Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE PARA ENAMORAR 1

Bueno, hoy es un día muy especial para muchos así que no quería dejar de publicar alguna de las cositas en las que estado practicando estos días. He probado diferentes cositas en las galletas entre ellas cortadores de corazones que dada la fecha que se avecinaba era lo propio ¿no creéis?. He intentado hacer masas y mezclas distintas y también decorar usando la glassa en una jeringuilla y bueno al final no me resultó del todo muy trabajoso. Aunque como siempre me falta tiempo para hacer todas las cosas que yo quiero hacer. 
He hecho en muy poco tiempo dos tipos de galletas de chocolate para ver cual de las dos me gustaban mas y cual era mejor para decorarlas para mi y aquí os la enseño en dos post para que elijáis ustedes también si queréis. 

En cuanto al nombre simplemente es porque con el chocolate se vuelven locos en casa. Si quereis ver la segunda versión de galletas de chocolate Ver aquí.

Aquí os dejo solo alguna de las fotos.
Esta receta en concreto es de Rebeca del blog http://lacocinaderebeca.blogspot.com.es/. Estaban muy ricas de sabor pero algunas perdieron la forma al hornearlas.. Los hombres de la casa se la comieron sin decir ni pio. ¡Gracias Rebeca!.

Ingredientes: 
275 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharadita  de vainilla
1 cucharadita de sal
75 gramos de cacao. Yo usé del que sirve para hacer chocolate caliente y al llevar azúcar me salio muy dulce para luego decorarlas. Lo mejor es el valor sin azúcar añadido.
450-500 gramos de harina. Yo 475

Elaboración: 
Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee y quede finita. Incorporar el azúcar y batir hasta que se integre todo. Echar los huevos, de uno en uno luego, la vainilla, la sal y mezclar todo. Añadir el cacao y mezclar todo muy bien.
Cuando este la mezcla homogénea añadiremos la harina poco a poco. Dependerá de la humedad que haya en el ambiente o de cómo nos gusten de crujientes las galletas hará que necesitéis mas o menos harina.
Amasamos un poco con las manos y la estiramos entre dos láminas de papel vegetal dejandola de medio centímetro de grosor. Dejamos reposar en la nevera durante unas horas. 
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja de horno con una lámina de papel vegetal. Sacamos la masa de la nevera y cortamos las galletas con la forma deseada. Horneamos durante unos 8-10 minutos. Cuidado que como lleva chocolate es mas difícil verle el color y si nos pasamos nos quedaran duras. La masa que sobre, podemos volver a amasarla, estirarla de nuevo y la dejamos un rato en la nevera. Proceder de la misma manera que antes.
Para acabar dejar reposar las galletas en la bandeja de horno durante unos minutos (si las intentas quitar muy pronto, se romperán) y luego pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Una vez frías meter en una caja metálica.

¡Feliz tarde del amor! como a mí me gusta llamar a este día.

9 comentarios:

  1. Feliz tarde del amor...jejeje. Creo que has hecho unas galletas magnificas, las segundas, en las que entrelazas dos galletas son chulísimas. Has hecho un gran trabajo, y ahora, a disfrutar de esta tarde. Pero cuidadín con lo que hacemos....;) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas! te han quedado preciosas! Feliz San Valentín. bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales!!!!!!

    A ver si me anim a probar estas maravillas, se ven deliciosas!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado monisimas¡¡¡y la pinta, se ve buenísima¡¡¡ Feliz nocheeee¡¡¡¡Besos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado!!! Perfectas para el día de hoy!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Que lindas¡¡¡ te quedaron preciosas, besos

    ResponderEliminar
  7. Una monada de galletas y muy romanticas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Como no van a enamorar, si son superbonitas y ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste