Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2013

PAN AL ESTILO ANTIGUO: PAN 2


Bueno hoy os enseño el segundo pan que hice de mi librito. Aunque este pan debería de estar hecho con distintos tipos de harina yo la he hecho con harina de fuerza y de resposteria de una marca muy conocida. Como bien dice en su paquete sirve para hacer panes y reposteria y se trata de una harina muy fina. Me parece que a partir de ahora voy a usarla más que la otra de fuerza que yo usaba porque me ha gustado mucho su textura.

Para hacer esta receta hice primero la masa madre que os enseñe en uno de mis panes anteriores.

Como sale mucha cantidad de masa madre me prepare para hacer varias hogazas de pan de distinta recetas del libro (que ya os iré enseñando) y tengo el congelador llenito de pan jajajaj. Comer no se que comeré pero pan seguro jajaja.

Ingredientes:
445 grs de harina de fuerza
9 grs de sal
10 grs de levadura
280 ml de agua
100 gr de masa madre (Ver aquí)

Preparación en TMX:
Aunque en el libro viene de forma tradicional yo la he adaptado a la TMX.
Mezclar la levadura con el agua a velocidad 3 unos segundos.
Añadir la harina y la sal (esta no debe tocar la levadura) y mezclar a velocidad 4 unos segundos.
Incorporar la masa madre y amasar 5 minutos velocidad espiga. 

Se saca la masa del vaso y se pone en la encimera. Amasamos un poco y se hace una bola. Se introduce en la cubeta de la olla y le damos su forma. Se deja levar hasta que doble su volumen con la tapa cerrada y una vez listo se programa menú al gusto a 150º C de Temperatura durante 30 minutos y con vávula en posición horno. Una vez acabado le damos la vuelta y lo dejamos otros 5 minutos a la misma temperatura. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.

Bueno para nosotros esta es la mejor forma de hacer el pan de una forma mas o menos rápida.


6 comentarios:

  1. Ole ahí, miralo que redondito y que buena pinta. Todavía no he trabajado yo con masa madre y tengo que ponerme sí o sí, porque me das una envidia tremenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. es que mira que es hacer pan una vez y repetir del buen resultado que da!! yo este finde me hago uno seguro!

    ResponderEliminar
  3. Me va a tocar empezar a hacer pan, porque ver vuestras recetas me da una envidia..... Tiene una pinta de lujo, dan ganas de meter la mano y llevarse un trozo.

    ResponderEliminar
  4. Segundo pan del libro y estupendo eh?
    Tengo que ponerme con la masa madre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pan casero, no he probado con masa madre, pero ya debo probar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de panes, por su tamaño, forma y su miga compacta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste