Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE PARA ENAMORAR 2

Buenas noches ahora la segunda receta de galletas de chocolate como os dije el otro día. Si quereis ver la otra Ver aquí.

Esta receta es de Blanca del blog  http://www.cuquibakes.com.
¡Gracias Blanca! nos han encantado. Me han gustado incluso más que las que decoré. Tenía un toque totalmente distinto.


Ingredientes: 
250 g de mantequilla ambiente. 
200 g de  azúcar glass. 
550 g de harina. 
50 g de cacao (yo puse VALOR sin azúcar añadido). Así salen más negritas.
1 huevo.
Preparación: 
Precalentar el horno a 180º. 
Yo hice algunas variaciones a la hora de mezclar porque quería hacerlas beteadas.
Batir la mantequilla a velocidad media y añadir el azúcar y batir hasta que la mezcla blanquee. Luego añadir el huevo y seguir batiendo. Por último añadir la harina y el cacao ya tamizados.  
Esta es la propuesta que nos hizo Blanca pero yo como sigo con mis pruebas y no iba a decorarlas lo que hice fue seguir todos los pasos hasta que había que añadirle la harina con el cacao en donde hice una pequeña variación. Aña toda la harina y separé la masa en dos de forma que a una le eche el cacao y a la otra no. Debo deciros que me costo trabajo mezclar después solo el cacao y lo tube que hacer la mayor parte con las manos y es mas pensaba que no me saldrían bien pero me gusto mucho porque han salido beteadas que era lo que iba buscando.

Blanca dice que es importante trabajar poco la masa para que no nos coja aire y no se nos hinchen las galletas al cocer en el horno. A mi no me ha pasado y me salieron perfectas al cortarlas. Cuando las estaba haciendo la textura me parecia algo dura pero yo creo que era el chocolate el que le daba esa sensación, sin embargo al cocerlas me ha gustado mucho porque aunque por fuera parecían un poco duras por dentro estaban blandas y muy ricas. Os lo he dicho ya jajajaja.

Yo suelo dividir la masa en partes y las estiro entre papeles de horno para dejarla en la nevera unas horas. Sacar del frío, cortar las galletas y volverlas a meter en el frigo (aunque estas salieron tan bien que no le hubiera hecho falta meterlas de nuevo) y hornearlas a 180º C unos 9-10 minutos. Cuidadin que al llevar chocolate no podemos ver bien si los bordes están doraditos o no. Yo la primera horneada pensé que me había pasado porque tenía la sensación de que se habían endurecidos pero cual fue mi sorpresa que nada de nada.

Ahora hay que dejarlas enfriar en una rejilla y luego decorarlas si queréis. Yo como veis no lo hice esta vez porque a la vez que las cortaba corte pequeños corazones y los puse encima para que se horneara toda la galleta junta.

Blanca dice que esta masa congela muy bien aunque yo no lo he probado porque siempre horneo todas las galletas pero tomo nota por si me hace falta. Lo mejor es congelar las galletas ya cortadas y sacarlas unos 10 minutos antes de que vayan al horno. Hornear de la misma manera que las otras

Notas:

Recordad que al ser de chocolate no pasarse en la cocción que nos quedarían muy duras.
Están muy buenas algo amarga por el chocolate, menos dulce para mi pero deliciosas por lo que creo que vienen muy bien para decorarlas con glassa y además no se deforman al cocer. ¡uhhhhh ese toque de chocolate! ¡que más queremos!. Y hasta aquí os puedo contar.

¡Que paséis una buena y feliz noche!

 

6 comentarios:

  1. Que bonitas galletas!!! se ven super ricas asi marmoladas. Un beso grande y que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitas y ricas! Para enamorar-se de las galletas. Las de chocolate son éxito para todos y éstas me gustan mucho.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Querida. Qué buena pinta tienen estas galletas "para enamorar". Estéticamente me gustan más las anteriores, pero estoy seguro que de sabor éstas me gustarían más, porque como a tí, me gusta el chocolate amargo y el corte de la galleta se ve fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, riquísimas!
    y esa última foto!! mmm qué buenas!!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Que ricas que se ven las galletas marmoladas me encantan, y con sabor de chocolate riquísimas.Besos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste