Seguidores

lunes, 18 de febrero de 2013

PANECILLOS CON COMINO

Hola empezamos una nueva semana y hoy os enseño otra cosita de la revista. Fue verlo y decir ¡esto lo hago!. Es un pan que se devorona con facilidad. Se parece a un pan que se llama Stolen. Es algo dulzón y lo mejor de todo que es muy fácil de hacer no necesita tiempos de espera y eso a mucho nos gusta un montón.

Ingredientes:
1- 180 grs de harina
2- 1/2 sobre de levadura química en polvo
3- 20 grs de azúcar
4- 1 cucharadita de sal
5- 70 grs de mantequilla en trozos
6- 1 cucharada de comino en grano. Para mi fue mucho tenia demasiado sabor a comino sin embargo para mi familia estaba bien. Cuestión de gustos.
7- 150 grs de leche. Yo semi.

Preparación en TMX:
1- Precalentar el horno a 200º C.
2- En el vaso ponemos la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la mantequilla y lo mezclamos todo 5 segundos a velocidad 5.
3- Añadimos el comino y la leche y lo amasamos 20 segundos a velocidad 6. Retiramos del vaso y amasamos ligeramente sobre la encimera.
4- Dividir la masa en diferentes porciones y formar rulos de unos 2 cms.
5- Cortamos en trozos de 4-5 cms y lo ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
6- Meter en el horno para cocer a 200º C unos 10-15  minutos.

Se pueden servir templados o fríos con patés, quesos etc. En casa decían que estaban buenos tal cual.

Se pueden congelar y después están igual de ricos. En este caso dicen que es mejor congelarlos aun estando templados.



Bueno sin mas ¡Feliz lunes!

15 comentarios:

  1. Riquísimo este pan, yo tengo una receta parecida pero además lleva aceitunas negras, y la verdad es que estos panes se comen solos.

    Te han quedado geniales!!!!1

    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Chiqui, me encanta el comino, me falta echárselo a los yogures...jajaja. Estás en plan panarra total y yo encantado porque todo lo que sea pan me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso con comino, no me lo hubiera imaginado y esto hay que probarlo. Se ven unos panes deliciosos.
    Besitos y buenos días.

    ResponderEliminar
  4. Que buenosss! yo he empezado a hacer pan y no puedo parar, jaja. Con cominos tiene que estar delicioso. Me encanta. bs

    ResponderEliminar
  5. que ricos¡¡ esta te la copio ,tienen una pinta impresionante
    besitos

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene!! me encanta el pan casero! y con comino no lo he probado, asi que a probar.....

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen una pinta fantàstica guapa! me apunto la receta porque el comino le da un gustito a todo que me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  8. con la descripción que has hecho del sabor me están entrando unas ganas tremendas de probarlo, rico rico debe estar. besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado la atención la levadura química... pq'???, nada curiosidad chica. Seguro estan muy ricos, a mi tb' me gusta el comino, pero con moderación ji ji ji.
    BEsitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  10. Estos panecillos tiene una pinta increíble, aun no me he animado con ellos pero creo que tendré que hacerlo tarde o temprano =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia, me encanta el toque de comino, es siempre delicioso y con éstos panes, seguro que se triunfa!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Que rico con el comino, te ha quedado fabuloso.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Esto de que todas hagais vuestro pan y yo no me lleva por el camino de la amargura!! jooo pero es que no tengo tiempo!! haber si un finde me pongo con el. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Estos panecillos tienen una pinta increíble y parecen sencillos de preparar así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Jo, qué ricos, y con lo que me gusta el comino, seguro que me los comería así tal cual!
    Odio los tiempos infinitos de levados, así que está receta me ha gustado mucho, me la apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste