Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

PUDING DE APROVECHAMIENTO

Bueno hoy le toca a San Viernes y no se quien me gusta más jaja si San Valentin o San Viernes jaja.
Bromas aparte hoy os enseño este puding que lo hice para probar como quedaba con un Panattone que me regalaron los reyes. La verdad es que no estaba duro ni habían pasado mucho días pero tenia un saborcito tan rico que se me ocurrió hacerlo como flan y así ver como quedaba ese toque tan especial y no me equivoque estaba bien rico.

Se puede hacer con cualquier otro dulce, roscón, magdalenas, bizcocho.
Si queréis ver otro que hice hace tiempo aprovechando el pan y que queda mas compacto pero no por eso menos bueno ver aquí.

Ingredientes:
150 grs de roscón,magdalenas, pan, etc.......
1/2 litro de leche
3 huevos
150 grs de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida

Preparación:
Poner la leche y el azúcar 2 minutos a 90ºC velocidad 2. Reservar.
Poner el bizcocho, pan etc en el vaso y mezclar 30 segundos a velocidad 3 y reservar.  
Mezclar los huevos y la vainilla 15 segundos a velocidad 3.

Todo lo reservado se echa en el vaso y lo dejamos 15 segundos velocidad 3.

A la hora de cocerlo yo lo hago al vapor y sigo con mi ollita que me resulta muy cómoda. Pongo en un molde un poco de caramelo líquido y encima todo lo preparado. Ponemos en la olla dos cubiletes de agua y programamos menú vapor 25 minutos con válvula cerrada. Se deja despresurizar por si sola y se saca dejándola en el molde hasta que enfríe y luego se mete en la nevera. Se desmolda para servir. Esta aún mejor de un día para otro. Queda muy suavito.

Así me quedó a mí. ¡Ahora a aprovechar todo lo que os haya quedado de bizcochitos por ahí de estos días!.

¡Feliz día!


6 comentarios:

  1. San viernes, elijo San viernes...jajaja, bueno, aunque pensandolo mejor, prefiero sabado sabadete.....jijiji. Pero mira qué aprovechá que me has salio. Eso está bien, no están las cosas como para tirar nada. Con panettone debe estar delicioso. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. san viernes!!! siiii, y me voy pa casita en breve!! así que con muy buen sabor de boca me dejas, despues de visitarte, eh? feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con San Viernes tambien!! Ademas que San Valentin siempre me deja un regalo por ser mi cumple asi que como ese lo tengo asegurado...jejeje. Me parece una receta fantastica y es que no hay que tirar nada!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Una receta ideal para el aprobechamiento!
    Fantastica!
    Besines y que tengas un buen fin fe semana!!:-)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la receta de aprovechamiento, yo también suelo hacerla cuando tengo restos de bollería por ahí, es genial. Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea de aprovechamiento, no se desperdicia nada y el resultado es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste