Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE PIÑA


Este bizcocho me llamo desde que lo vi en la revista. Así que vamos sin más. ¡Feliz Martes!.

Ingredientes:
1-250 grs de azúcar
2- 2 huevos
3- 250 grs de rodajas de piña en su jugo. Reservar 50 grs de jugo.
4- 1 yogurt natural o de piña: 125 grs
5- 100 grs de aceite de girasol
6- 250 grs de harina de repostería
7- 1 sobre de levadura química
8- 1 pellizco de sal
9- 2 cucharadas de azúcar glass para espolvorear

Preparación con TMX:
1- Precalentar el horno a 180 ºC si vais a usar el horno para su cocción. Yo lo haré en mi ollita así que solo debo untar un poco de aceite en la cubeta.
2- Poner en el vaso el azúcar, los huevos, la piña y 50 grs de jugo de piña. Calentar a 50 º C durante un minuto y velocidad 4. Si veis que no ha alcanzado esa temperatura lo dejáis un poco mas hasta que la alcance.
3- Añadir el yogurt y el aceite y mezclar unos 10 segundos a velocidad 4. Si no esta bien mezclado dejar algo mas.
4- Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar unos 6 segundos a velocidad 4. terminar de mezclar con la espátula.
5- Echar la mezcla sobre un molde previamente engrasada y cocer.

Si lo cocemos en el horno: 180ºC 35-40minutos. Retirar y dejar templar en el molde mejor sobre una rejilla. 
Si lo cocemos en nuestra olla pues menú cake 45 minutos con válvula horno y dejar 10 minutos mas en mantenimiento de calor.

Al final espolvorear con azúcar glass.

Nos salio muy rico pero algo compacto para mi gusto. Parece que no subió para la levadura que llevaba yo creo que era por la cantidad de piña que lleva. La verdad es que después de probar la tarta de manzana este bizcocho aunque esta muy bueno no tiene comparación si queréis ver la de manzana  pinchar aquí.


17 comentarios:

  1. Lo preparé una vez muy parecido y estaba delicioso. el tuyo te ha quedado con una pinta tremenda :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta de estar super jugoso!!!!!

    Me ha encantado la receta!!!

    A ver si me da tiempo a prepararlo para hoy....aunque se me acumula el trabajo....

    Te ha quedado genial!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Al rico bizcocho de piña para el niño y la niña...jajaja. Oye, qué buena pinta, no se me había ocurrido hacer un bizcocho con piña, y aunque no ha quedado muy alto, si está rico es lo que cuenta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. qué rico te ha quedado este bizcocho, tiene una pinta increíble!!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta! Tengo que usar mas la piña para este tipo de preparaciiones, seguro que le da un toque delicioso y fresco. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. mira que yo nunca he echo un bizcocho de piña, casi ni la uso, asi que tengo que ponerme cuanto antes a ello!

    ResponderEliminar
  7. Yo también le eché el ojo y a ti te ha quedado genial guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado esponjoso y jugoso. tiene una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  9. mmm, nunca lo he probado de piña y debe estar super bueno, no hay mas que ver ese corte!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Se aprecia super jugoso y tierno, que buen bizcocho para merendar !!!
    Besos
    Miguel
    lareposrteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Tendré que probar con piña! Que rico! A mi me pasó lo mismo con el blizcocho de fresas, que subió poco, pero igualmente están deliciosos! :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la piña y ese bizcocho tiene que estar de vicio, el corte habla por si solo, besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico que tiene que estar, se tan jugosito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm que bizcochito más rico!!!!!! tiene un aspecto impresionante, con piña natural tiene que estar de vicio :)
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  15. ero qué buena idea, no se me había ocurrido hacer un bizcocho con piña, qué delicia!!
    Tomo nota!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No podía pasar sin comentar este bizcocho que me ha tentado mucho ¡Riquísimo!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste