Seguidores

martes, 12 de febrero de 2013

SALSA MARINERA

Bueno hoy otra salsita que usamos el otro día como acompañamiento. Esta receta es de Karlos Arguiñano aunque yo la adapté a la TMX y estaba muy rica.
La acompañamos con unos San jacobos de calabacin que os enseñé el otro día Ver aquí

Ingredientes:
3 ajos picados
25 grs aceite de oliva
1 cucharada de harina (yo maicena)
100 grs de vino blanco
4 cucharadas de salsa de tomate (yo casero) Ver aquí
100 grs de agua
Perejil picado. Opcional

Preparación TMX:
Calentar el aceite 2 minutos a temperatura varoma y vel 1. Picar los ajos a velocidad 5 unos segundos y sofreír todo durante unos 5 minutos varoma y velocidad 1. Yo estuve mirando hasta ver los ajitos del color deseado.
Añadir la harina y cocer unos 2 minutos a temperatura varoma y vel 1.
Añadir el vino y dejar hervir 2 minutos a la misma velocidad y temperatura para que evapore el vino. Luego echar la salsa de tomate y el agua y programar unos 5 minutos para reducir a velocidad 2 y unos 2 minutos a velocidad 1. Al final lo he picado todo para que quede todo fino.

Preparación tradicional:
Pelamos y picamos los dientes de ajo muy finamente. Luego los rehogarmos brevemente en una cazuela con un chorrito de aceite, le añadimos una cucharada de harina y lo dejamos cocinar un poco, añadimos el vino y le damos un hervor. Agregamos las 4 cucharadas de salsa de tomate, el agua y cocinamos durante 15 minutos a fuego suave. Al acabar espolvorear con perejil picado y reservar.
Consejo: Si se desea hacer la salsa de tomate casera, se debe quitar la piel a los tomates, ya que ésta le daría un toque amargo al preparado al igual que las semillas o pepitas que no les gusta a algunas personas.
¡Feliz tarde!

5 comentarios:

  1. Que rica esta salsa, tiene un color precioso, me la apunto para mis recetillas, seguro que le saco mucho provecho. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel! Una salsita que combina con todo genial...me llevo los pasos de thx...que nunca se sabe!
    El color se ve umh!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Una salsa exquisita! para utilizar con muchos platos. Tiene una pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  4. Chica que rica la salsita, tiene una pinta estupenda. bs.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene esa salsa y con thermomix la mar de fácil, verdad? me quedo por tu cocina que no la conocía.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste