Seguidores

viernes, 25 de enero de 2013

CHURROS


Bueno, hoy es San Viernes y que mejor que dejaros estos churritos para desayunar hoy o cualquiera de estos días con un cafelito o chocolate bien caliente. Con estos fríos ¿quien les dice que no?

Aunque he ido haciendo varias recetas por ahora me quedo con esta por la textura que tienen. Esta vez estuve probando diferentes formas de hacerlos, redondos, largos y estos buñuelos o bombitas de chocolate y debo deciros que hay que probarlas.

Fuente: Libros TMX y la idea de hacerlas con chocolate debo deciros que no tengo ni la menor idea porque estuve viendo por internet varias formas de hacerlos y esta fue la que me resultó más fácil en este momento. Así que a la autora de esta forma de hacerlas ¡gracias!. 
La próxima probaré a freírlos y luego rellenarlo con una boquilla larga a ver que tal me salen. ¡Ya os diré!.

Ingredientes:
200 grs de harina de fuerza. Yo siempre he usado esa pero esta vez usé una que aunque pone de fuerza sirve también para repostería y la verdad es que han salido unos churros mas deliciosos.
1/2 cucharadita de sal
1/2 de levadura química
320 grs de agua

Preparación:  
Pesar los ingredientes secos y reservar.
Calentar el agua 4 minutos 100º velocidad 1.
Una vez caliente el agua echar lo reservado todo junto y mezclar 15 segundos a velocidad 2. Dejar templar un poco y a la churrera o manga que soláis usar. De todas formas los de esta foto son algunos hechos a mano.

Los de chocolate son muy fáciles de hacer se trata de coger un pellizco de masa ( sale una masa muy blanquita y manejable) aplastarla y poner en el centro una onza de chocolate, en mi caso ha sido esta vez negro. Hacer una bola y listo.

Acabar friéndolo en aceite caliente durante unos minutos. Nosotros los solemos hacer en la freidora. ¡Y aquí quitándoles un poco el aceite!.

¡Estaban deliciosos! Lo que si he notado es el cambio de harina. Normalmente no me gusta dar marcas pero esta vez ha sido mucho la diferencia que he encontrado y os lo cuento. Antes los hacia con harina de fuerza del mercadona y estos están hechos con la de repostería de Gallo que pone también que es de fuerza y sirve también para panes. 
Creo que si no compruebo lo contrario seguiré haciéndolos con esta sin duda. 
Y a ustedes ¿Os ha pasado igual?.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


14 comentarios:

  1. mmm qué rico!! me encantan los churros para desayunar! =D
    Por cierto, pásate por mi blog que tienes una sorpresita ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oioioi, ese churro con esa onza de chocolate me ha dejo muerto-matao. Qué cosa más rica Isabelita de mis amores. Si no fuera porque se me repiten mucho, estaría desayunando churros to los días. Besos y feliz finde, primor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno... Esos de chocolate no me los pierdo ni loco! Deliciosos!

    ResponderEliminar
  4. Anda que ricos los churros y encima rellenos de chocolate ya lo mas!!!!!!!!!! Una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmm, me encantan los churros, aunque hace tiempo que no los hago.

    Gracias por compartir tu receta, los mismo caen este fin de semana. ....

    Un beso! !!!!

    ResponderEliminar
  6. Joer que envidia!!!!!!!!! me los comia mañana para desayunar mmmmmmm, pero yo con un buen tazón de chocolate!!!!! JA JA JA

    FELIZ FINDE GUAPA.

    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel! Que ricos!! Los churros nos encantan a todos en mi casa!! Y nunca los he preparado, así que viendo los tuyos me voy animar!! Porque se ven umh! Para no parar!!
    El relleno de chocolate ese ya es para morirse...en las churrerías de las feria los he visto...y hace unos años me compre sólo uno...a mis niñas y mi marido más...y nos encanto...así que me llevo la receta que las voy a sorprender!!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Acabo de conocer tu blog a través del de William the Bloody. Me han gustado mucho las recetas que veo por aquí, así que me quedo como seguidora tuya!

    Yo no tengo TMX desde ya bastante, aunque espero volver a comprar una en un fututo! Mientras tanto, adaptaré tus recetas al método tradicional! Jejeje!

    Te invito también a conocer mi blog y a que te unas a él si te gusta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    Un saludo desde Granada!

    ResponderEliminar
  9. Si es que los churros son el mejor desayuno del mundo, se mire por donde se mire. Y si los mojas en chocolate, qué más se puede pedir??
    Te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos, esos con chocolate me han vuelto loca, una delicia!!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. wowwww que ricos para desayunar mañana domingo! besitos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta!!!! desayuno dominguero seguro!!!!
    Un besoo

    meryprouscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. ¡Riquísimos estos churritos! Tengo muchas ganas de hacerlos y aún no los he hecho y el caso es que llevo antojo de chocolate con churros desde que comenzó el invierno y después de ver tu reveta tengo más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Un domingo con churros, que perdición ¡¡ y chocolate por dentro y fuera, una perdición¡
    Te han quedado fantásticos
    Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste