Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

CORTADILLO DE HOJALDRE


Buenas y por fin viernes. Así que hoy os dejo con algo dulce por si os gusta.
Tenia en la nevera cabellito de ángel que me sobro del roscón de reyes
( siiiiiiiiiiii también lo he hecho aunque se me ha pasado enseñároslo y ya a estas alturas como que ........) y me decidí a hacer este cortadillo.

Ingredientes:
Masa de hojaldre refrigerada. 
El relleno que queráis. Yo cabellito de ángel comprado.
Canela molida. Opcional.

Preparación:
Estirar la masa de hojaldre y pincharla con un tenedor para que no suba al cocer. La próxima vez tendré que hacerlo un poco más porque me subió un poco para lo que yo iba buscando. Como me quedaba poco cabellito solo use una placa de hojaldre y en lugar de cortarla le eché solo cabellito por encima en la mitad dejando los lados sin cubrir para cuando le pusiéramos por encima la otra parte del hojaldre. También le eché un poco de canela molida por encima del cabellito. Para que quede todo bien cerrado apretamos con un tenedor.
Pintar con huevo batido y echar ajonjolí o sésamo. ¡Le da un toquecito!

Yo como quería que me quedara como cortadillo les hice unos cortes aunque me quede algo corta de forma que cuando creció no se me separaron tal y como yo había pensado. 
Al final meter al horno precalentado 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que este doradita.

¡Nos encanto!.

¡Feliz y dulce Viernes!.



10 comentarios:

  1. Niña, nunca es tarde pa comerse un rosco, así que ya nos lo estás enseñando, el rosco, vamos, el de Reyes. Joder, que me estoy liando, coño...jajaja. Que publiques el roscón jolines. El cortadillo mu güeno, que lo sepas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose con esta insistencia no me voy a poder negar. Jajajajajajaj. ¿Quien le dice que no al niño? jajajaja

      Eliminar
  2. Pues mira que bien has aprovechado ese cabello de angel que te sobro. Que rico esta todo con hojaldre verdad?? Oye y publica el roscon!! estoy con Jose, mas vale tarde que nunca y queremos verlo!!!jejeje. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  3. Si lleva hojalre, seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Hace días que tengo esta receta en mente que recuerdo haberla comido prácticamente así de pequeña, me ha dado alegría verla, se que está muy rica.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué receta tan deliciosa y como dice Lolines, si tiene hojaldre seguro me gusta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ummmm que rico con cabello de ángel!! besos

    ResponderEliminar
  7. como ya sabrás el hojaldre me pierde, de estos cortadillos me comería unos cuantos, bsts

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el brillo que le has conseguido, muy apetecible!!! Yo hace poco hice algo parecido, una panchineta, un dulce vasco, cogí la receta de la página de isasaweis. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste