Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

SAN JACOBO DE CALABACÍN

Hola, pues esta noche seguimos engordando( sólo por el frito eh jajajaja) y os enseño estos San Jacobo de calabacines. Tenia ganas de hacerlos y me tope con esta receta de Karlos Arguiñano así que me puse manos a la obra. He tardado mas en pensármelo si lo hacia o no que en hacerlos y nos han gustado mucho.
Ingredientes:
1- Calabacines. Según el número de San jacobo que vayamos a hacer.
2- Lonchas de jamón york. Yo una por cada San Jacobo. 
3- Queso manchego o en lonchas. Yo los metí dentro del jamón york.
4- Huevo batido, harina y pan rallado para empanar.
Preparación:
Lavar los calabacines y con ayuda de una mandolina sacar lonchas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Yo lo hice con un cuchillito y la verdad estaban un poco gordas. Cortar los extremos para queden rectos y cortar cada loncha por la mitad (a lo ancho). Sazonar. Poner las lonchas de jamón de forma que el queso quede enmedio. Reservar. 
Extender la mitad de los calabacines sobre un plato y poner encima de cada uno la loncha de jamón y la de queso. Tapar con el resto de los calabacines de manera que queden como sándwiches.  
Pasar uno a uno, por harina, huevo batido y pan rallado y freir en una sartén con abundante aceite no muy caliente para que se funda el queso por dentro. Retirar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 
¡Y listo! Nosotros lo acompañamos con una salsita que ya os enseñaré.


¡Espero que os guste!. ¡Feliz noche a tod@s!

12 comentarios:

  1. Que buenos! así más ligeros y buenos. Me encanta el calabacín. besitos

    ResponderEliminar
  2. Entan riquisimos Isabel, yo tambien los hice y me encantaron, besos

    ResponderEliminar
  3. Estos san jacobos, doy fe de que estan muy ricos; ùes yo los suelo hacer muy a menudo y es un plato muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, yo suelo hacerlos de berenjenas y también están riquísimos. No tienen practicamente preparación y a mi hijo, por lo menos le encanta. Otra manera de comer verduras. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Te deje un primero muakkk http://thermosusy.blogspot.com.es/2013/02/mi-primer-premio_8.html

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos san jacobo así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que delia me gusta mucho esta receta otra forma de comer verdura.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, con calabacín que me gusta mucho, yo los he probado con berenjena así que las dos versiones me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya idea, es genial, me la llevo :P Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Esta me la guardo. Tengo un archivo donde voy agregando recetas procedentes de algunos blog, como el tuyo, y las voy consultando cuando quiero hacer alguna cosita nueva. Esta receta sin duda me la copio, me encanta lo sencilla que es y lo buena que tiene que estar.... Dios mio y yo a dieta....... noooooooo!!!! Quiero comer!!!!! jajajajja. Besos. Ah, una pregunta, lo haces en freidora o sartén?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Paz me alegro que te guste. Yo esta vez las hice en la freidora sin problemas. Saludos.

      Eliminar
  11. Mira que idea tan buena para que los niños coman verduras y bueno y los grandes también.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste