Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

MARMITAKO DE ATÚN

Hola, otro platito calentito para estos fríos. Este platito lo he visto en varios libros de TMX y en los de la olla programable y al final hice un popurri usando mis dos pinches de cocina y la verdad ha sido todo un gustazo.

Sin más aquí os lo dejo.

Ingredientes:
50 grs de AOVE
100 grs de pimiento rojo o verde. Yo en este caso rojo
1 cebolla
100 grs de tomate triturado en conserva
2 dientes de ajo
3 patatas troceadas
Agua hasta cubrir
Sal al gusto
Atún fresco cortado en trozos
Perejil picado

Preparación TMX y olla programable:
Echar el aceite en el vaso y calentar 2 minutos varoma velocidad 1.
Añadir pimiento, cebolla ajo y trocear unos segundos a velocidad 4 hasta que lo veamos de nuestro gusto. No mucho porque después sueltan mucha agua y no se nos hace bien el sofrio.
Añadir el tomate y saltear 7 minutos varoma velocidad 1 con el cubilete quitado. Para acabar he molido todo nuestro sofrito unos segundos a velocidad progresiva hasta verlo de mi gusto para que quedara bien finito.

Pasamos nuestro sofrito a la olla y añadimos nuestras patatas y el agua necesaria hasta cubrirlas. Añadir la sal al gusto y cerrar la olla. Programar menú guiso pero solo dejarlo 5 minutos. Despresurizar la olla y abrirla para añadirle el atún y el perejil. Mover un poco y dejar en mantenimiento de calor unos 5-10 minutos. ¡Y listo!. Espero que os guste. ¡A nosotros nos ha encantado!


6 comentarios:

  1. Corriendo vengo a ver esta rica receta de atún fresco que es un pescado delicioso, sienta fenomenal con este tiempo frío y ventoso que tenemos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta el atún y este marmitako tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. "Corriendo vengo a ver esta rica receta de atún fresco que es un pescado delicioso, sienta fenomenal con este tiempo frío y ventoso que tenemos". Uy qué chollo esto de cortar y pegar....jajaja, he copiado el mensaje de Lola porque estoy de acuerdísimo con ella en todo. Esto lo voy a hacer con todos los blogs, así ya no me caliento el coco para comentar, aunque la receta sea de bizcocho de naranja, le suelto lo del atún fresco....jajaja. Besos corazón.

    ResponderEliminar
  4. Bárbaro, qué buena pinta!!! Es de los que no faltan en la cocina de mi casa y la suerte es que nos gusta a todos, pequeños y mayores, que a veces es difícil ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  5. Que platazo, me encanta el marmitako y el tuyo tiene una pinta.....Besitos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa receta, me parece perfecta y me viene genial, con éste frío!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste