene que estar exquisita, Te ha quedado de lujo. Me encanta. bss

    ResponderEliminar
  2. El bacalao de esta forma solo lo he probado en verano en la playa y está buenísimo! Te ha quedado exquisito =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que rico con lo que me gusta el bacalao, voy a ver lo de los ajos confitados que seguro que en esta salsita esta de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está exquisita!!
    Y con lo que me gusta el bacalao, tiene que estar delicioso!!
    Me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ah jaja, te pillé, pa esto querías tu los ajos no? Pos mu bien aprovechaos sí señor, este bacalao está que se sale. Espero que no lo haga, porque si no, menudo susto...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me dejaste con las ganas de ver la utilización de los ajos confitados ¡Muy buen uso, perfecto!Una receta riquísima.
    Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esa emulsion, me parece super original!! Me llevo la receta guapi! por cierto, si, a mi padre le va a gustar, le encantan los ajos de cualquier forma! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Desdeluego un plato delicioso para disfrutar y saborear y en la compañia de esas patatinas ya el disfrute es total !!!
    Me encantó ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste